1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Wii U sigue sin un catálogo online de GameCube

Castigada por vender poco
Por Adrián Suárez Mouriño

Como ya comenté al hablar de Super Mario RPG, me estoy tomando el verano para jugar a mucho retro. Tras terminarme el juego de rol del fontanero, me quedé con ganas de seguir avanzando en la serie que llegó tras él: Paper Mario, y de paso así prepararme para Color Splash, el último título de la franquicia preparada para Wii U. Tras poder acceder por la consola virtual al original de Nintendo 64, cuál fue mi sorpresa al descubrir que el mejor de todos los Paper Mario, el que lleva como seudónimo La Puerta Milenaria, no estaba ahí.

 

Sí, sé lo que me decís todos: juégalo con Dolphin y deja de llorar; pero es que jugar a un juego de Nintendo sin un mando de Nintendo se me hace raro. Una vez ya en la tienda virtual, seguí buscando y ahí tampoco está Super Mario Sunshine, uno de esos raros videojuegos convencionales que es un placer redescubrir pasada toda la marejada de su lanzamiento.

 

 

La Consola Virtual de Wii U le hace un flaco favor al legado de GameCube, una máquina con juegazos como soles pero que no están presentes para ser comprados online. Paper Mario de Nintendo 64 o el propio Mario 64 están ahí, los he comprado online, son caros, pero por lo menos están, teniendo la opción de descargarlos en tu consola y jugarlos. Por supuesto, el peor Super Paper Mario y el no muy recomendable Sticker Star se encuentra disponible, ¿Pero y Paper Mario: La Puerta Milenaria?

 

El Smash tampoco está, ni ningún otro, porque Wii U no tiene tienda virtual de GameCube, todavía, y es evidente que ya nunca la tendrá, y eso que fue una función anunciada alrededor del año 2012, pero la máquina no ha triunfado porque no tiene juegos, así que ¿por qué dotarla de antiguos juegos de GameCube para que sí tenga juegos? En fin, el pez que se muerde la cola. El momento de haberla incorporado pudo haber sido el de la llegada del adaptador del mando de la GameCube que llegó con el último Smash Bros, pero tampoco fue así, o incluso es posible que no se decidieran a traernos los juegos del Cubo por querer vendernos remakes de los mismos; algo que vimos con Wind Waker pero que no se extendió a más producciones.

 

Lo triste de esto es que Nintendo es una compañía muy efusiva con su pasado, lo que me parece genial, pero serlo no se demuestra solo a golpe de NES Remix, coleccionables en Smash Bros o circuitos basados en The Legend of Zelda para su Mario Kart 8, se hace permitiéndome sentarme en mi salón y jugar a todo su legado, algo que a día de hoy no puedo hacer desde su última máquina y de manera legal; tampoco con una máquina de Sony, ojo, pero con Nintendo es especialmente doloso por el autocariño que siempre se autoprofesan. Pero Wii U ha sido mala y no se merece juegos de una de las máquinas de Nintendo con un catálogo tan inolvidable y personal.


<< Anterior Siguiente >>