1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Wii U se queda sin el apoyo de Electronic Arts

El gran apoyo se ha quedado en tres juegos
Por Víctor Junquera

Hay desarrolladores que afirman que llevar sus juegos a Wii U no es complicado, e incluso dentro de la propia Electronic Arts, Criterion le han puesto un mimo especial a la versión U de Need for Speed: Most Wanted. ¿Por qué entonces tanta división de opiniones?

 

Ni Crytek ni DICE parecen poder llevar sus motores gráficos a la nueva consola de Nintendo. Las últimas declaraciones de Johan Anderson en Twitter demuestran que al menos lo han intentado con el motor Frostbite 2, y que dados los malos resultados, ni siquiera lo intentarán con Frostbite 3, un motor que ya en esta misma generación moverá algún juego, pero que será la base de mucho de lo que se espera para la siguiente. Y cómo no, Wii U se quedará sin ellos.

 

Frostbite 3 nunca ha corrido en Wii U. Hicimos algunas pruebas con resultados poco prometedores con el FB2 y decidimos no seguir por ese camino."

 

Recordamos aquel E3 de presentación de Wii U y John Riccitiello subiendo al escenario para asegurar que esta nueva consola tendría todo el apoyo de Electronic Arts con sus juegos y es como para que entre la risa. FIFA 13, Mass Effect 3 medio año más tarde a precio de novedad y Need for Speed: Most Wanted U, también con casi medio año de retraso con respecto al lanzamiento original.

 

battlefield 4

Battlefield 4 ya usará Frostbite 3, y esto aparentemente es de 360 y PS3.

 

Ni Crysis, ni Dead Space, ni Army of Two, ni Dragon Age, ni Battlefield o Medal of Honor, ni más Mass Effect,... No son pocos los títulos que se pierde Wii U sin el apoyo de una Electronic Arts que parece volcada en el uso del motor Frostbite que hará correr muchos de sus próximos juegos.

 

Otra piedra en el camino para Wii U, que sigue diciendo que hace lo posible por salir a flote tras una buena primera semana de lanzamiento unos meses siguientes nefastos, a pesar de que sus fieles son muy fieles gracias a juegos como Monster Hunter 3 Ultimate, una versión HD de un juego original de 2010. Sobrevivir a base de exclusivas es difícil, pero no pueden tardar mucho más en, por lo menos, intentarlo.


<< Anterior Siguiente >>