Wii U, hora final

Ensalada de datos conforme se acerca el lanzamiento en Estados Unidos

Wii U, hora final

Quedan escasos diez días para que Wii U salga a la venta en Estados Unidos y las primeras unidades ya están llegando a las redacciones de los medios norteamericanos con lo que tenemos un buen montón de datos recopilados al respecto de la nueva consola. ¿Por dónde comenzamos? Por el gadget estrella, claro está.

 

El mando tableta, eje central sobre el que pivota la experiencia de Wii U y gran parte de su campaña de marketing ya está en manos de unos cuantos afortunados. Mientras Nintendo previene en los manuales de instrucciones de posibles fallos en forma de píxeles muertos, nada que no conozcamos ya, o posibles problemas de sincronía entre las imágenes de la tableta y las que se ven en pantalla, punto en el que habrá que estar al tanto, las primeras sensaciones son satisfactorias.

 

1Up destaca lo bien que funciona el mando tableta en Call of Duty Black Ops 2, en especial cuando se juega exclusivamente en la pantalla que incorpora, dejando de lado el televisor. Asegura que la experiencia no tiene nada que envidiar a la de PS3 o Xbox 360, una noticia inmejorable para Nintendo de cara a hacerse con ese mercado de jugones que todavía miran con recelo las posibilidades tecnicas de Wii U de cara a los auténticos superventas del mercado. Eso sí, no todo son flores: la edición de Batman Arkham City parece que es un auténtico dolor de cabeza con una jugabilidad implementada de manera tan torpe que obliga a trabajar en todo momento con las dos pantallas restando agilidad a la experiencia.

 

Además, comenzamos a vislumbrar el futuro de los modos online de Nintendo. Cada Wii U permitirá almacenar hasta doce perfiles de usuario, y todos podrán disponer de todo el material que se descargue en esa consola. Cada perfil de usuario, asociado a un Mii y a una cuenta bancaria, será el que veremos en el MiiVerse y el que utilizaremos para nuestras compras en la eShop. Aún no queda claro cómo encontraremos a otros usuarios aunque todo indica a que Nintendo acabará con los códigos de amigo.

 

Hablando del MiiVerse, Iwata aseguró hace nada en un Nintendo Direct que cree que la experiencia funcionará gracias a la empatía entre los usuarios. Dice que compartir unos mismos intereses hará que el experimento funcione y que, además, mantendrá alejados a los trolls. Puede que Iwata peque de optimista cuando asegura que el anonimato no importa cuando se comparten unos fines comunes. Señor Iwata, tenga en cuenta estas palabras si algún día se topa con un troll de los que desgraciadamente pueblan la red.

 

Ya que citamos a Iwata, el mandamás de la firma se ofreció en persona a hacer un unboxing de la consola (lo sentimos, bloggers del mundo, se os han adelantado) en el que podéis apreciar todo lo que contiene en el vídeo que os enlazamos aquí debajo:

 

 

Para finalizar, una ración de New Super Mario Bros. U. Hemos conocido algunas novedades, como la aparición de un personaje llamado Caco Gazapo que nos dará recompensas interesantes si somos capaces de cazarlo en pantalla. También se han hecho públicos varios vídeos del juego, por si no hubiésemos visto suficiente. Os dejamos con tres de ellos:

 

   

 

   

 

09 de Noviembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • Me sigue pareciendo un "control" horrible que seguro va a pesar algo y será incomodo de agarrar. Pero veamos que tal funciona realmente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....