Wii Party U le pide prestados los mandos a Wii

Los juegos de Wii Party U nos piden un WiiMote por jugador

Wii Party U le pide prestados los mandos a Wii

Ya tenéis el análisis de Wii Party U y la verdad es que lo hemos pasado bien analizándolo. Enganchados a los WiiMote... Ah sí, he dicho WiiMote y es eso lo que nos choca cuando entramos en el juego. Lo cierto es que cuando uno se pone a jugar a Wii Party U espera encontrarse una amalgama de minijuegos que bailen en torno al GamePad. Y en muchos casos eso es lo que ocurre. Podemos jugar al futbolín cada uno a un lado del mando o a Tableros interactivos, en el que del mismo modo debemos superar unos obstáculos para hacer que nuestra bola llegue a la meta.

 

El problema viene cuando somos dos, tres o cuatro y accedemos a un juego en el que las normas nos indican que necesitamos el GamePad y un número de WiiMotes igual al de jugadores. No se cuántos en su casa tendrán 4 mandos de este tipo, pero quizá lo normal sea tener uno o dos. Y eso es lo que percibimos durante el análisis. Tres personas en mi casa y yo sólo tenía dos dispositivos de mi Wii y el Gamepad de Wii U. La consecuencia es que, según qué pruebas seleccionábamos, a alguno le tocaba esperar a que los otros dos acabasen la partida. Por ejemplo, pensemos en el Supermaratón. El mando de Wii U queda relegado a algunos de los retos que nos pedirán superar, pero por lo general nos veremos ligados a un WiiMote. 

 

Eso me ha hecho sentir una pérdida de empuje de la consola. He jugado a Assassin's Creed III en el mando, he comprendido y apreciado sus características dentro de ZombiU y Monster Hunter. Ahora llega un título con el sello bien gordo de Nintendo y miro como mi GamePad pierde esa unión con mi consola. Y jugando entendemos el uso de los WiiMote. Es lógica su implementación, teniendo en cuenta las mecánicas que se gastan. Es más la duda de si se le ha sacado todo el partido que debiera al Wii U Gamepad.

 

 

Sé que todo esto puede sonar demasiado dramático y que mañana jugaremos con nuestra Wii U igual que siempre. Volveremos con Wonderful 101 o Super Mario 3D World y abrazaremos el mando con todo nuestro amor, pero ¿qué sería Wii Party U sin los WiiMote? Una consola de nueva generación que sigue ligada, aunque solo sea por su manejo, a la antigua. Podríamos poner en una balanza el uso del Gamepad y los WiiMotes para saber si Wi Party U podría haber salido en su mayor parte para Wii.

 

Resulta que el juego es muy divertido y, si tenemos todos los mandos que nos piden, aquí todo el mundo se lo pasa teta por igual. Por otro lado no termina de gustarme la idea de quedar con otros tres amigos y ver a uno esperando su turno para entrar en la partida o si podría haberme conformado con Wii Party y comprar un par de mandos en lugar de una consola nueva. Es cierto que en algún punto debe estar el límite y sabemos que necesitaremos los WiiMote -no vamos a tener 4 Gamepads conectados a la Wii U- pero ya os digo que resulta chocante que tratándose de un juego para un máximo de cuatro jugadores, ser tres y que uno no pueda jugar. Supongo que para eso vendrá estupendo el mando que incluido en el pack. Aún así continuaré montando fiestas en casa y haciendo el idiota con mis amigos. Pero el próximo día que cada uno traiga su mando y su cerveza.

30 de Octubre de 2013 a las 10:30 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que con lo barato que se consiguen los mandos de wiimote yo en casa creo que tengo cinco o seis. Siempre vienen bien.
    • Exactamente lo mismo que pasaría si estuvieras jugando, por ejemplo, al fifa en la xbox y la ps3, y sois 4 y solo tienes 3 mandos. no es exclusivo de wii u
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii Fit U Wii Fit U
Una nueva entrega en el entrenador de vida sana de Nintendo. Esta vez combinará el uso de la Wii Balance Board con el Wii U GamePad y el Fit...
Mario Party Island Tour Mario Party Island Tour
Informate de todas las novedades de Mario Party Island Tour para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Wii Sports Club Wii Sports Club
Los cinco deportes originales que estrenaron el control por movimiento de Nintendo en Wii vuelven en una edición remasterizada y con novedad...
Ficha
WIIU

Género: Party Game

Lanzamiento: 25/10/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Wii U remonta en Japón con un 1500% más en ventas

Wii Party U empieza a hacer de las suyas

Ir a ficha completa