West of Dead pinta fabuloso como roguelike al estilo Enter the Gungeon

El oeste infernal

West of Dead pinta fabuloso como roguelike al estilo Enter the Gungeon

El salvaje oeste en su versión infernal. Tendremos que recorrerlo mientras pegamos unos cuantos tiros en West of Dead, un roguelike que llegará este mismo año a PC, PS4, Xbox One y Switch, del que podéis disfrutar de su beta abierta de forma gratuita hasta el próximo día 13 de abril. Como amante del género no podía perdérmelo y he encontrado una obra que rezuma personalidad tomando muchos elementos de otros juegos como Enter the Gungeon o Dead Cells, para crear una experiencia muy grata. 

 

Los tiroteos son la guinda de la experiencia, al proponer distintos tipos de armas en un sistema rápido de coberturas. Tendremos que disparar rápidamente a los enemigos, evitar sus disparos y encender las luces de cada estancia para poder ver. Porque las luces y las sombras son importantes no sólo para lograr ese tremendo aspecto visual que recuerda a los cómics de Mike Mignola, sino también a nuestra capacidad para ver desde dónde nos disparan los enemigos o dónde se esconden. A su vez, podremos ir obteniendo y mejorando diferentes habilidades que van desde un letal tomahawk hasta granadas de diversos usos, pasando por otras más pasivas pero útiles, como las que nos permiten recargar antes la munición de nuestras armas o las que nos proporcionan un pequeño escudo. 

 

 

Lo que toma de Enter the Gungeon, sin duda, es su sistema de doble stick que tenemos que dominar para salir airosos de cada encuentro. Después, West of Dead también recuerda a Dead Cells y otros roguelike por su sistema de progresión continua, donde puedes desbloquear elementos (como un bote que permite la curación limitada) que se mantienen en cada run. Porque, evidentemente, el juego utiliza un sistema de generación procedimental que provoca que cada escenario sea diferente del anterior. 

 

Me he divertido mucho con la beta abierta de West of Dead, aunque apenas puedes disfrutar de dos escenarios y sólo de un jefe. Ahí es donde quedan mis únicas dudas con el juego: ¿cómo será la evolución continua? ¿qué tal las peleas con los jefes? ¿cuánto durará cada run? ¿habrá diferencias reales entre ellas? Además, la sensación que he tenido en las primeras partidas es que no es demasiado difícil una vez dominas su sistema, lo que puede jugar a favor o en contra. Tampoco he visto, a pesar del sistema de generación procedimental, que cada run varíe en exceso la experiencia. 

 

West of Dead

 

Habrá que esperar a que West of Dead aparezca finalmente en el mercado, algo que todavía no se ha confirmado. Por el momento os invito a que lo probéis este fin de semana gratuito, porque yo ya lo he añadido a mi lista de deseados. Un roguelike que sabe tomar elementos de otros referentes pero que cuenta con su propia identidad visual y cuyo potencial ilusiona. Lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores juegos del género, y no es poco decir. 

09 de Abril de 2020 a las 11:00 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Enter the Gungeon Enter the Gungeon
Enter the Gungeon, entra en la Armazmorra, una cripta en la que descender pisos generados de forma aleatoria, plagados de enemigos que no dudarán en ...
Dead Cells Dead Cells
Dead Cells es un rogue like de acción y plataformas de estilo metroidvania. Hay que explorar un castillo en continuo movimiento y cambio. Combate en ...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Roguelike

Lanzamiento: 18/06/2020

Desarrollador: Upstream Arcade

Distribuidor: Raw Fury

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa