WeGame, el Steam asiático, se vuelve internacional

Tiembla, Newell

WeGame, el Steam asiático, se vuelve internacional

A todos nos gustan los memes de Steam robándonos la cartera o de Newell nadando entre billetes cuando llegan las rebajas. La creación demoníaca de Valve es una plataforma de juegos muy completa y usada en todo el mundo. Muchos pensamos que Steam es la reina de todo, pero, ¿durante cuánto tiempo?

 

Lo cierto es que la guarida de Newell tiene fieros competidores, aunque no creo estar refiriéndome a Battle.Net ni a Origin. ¿De verdad usáis Origin? Vale, vale, no me meto, no me meto. Si yo soy la primera que siempre aprovecha las ofertas relacionadas con los Sims. A lo que me vengo a referir, es que hay que ir en dirección contraria para pensar en quién está a punto de darle un toquecito en el hombro a Steam.

 

Os voy a hablar de WeGame, plataforma de juegos para PC que quizás alguno ya conozca. Se trata de un portal que, hasta ahora, estaba únicamente disponible para los asiáticos, pero que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, y eso sólo si contamos China. La cifra es de escándalo, ¿verdad? Y supongo que os preguntaréis quién anda detrás de todo.

 

WeGame forma parte del gigante del entretenimiento en forma de software, Tencent. ¿Eso os suena más? No me extrañaría, ya que Tencent posee estudios tan importantes como Riot Games, que ya sabemos todos de qué son los responsables. La empresa detrás de títulos tan jugados, como League of Legends o Clash Royale, de Supercell (aunque no es dueño de, sino un importante accionista), hace ahora un movimiento importante más allá de lo que, hasta ahora, eran sus “fronteras”.


Steam

 

Una llegada masiva de títulos sin ningún tipo de filtro

WeGame se hace global, llega a Occidente, y es importante saber en qué nos beneficia esto. Traer hasta aquí este portal no es añadir un simple competidor, si es que podemos considerar la labor de weGame competencia de Steam. Tencent ha buscado siempre lanzar una plataforma que facilite la interacción entre usuarios y desarrolladora, no un simple lugar digital donde comprar juegos.

 

Pero, sí, podemos resumir la aparición de WeGame en Occidente como la llegada, también, de una gran cantidad de juegos. De hecho, este servicio incluye hasta 100 títulos nuevos de pago que estarán enfocados esencialmente a nuestro territorio. Debemos entender que, además, para WeGame no hay ningún tipo de filtro, no hay una prueba de fuego que los juegos tengan que pasar. Por eso, los títulos nos llegan directamente a nosotros, a nuestras manitas, sin ningún mediador que pueda hacer de voz en nuestra cabecita.

 

¿Y esto es bueno o es malo? Sin filtro alguno, estamos ante la llegada masiva de títulos, gratuitos y de pago. China cuenta con grandes compañías con un trabajo impresionante, pero también encontramos productos de bajo coste en su desarrollo que, bueno, dejan un poco que desear. Esto igual hace de WeGame el basusero de Steam, en el sentido de que la plataforma se quede con todos los juegos que no han podido salir de Greenlight (próximamente Direct).

 

Por tanto, WeGame podría llegar a convertirse en un mercadillo de videojuegos, si bien habría que echar un vistazo a las normas de copyright que no existen en China y sí hacen su trabajo aquí. No sería ideal que se llenase todo de juegos como Fur Fun, ¿no?

19 de Abril de 2017 a las 11:22 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Mi pregunta, oh amada compañera y Oráculo, es: Si hasta los juegos de dalas pasan el filtro de greenlight, ¿cómo tiene que ser un juego para no pasarlo? ¿O es que estamos hablando de lerus para pasar los filtros?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar