Weapons of Mythology, un estilo algo anticuado

Que no retro

Weapons of Mythology, un estilo algo anticuado

Hay quien os dirá que siempre juego a las mismas mier... cosas. Razón no le faltaría al sujeto en cuestión, ya que, entre League of Legends, Hearthstone y Overwatch me tienen media vida absorbida, y apenas me queda tiempo para todo lo demás. Y, creedme, “todo lo demás” son demasiados juegos en mi biblioteca de Steam y en mi estantería. Pero, no, nunca tengo suficiente. Siempre necesito más juegos, más, mucho más, acumular ahí... Es por eso que nunca pierdo de vista los títulos nuevos que salen dentro de mi género favorito.

 

¿Que cuál es mi género favorito? Muchos dirán que es el MOBA, pero no lo es. Sí, a éste le debo mi corta carrera profesional, pero no es el que más me hace disfrutar. Podría decir que mi género favorito es el de plataformas o el MMORPG, dependiendo de qué me apetezca más. Pero, si tengo que elegir – y a pesar de que mi juego favorito sea del primero – me quedo con el segundo género mencionado. Sí, estos juegos de mapas enormes y misiones infinitas son mi perdición, no lo puedo evitar. Sin embargo, no estoy ciega ante la verdad, y sé cuándo un juego no me merece la pena.

 

Creo que mis tiempos viciando en este tipo de juegos comenzaron con Silkroad, y no con WoW, Ragnarok Online o Lineage, como muchos piensan. Silkroad me enseñó algo muy importante: Que la mayoría de los MMORPGs coreanos están cortados por el mismo patrón. Básicamente, se resumen en colorines, rayos fluorescentes y chicas con poca armadura. Vale, eso último lo encontramos en muchos más sitios. Pero sí que es cierto que en estos juegos, suelen ser más coloridas y brillantes. Las armaduras, no las chicas. Bueno, las chicas también.

 

Desde mis tiempos en el mágico mundo de Silkroad, han pasado muchos años por mi vida y muchos juegos por mis manos. He notado la evolución del género en Corea (y en otras regiones, pero entendamos esto como... un estilo), hasta llegar a la perfección – al menos, estéticamente hablando – de Black Desert. No obstante, siempre hay juegos que, ya sea por no estar muy trabajador, o por el escaso presupuesto del estudio, se quedan muy por detrás. Me pongo a pensarlo con tranquilidad, y, bueno, me parece que Weapons of Mythology - New Age es uno de ellos.

 

 

Siempre digo que hay juegos que deberían haber salido antes. Éste, tendría que haberlo hecho hace MUCHO tiempo.

 

Weapons of Mythology es un juego de fantasía, free-to-play, y, claro está, MMORPG. Desarrollado en Unity 3D, el título nos llega de la mano del estudio taiwanés, Gamegag. Saldrá a finales de año, pero en septiembre, abrirá su primera beta. De modo que, todavía, poco se puede decir sobre él, más allá de lo que sabemos de su historia, que nos sitúa en la Guerra Civil de Chu-Han, con dos facciones: los Zhan y los Jie. Ambas sirven a un rey (cada una el suyo, ya me entendéis) y tienen un objetivo común: Una reliquia suprema. Cosas de magia, ¿no?

 

El contexto no es nada del otro mundo en este género, es algo que ya hemos visto miles de veces en un MMORPG. Dos bandos, un objeto súper especial que alcanzar, las sombras nos acechan... Como siempre. De modo que, si no destaca en lo que a historia se refiere, debería centrarse en su aspecto técnico, en cómo venderse a primera vista. Pero, no, lamentablemente, en lo que a estética se refiere, Weapons of Mythology se ha quedado muy atrás. ¿Atrás de qué? Pues de los gráficos y el diseño tan exquisito que vemos ya en esta clase de juegos.

 

Viendo las imágenes sobre la obra de Gamegag, sólo veo un juego antiguo, no retro, sino un juego que tiene el nivel estético de uno que tiene más de diez años. Incluso lo veo por detrás de Silkroad, con los lustros que han pasado desde entonces. Claro que... Podríamos defenderlo diciendo que todavía tiene que pasar su periodo de beta abierta y pulir los fallos, que quizás todavía necesite encontrarse a sí mismo. Así que esperaremos a final de año, cuando el juego esté disponible en PS4, Xbox One y PC, además de traducido al español. Ya, para entonces, hablaremos.

29 de Julio de 2016 a las 14:49 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft: Legion World of Warcraft: Legion
Llega la nueva expansión de World of Warcraft, el juego de rol online que ha conquistado a tantos jugadores por todo el mundo. Tras 10 años de éxit...
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PS4 PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 28/07/2016

Desarrollador: Qeon Games

Distribuidor:

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa