1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Watch Dogs sigue siendo lo más interesante del futuro

Ubi gana en otra presentación
Por Víctor Junquera

Watch Dogs es el juego que lleva haciéndonos soñar con mundos abiertos desde el pasado E3, y lleva ocho meses siendo el juego más esperado para no pocos jugadores por su propuesta rompedora y su puesta en escena que sólo ha causado sensaciones de asombro por todo el mundo.

 

PlayStation 4 se presenta anoche, y no hay un aplauso tan fuerte en todo el evento como cuando Watch Dogs se presenta en pantalla para deleitarnos con una nueva demo gameplay de lo que será un sandbox de la nueva generación.

 

 

Lo primero que llama la atención de Watch Dogs es que no sorprende tanto a nivel gráfico como lo hizo el anuncio de Killzone Shadow Fall. Uno podría decir que Watch Dogs podría ser movido por las consolas de la actual generación con algún retoque reductor de calidad, y no se equivocaría en absoluto.

 

De hecho, minutos después del fin de la conferencia de Sony, Ubisoft confirmaba que Watch Dogs llegará primero a PlayStation 4 tal cual lo hemos visto, pero más adelante será también lanzado en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Pero Watch Dogs no parece de la próxima generación por un apartado gráfico bruto, sino que sorprende por algo más sutil.

 

Animaciones tan orgánicas y naturales como son caminar con las manos en los bolsillos de la gabardina o sacarlas para cruzar con prisa un paso de peatones, ropa al vuelo que se mueve como si fuese real o detalles como enmascararse ligeramente para apuntar con un arma son los detalles que marcan la diferencia.

 

watch ubi

No os fiéis de las engañosas capturas de pantalla de Ubisoft. Tienen más retoques que Cher.

 

Detalles así nos hacían alucinar hace un año con juegos que contaban con unas animaciones de otro nivel, juegos como Uncharted 3 o Max Payne 3, donde en el primero todo el espectáculo estaba basado en animaciones preprogramadas, mientras que Max hacía que quisiéramos moverlo para todas partes para ver cómo se adaptaba al terreno mientras sujetaba una escopeta a una mano por no tener un bolsillo sin fondo para guardarla.

 

Si me preguntasen, la nueva generación no empezaría con un nuevo motor gráfico capaz de mover cualquier cosa sin despeinarse, sino con juegos tan bien elaborados y tan originales como este Watch Dogs. Eso sí, Ubisoft tendrá que tener cuidado ya que en el primer gameplay del juego nos mostraron que podríamos ponernos en la piel de cualquiera de estos vigilantes con el poder de dominar las redes, pero este protagonista sin nombre de la gabardina y la gorra ya se ha convertido en un icono. ¿Se atreverán a cambiarlo a estas alturas?


<< Anterior Siguiente >>