Watch Dogs sigue siendo lo más interesante del futuro

Ubi gana en otra presentación

Watch Dogs sigue siendo lo más interesante del futuro

Watch Dogs es el juego que lleva haciéndonos soñar con mundos abiertos desde el pasado E3, y lleva ocho meses siendo el juego más esperado para no pocos jugadores por su propuesta rompedora y su puesta en escena que sólo ha causado sensaciones de asombro por todo el mundo.

 

PlayStation 4 se presenta anoche, y no hay un aplauso tan fuerte en todo el evento como cuando Watch Dogs se presenta en pantalla para deleitarnos con una nueva demo gameplay de lo que será un sandbox de la nueva generación.

 

 

Lo primero que llama la atención de Watch Dogs es que no sorprende tanto a nivel gráfico como lo hizo el anuncio de Killzone Shadow Fall. Uno podría decir que Watch Dogs podría ser movido por las consolas de la actual generación con algún retoque reductor de calidad, y no se equivocaría en absoluto.

 

De hecho, minutos después del fin de la conferencia de Sony, Ubisoft confirmaba que Watch Dogs llegará primero a PlayStation 4 tal cual lo hemos visto, pero más adelante será también lanzado en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Pero Watch Dogs no parece de la próxima generación por un apartado gráfico bruto, sino que sorprende por algo más sutil.

 

Animaciones tan orgánicas y naturales como son caminar con las manos en los bolsillos de la gabardina o sacarlas para cruzar con prisa un paso de peatones, ropa al vuelo que se mueve como si fuese real o detalles como enmascararse ligeramente para apuntar con un arma son los detalles que marcan la diferencia.

 

watch ubi

No os fiéis de las engañosas capturas de pantalla de Ubisoft. Tienen más retoques que Cher.

 

Detalles así nos hacían alucinar hace un año con juegos que contaban con unas animaciones de otro nivel, juegos como Uncharted 3 o Max Payne 3, donde en el primero todo el espectáculo estaba basado en animaciones preprogramadas, mientras que Max hacía que quisiéramos moverlo para todas partes para ver cómo se adaptaba al terreno mientras sujetaba una escopeta a una mano por no tener un bolsillo sin fondo para guardarla.

 

Si me preguntasen, la nueva generación no empezaría con un nuevo motor gráfico capaz de mover cualquier cosa sin despeinarse, sino con juegos tan bien elaborados y tan originales como este Watch Dogs. Eso sí, Ubisoft tendrá que tener cuidado ya que en el primer gameplay del juego nos mostraron que podríamos ponernos en la piel de cualquiera de estos vigilantes con el poder de dominar las redes, pero este protagonista sin nombre de la gabardina y la gorra ya se ha convertido en un icono. ¿Se atreverán a cambiarlo a estas alturas?

21 de Febrero de 2013 a las 14:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Cada vez que veo algo de este juego me quedo "to hypeao perdío", pero... Creo que me he perdido algo ¿para salvar a una profesora de un robo ¿Te cargas dos coches de policía y más que posiblemente dejas hecho polvo a sus conductores y detienes un tren en marcha con pasajeros con todos los daños que estos tendrían? Me gusta XD
    • Creo que te equivocas amigo Victor. Lo que se rumorea es que todo ese asunto de "varios vigilantes" es algún tipo de modo multijugador en el que otras personas podrían entrar en nuestra misma ciudad y perseguirnos. Por supuesto es un rumor, pero las conjeturas de páginas importantes como Gametrailers y el final de este nuevo gameplay (está claro que en esa cámara había otro jugador porque el nombre huele a ID de psn que apesta) que es como un guiño a que todavía no van a enseñarlo, al no dejarse el jugador principal piratear por el otro.

      Me huelo algo gordo en ese sentido y no puedo estar más excitado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa