1. Mundogamers
  2. Noticias

Watch Dogs se sigue comparando con GTA V

Y The Crew también
Por Alejandro Pascual

Seguimos dando vueltas por esa recreación ficticia y casi paródica de Los Ángeles que es Los Santos en Grand Theft Auto V, pero desde luego, también queremos ir a ver la Chicago de Watch Dogs cuanto antes. Parece que muchos ya no recuerdan que sigue siendo el mismo juego que nos lleva maravillando desde hace dos veranos, pero quizás la forma de Ubisoft de promocionarlo a medida que se acerca su lanzamiento no está siendo la más apropiada.

 

Ya no hablamos sólo de esa imagen promocional que se aprovechaba del arrollador lanzamiento de GTA V para indicar el siguiente paso a seguir en el camino del sandbox, que desde luego, habría mucho que rascar ahí viendo las reacciones del público que cada vez parece estar odiando más a Watch Dogs sólo por querer siquiera medirse con el divinizado juego de Rockstar. Ahora, la comparativa va de tamaños.

 

 

En una reciente entrevista con Eurogamer, el director creativo de Watch Dogs hablaba de que no es tan importante tenerlo más grande, sino saber aprovecharlo bien, evidentemente refiriéndose al mapa de juego.

 

Puedes pararte a mirar perfiles de la gente que pasa durante diez minutos y aún así estás jugando sin moverte. Creo que es mucho más importante que añadirle tamaño al mapa, no quiero que el tamaño se convierta en un espacio para ir de A a B."

 

El estar trabajando codo con codo con gran parte del equipo de desarrollo de Assassin's Creed ha favorecido el hecho de que Watch Dogs ya parte con la lección aprendida tras La Frontera de Assassin's Creed III, aquel espacio tan inmenso y a la vez tan vacío y tedioso de recorrer. Esta ciudad de Chicago puede que no sea tan grande como Los Santos y el condado de Blaine, pero tiene su sentido, según explica Jonathan Morin.

 

«GTA5 tiene un mundo inmenso, pero también tiene vuelo, y tiene aviones que sirven a ese propósito. No necesitas aviones a menos que tengas el espacio para volar. Nosotros tenemos una gran densidad, así que si duplicamos o triplicamos la escala, sentirás que empieza a ser repetitivo porque antes que nada, queríamos lograr la densidad correcta. Queríamos que el juego tuviese el tamaño correcto para esa densidad, así que es cuestión de equilibrar lo que quieres conseguir.»

 

¿Con cuál quedarse? Es difícil saberlo cuando uno de los dos aún no está en la calle y se nos está promocionando más como un estandarte de la nueva generación a pesar de que también llegará para las consolas actuales, pero de todos modos, no os perdáis la interesante entrevista, donde además vuelve a entrar a debate el tema de la potencia de Wii U para su propia versión de Watch Dogs, a la venta el 21 de noviembre.


<< Anterior Siguiente >>