1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Watch Dogs Legion y la ambición de un mundo abierto sin protagonista

El gran hermano
Por Julián Plaza

No podíamos dar por inaugurado el E3 sin la primera filtración. Esta vez, Bethesda se ha librado de dicho honor y la papeleta ha recaído en Ubisoft, tras confirmarse que Watch Dogs Legion es una realidad, y una además bastante ambiciosa. Como se anticipó nos vamos a Londres, y lo haremos con un interesante acercamiento al tema de los mundos abiertos: cualquier NPC se podrá controlar

 

La cita literal de la descripción del producto nos habla de un juego en el que ‘podremos jugar con cualquier personaje que conozcamos en el mundo abierto, y que cada uno contará con sus propias animaciones, su voz, sus características propias y un aspecto visual que se generan mediante los sistemas de la propia experiencia’. De hecho, el reto tiene tal magnitud que parece haber supuesto un verdadero quebradero de cabeza para el equipo de desarrollo. Al fin y al cabo, esto algo inaudito. 

 

Watch Dogs Legion

 

No queda claro si seguiremos con un protagonista al uso como Marcus o Aiden, o si directamente nos lanzarán a un entorno en el que poder elegir quién ser, pero lo verdaderamente remarcable aquí es que parece que nos dejarán cambiar, manejar a otro individuo al vuelo y en cualquier momento, como quien cambia de cuerpo. Y ahí sí que la cosa se pone interesante.

 

Primero porque se intuye que Ubi está reproduciendo la idea de crear a tu propio protagonista vista con Kassandra y Alexios en AC Odyssey, ese acercamiento que incita más a construir un protagonista que a conocerlo, y segundo por todas las interpretaciones simbólicas que esto puede tener. Conviene no olvidar todo el trasfondo de la sociedad de control y la vulneración de la intimidad de la saga Watch Dogs, dos pilares importantes de la experiencia y representativos de su tono reivindicativo, aunque sea desde un posicionamiento bastante blanco. 

 

Watch Dogs 2019

 

Podría ser el juego de la saga más incisivo en ese sentido, ateniéndonos a que lo segundo que también se ha confirmado es que estaremos en una Londres post-brexit, una ciudad donde las grandes fortunas no han desperdiciado dicha ocasión para hacer de las suyas. No pinta mal, la verdad. Con los pies en el suelo cabe presumir que Ubisoft terminará lanzando una crítica bastante amistosa, pero que también dará para debate. En este género, ya es más de lo que acostumbramos a tener. Difícil será que Watch Dogs Legion no termine siendo un juego interesante.


<< Anterior Siguiente >>