Watch Dogs 2 y su sistema de robo de identidad

¿Recuperando las viejas y falsas promesas?

Watch Dogs 2 y su sistema de robo de identidad

Watch Dogs está probando cosas nuevas para su segunda parte, quiere ser más loco, más profundo y trabajar de una manera más intensiva con la idea aquella de asaltar la intimidad de la gente, un aspecto que se supone potenciarán en la continuación, aunque tendría que haber funcionado ya en la primera iteración de la franquicia.

 

Pero es una lástima que se hable de esto ahora; u otra vez, mejor dicho. La parte más interesante de Watch Dogs, con la que podía salirse de la media de los sandbox y hasta competir contra otros como GTA V a golpe de pura originialidad, era tanto esta como el asalto a la propia ciudad de Chicago, algo que va de la mano, quitándole a esta su misma intimidad.

 

Sin embargo, todo se quedó, como ya sabéis, en algo descafeinado, una cosa que estaba ahí pero cuya maestría no se traducía en un auténtico premio. Viva las armas. Pero ahora parece que sí, que en la segunda parte sí que arriesgarán a hacer algo con este concepto tan bueno. A nivel de medios, la noticia se nos presenta con olor a rancio, como si quisieran volver a llamar nuestra atención con el mismo cebo con el que nos hicieron picar en primera instancia, repitiendo los pasos del primer Assassin´s y su salto al segundo. Ahora sí.

 

 

A nivel de jugador, molesta que el título no haya materializado la promesa y que ahora se asegure que sí se hará. Por fortuna (y por desgracia para Watch Dogs por no haberlo aprovechado), hay muchas maneras de presentar las ideas a los jugadores. La presentación de una versión alpha, como está ahora haciendo Bloodborne, para enseñar el juego y recoger feedback. También la propuesta de Kojima y su teaser jugable, que permite jugar, ya no al concepto, si no a la idea. Watch Dogs 2 tendría que ser listo y aprovechar estos recursos, jugar con el jugador, enseñar, aprender y refinar, porque crear un sistema de perfiles atractivo para ser disfrutado no es algo que se hace con una varita mágica o se cimienta con buenas promesas. Es difícil, y las promesas solo nos las creemos una vez. Luego, hay que presentar hechos.

 

Veremos en el avance de las noticias que nos lleguen como afilarán este sistema. Lo cierto es que Watch Dogs, pese a todo, tiene mucho potencial, tanto como trabajo le llevará a Ubisoft materializar su premisa con efectividad.

03 de Octubre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Sinceramente, espero que la franquicia de Watch Dogs no llegue tan lejos como Assassin's Creed. En mi opinión no deberían hacer más de 3 juegos y con un espacio de 2 años entre ellos. A ver si así lo """""mejoran"""" de verdad.
    • Llevo... mmm... ¿cuantos juegos de la saga de asesinos van...? bueno, pues todos esos juegos esperando que sea el juego digno de aquella idea, de aquel concepto, ¿volver a creer en Ubi? nah, ya me desenamore...
    • Pues si, me lo has quitado de la boca, parece que quieren repetir lo que ocurrió con la saga assassins. Pero si ellos mismos reconocen que el juego no ha salido redondo cuando se ha vendido a toneladas, de poco sirve prometer que ahora si que iran en serio con Watch dogs 2. Ya tienen el bolsillo lleno.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa