Wastelanders recupera la experiencia clásica en Fallout 76

Con el plus de su comunidad

Wastelanders recupera la experiencia clásica en Fallout 76

Wastelanders ha llegado a Fallout 76. La esperada gran expansión gratuita trae a los PNJs, las facciones y el roleo de toda la vida a través del diálogo a los territorios de West Virginia. Vuelve la experiencia clásica a Fallout 76 con nuevos personajes, armas, misiones, localizaciones y hasta una nueva locutora para Radio Appalachia que nos acompañará en esta nueva fase de aventuras por la Commonwealth. 

 

F76 wastelanders 1

 

Comenzó en el refugio 76

Ayer comenzaba por quinta vez mi aventura en Apalacchia. No es que sea obligatorio empezar a jugar con un personaje nuevo, pero me parecía la forma más honesta de enfrentarme a este reinicio, a este reboot de Fallout 76 que sigue la fórmula más clásica sin renunciar a la compañía de otros jugadores. Así, mientras mis compañeros de nivel 160 organizaban una vez más la bienvenida a los recién llegados, yo volvía a despertar en el refugio. Volvía a prepararme para el día de la reclamación con la misma ilusión que lo hacía una madrugada del 24 de octubre de 2018, cuando se abría la primera BETA de Fallout 76.  

 

Volver al Refugio 76 y vivir de nuevo el día de la reclamación sin saber lo que te espera ahí fuera sigue siendo un momento mágico. Los sirvientes mecánicos reciben a tu personaje con nuevas líneas de diálogo perfectamente dobladas al castellano. Ya no se nota ese bullicio en el refugio, ya no hay multitud de compañeros corriendo por los pasillos con el gorro de fiesta de Vault-Tec y las gafas de montura negra, pero la sensación de descubrimiento sigue siendo la misma mientras lees las notas de la supervisora en el ordenador de su despacho. 

 

fallout 76 wastelanders pro

 

Bienvenidos, Wastelanders

Tras tomar tus primeras decisiones de diálogo dentro del refugio y salir al aire libre siguen los cambios. El vigilante del refugio te da el parte mientras le preguntas qué tal han ido las cosas por ahí. Él te dará la dirección de tu nuevo camino: dos yermenses que buscan ayuda para encontrar un gran tesoro y te darán pistas de esta nueva campaña a la vieja usanza. Una patada a la nostalgia con un enfoque que no puede menos que recordar a los primeros Fallout. Buenas opciones de diálogo para unos inicios en los que puedes desatar tu yo interior y comenzar a tomar decisiones mientras perfilas quién quieres ser en esta nueva aventura.

 

La sensación es refrescante. Especialmente después de entrar en el Wayward y ver cómo Bethesda se las ha ingeniado para conectar lo viejo y lo nuevo de forma que puedas disfrutarlo ya sea veterano, vieja gloria o nuevo aventurero. Todo lo que me gustó de Fallout 76 sigue ahí, empenzando por la iglesia y ese pueblo cargado de holo-cintas que nos cuentan lo que sucedió tras la caída de las bombas. Si nunca lo jugaste podrás disfrutar de todo el contenido de la campaña original de la supervisora y los calcinados, pero con un inteligente giro de tuerca que ata esta aventura a la nueva búsqueda del gran tesoro y la aparición de las facciones en Appalachia. Si optas por retomar tu personaje veterano, la nueva campaña se desliga de todo lo que ya habías hecho y toma una orientación diferente, dejando a un lado la búsqueda de la supervisora, manteniendo las quests que no hayas realizado y añadiendo personajes, nuevas localizaciones y nuevas búsquedas y misiones secundarias. 

 

fallout 76 wastelanders k

 

Ganas de continuar la aventura

Ayer jugaba mis primeras horas a Wastelanders en Fallout 76 y no podría estar más contento con el resultado que incluye un mejor rendimiento más sólido y con mejor aspecto. Un resultado que nos llega de la mano de una Bethesda que sigue mimando a su juego y a su comunidad mucho más allá de lo esperable con expansiones y contenidos gratuitos. Un resultado que me hace estar feliz con el voto de confianza que le di al juego en su momento y que hace que cada hora que he pasado en west Virginia tanto en PS4 como en Xbox One X hayan merecido la pena más que de sobra. Bethesda sigue mimando a los yermenses como sólo Fallout sabe hacerlo, y eso es algo que en su comunidad no dejamos de agradecer.

 

Aún me queda mucho camino por delante, muchos personajes por conocer y muchos nuevos secretos por descubrir. Un camino que vuelvo a empezar voluntariamente para disfrutar al máximo esta nueva aventura y que me hace estar impaciente por terminar mis quehaceres, colgar el delantal y volver a West Virginia para ver cómo continúa esta aventura. Ya os iré contando...  

 

¡Nos leemos!

15 de Abril de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa