Warren Spector no ha dejado de hacer videojuegos maduros

¿Qué es la madurez?

Warren Spector no ha dejado de hacer videojuegos maduros

Durante la Gamescom 2012, tuvimos la oportunidad de charlar con Warren Spector que asistió para presentar su nueva odisea Disney, Epic Mickey 2. Spector es un tipo afable y se nota que se encuentra en un momento de su carrera donde su libertad creativa le permite hacer lo que quiere sin tener que preocuparse por las tendencias de mercado. 

 

Tuvimos unos minutos para hablar del desarrollo de Epic Mickey 2, que esta vez verá la luz en varias plataformas. Una de las cosas que más nos sorprendió fue acerca de este trabajo multiplataforma, donde Spector aseguró que funcionaba mejor que con la obra principal. "En el primer Epic Mickey, muchos jugadores no se sentían del todo cómodos con la idea de controlar el pincel con el mando de la Wii. Mientras que jugadores más jóvenes les encantaba mover el mando de un lado para otro, otros jugadores habrían preferido el control tradicional. Definitivamente, Epic Mickey no es un juego exclusivo para control de sensores de movimiento", afirmó Spector.

 

DisneyEpicMickey2160512

 

Además, el desarrollar aseguró que para él, dedicar los últimos años a la franquicia del popular ratón de Disney, Mickey Mouse, no significaba haber abandonado el videojuego maduro. "Que no salgan armas y el personaje principal sea un ratón no significa que el juego no sea maduro. De acuerdo en que estamos hablando de la lucha entre el bien y el mal, pero Epic Mickey es un juego tan maduro como cualquier otro", asegurando que aunque ahora no esté realizando desarrollos con un tono más realista como Deus Ex, Thief y System Shock, hay muchas formas de ver la madurez en los videojuegos.

20 de Agosto de 2012 a las 08:00 por Alejandro Pascual
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....