1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Vuelve Mortal Kombat?

Y se queda tan ancho...
Por Rafa del Río

Vuelve Mortal Kombat. O al menos eso ha dejado caer Lance Sloane, el productor de la serie Mortal Kombat Legacy, en la Comic-Con que estos días se ha celebrado en San Diego. Según parece, hay una nueva película proyectada sobre la franquicia cuya realización está a punto de ver el visto bueno, con la idea de que su estreno coincida con el videojuego que por lo visto se está desarrollando ahora mismo.

 

Estaba cantado que tras el éxito del fabuloso Mortal Kombat de 2011, NetherRealm no se quedaría de brazos cruzados tras finalizar el también sobresaliente Injustice: Gods Among Us. De hecho, la propuesta argumental de esta última entrega de la saga suponía en sí un reinicio total al más puro estilo Star Trek, dejando la puerta abierta a que el universo creado por Ed Boon se expanda en su justa medida. Algo que, de hecho, los fans de la serie están esperando como agua de mayo.

 

¿Declaración medida o se le escapó el asunto?

 

Claro está que los derroteros jugables puede que dirijan sus miras hacia otros géneros más allá del one vs one. Claro que Mortal Kombat es conocido en su faceta de juego de lucha, pero en NetherRealm están interesados en tocar otras mecánicas, algo de lo que el propio Boon se hiciera eco a principios de año: “Creo que todos los componentes de nuestro estudio sienten que hay lugar para que Mortal Kombat se expanda hacia otros géneros. Shaolin Monks prácticamente mostró que se podía hacer algo así con éxito”.

 

El caso es que la franquicia ha tocado palos aparte del clásico uno contra uno. De hecho, y justo tras Ultimate Mortal Kombat 3, Midway lanzó Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, obra de John Tobias que mezclaba los combates típicos de la serie con un estilo que amalgamaba a partes iguales el beat'em up y las plataformas, un poco a lo primo lejano de Prince of Persia. Llegando a PlayStation y Nintendo 64, este título recibió no pocos palos, pero debo reconocer que a mí me gustó sobremanera. Por contra, Mortal Kombat: Special Forces era un despropósito que no había por dónde cogerlo. El batiburrillo de género que era esta aventura protagonizada por Jax salió únicamente en PlayStation, después de un abrupto desarrollo en el que, a mitad de proyecto, John Tobias terminó saliendo de Midway.

 

Mis buenos vicios me pegué yo a este más que correcto juego. Genial la banda sonora de Dan Forden.

 

No obstante, y como bien dice Ed Boon, Mortal Kombat Shaolin Monks era -y sigue siendo- un juegazo como la copa de un pino. En esta ocasión se trasladaba la mecánica Mortal Kombat al estilo brawler, donde dos jugadores (con Liu Kang y Kung Lao como principales protagonistas) podían repartir mamporros de manera simultánea al más puro estilo de las clásicas recreativas de antaño. Lo mejor de todo es que a nivel de jugabilidad resultaba soberbio, amén de un apartado técnico que exprimía muy bien el potencial de PlayStation 2 y Xbox. De paso, el apartado cinemático mantenía las premisas iniciadas con Mortal Kombat Deadly Alliance, manteniendo el interés de los seguidores más acérrimos de la saga.

 

En resumidas cuentas: todos estamos deseando ver un nuevo Mortal Kombat. Pero teniendo en cuenta el último precedente mostrado fuera del género de los one vs one, la idea de pensar en un nuevo Shaolin Monks se me antoja cuanto menos jugosa. Es más, creo que voy a desempolvar este viejo yo contra el barrio para recordar lo bien que crujen los cuerpos en el Outworld...

 


<< Anterior Siguiente >>