Vuelve Advance Wars... Más o menos

¿Puede el catálogo pasado salvar a Nintendo?

Vuelve Advance Wars... Más o menos

Ya sabemos lo que pasa con los juegos de Nintendo a medida que pasa el tiempo. Los desarrollados y editados por la propia compañía nunca bajan de precio, y un día, de buenas a primeras, son prácticamente imposibles de encontrar, y en un momento en que a Wii U le haría falta apoyarse en esa retrocompatibilidad con Wii y ya que quieren impulsar tanto el formato digital en sus consolas, no sabemos a qué esperan para poner los grandes juegos del catálogo de Wii en la eShop.

 

Y no es que no puedan hacerlo. Vale que 3DS no es el mismo caso y que no le hace tanta falta tirar de catálogo previo, pero su Consola Virtual todavía deja mucho que desear, y tiene una solución muy fácil para la que ya han dado un pequeño primer paso.

 

Advance Wars: Dark Conflict, o Days of Ruin según la región, el segundo de Nintendo DS, nunca fue lanzado en Japón cuando a Europa y América llegó en 2008, pero Nintendo Japón lo pondrá pronto a disposición de los usuarios de 3DS a través de la eShop, pero por el momento sólo como uno de los tesoros a canjear en el Club Nintendo.

 

Hay una creencia alrededor de la red que dice que 2014 será un buen año para ver un Advance Wars en 3DS, que ya va tocando. Y podría ser, aunque no es una saga que haya conseguido una gran popularidad a lo largo de muchas entregas, y no es cuestión de falta de calidad, ahora que Nintendo ha descubierto la fórmula mágica para hacer que todo en 3DS sea como poco un million seller, un nuevo Advance Wars sería bien factible.

 

advancewars

La mecánica la tienen bien definida, y si con Fire Emblem han conseguido hacer un éxito, a Advance Wars sólo le falta una buena trama como gancho.

 

Porque claro, podríamos pensar que lanzar Advance Wars: Dark Conflict ahora y de esta forma puede servir para ver cómo reacciona el público ante la saga en vista de que Intelligent Systems podría estar desarrollando una nueva entrega tras terminar con Fire Emblem: Awakening, pero lo ideal sería que lo pudiésemos ver como una primera muestra de intención de distribución de títulos de consolas anteriores a través de la eShop para darle más vida a una Consola Virtual sin casi movimiento.

 

Todo esto, claro, por no hablar de la eterna petición de que traigan de algún modo Mother 3 a Europa. Pero de momento nos tendremos que dar con un canto en los dientes por haber conseguido los lanzamientos mundiales simultáneos, para llegar a la auténtica igualdad de condiciones entre regiones tendremos que pelear unos cuantos años más.

30 de Octubre de 2013 a las 21:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Mother 4 podría ser la sorpresa para Wii U en el próximo E3. Que les de por sacar Earthbound en Europa de repente no puede ser casualidad. Y, de alguna manera, podría tener el efecto animal crossing (un juego raro, bueno, un tanto hipster y que revienta en ventas gracias a una muy buena campaña de publicidad)
    • Cuando salga uno nuevo para 3DS y con un modo online competente seré el tío más feliz del mundo (y si algún día veo MH4 en PSVita también)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....