¿Votar los juegos del Plus? No, gracias

"La democracia no funciona", Homer Simpson

¿Votar los juegos del Plus? No, gracias

Ayer, un usuario de NeoGAF se topó con algo bastante curioso en el apartado de Novedades de su PlayStation 4: había un vídeo que mostraba una sección nueva de la PlayStation Network donde podía votar, como usuario de PlayStation Plus, los juegos gratis que quería que le ofrecieran en algún mes. Se armó un pequeño revuelo y nadie ha podido confirmar de nuevo esta historia porque parece que Sony ha tumbado ese vídeo de momento, pero si estaba ahí es porque posiblemente exista.

 

Esto es una buena noticia, en principio. Poder elegir qué juegos quieres siempre va a ser mejor que recibir una elección impuesta por a saber quién dentro de Sony, pero también tiene sus grandes defectos. Somos demasiados jugadores, con gustos muy variopintos, y si por algún casual, el sistema funciona siempre por lo más votado, esto va a ser un auténtico coñazo para los que reciban el juego que no han votado.

 

11212020150730123056

 

Parece una queja estúpida, porque al fin y al cabo son juegos gratis que recibimos todos los meses a cambio de una mensualidad ínfima en comparación con lo que costarían dichos juegos; pero no es ahí donde yo veo el problema. Que la gente vote cambia el objeto de nuestra ira de Sony, la compañía responsable del servicio, a los jugadores, que serían quienes ahora votarían los juegos y quienes serían los culpables de que no saliera lo que a nosotros nos gusta. 

 

Es muy fácil odiar a una compañía sin rostro porque están lanzando indies desconocidos o juegos malos todos los meses de forma gratuita, pero reconducir ese odia a los 'niños rata' que votan por juegos que no nos gustan es algo mucho más peliagudo, sobre todo porque lo último que necesitamos es más bilis sobre la comunida de jugadores. Es curioso, pero en la dictadura de Sony, el odio al dictador es más positivo que el odio a los votantes que eligen los juegos. 

 

11212120150730123037

Que Grow Home no sea el juego más votado ya me hace odiar la democracia

 

Obviamente, aún queda por concretar cómo funcionará esta nueva opción, si es que alguna vez llega a activarse. Yo creo que sí que llegará, pero no como una herramienta de intervención directa de los usuarios sino como una guía de que Sony podrá tener más o menos en cuenta para ver qué prefiere la gente y como una forma de falsa transparencia. Por seguir con la metáfora, sería como hacer unas votaciones en una dictadura: es todo pura fachada.

 

Lo mejor va a ser que Sony ponga tres juegos a elegir y que, el más votado, sea el que va a llegar en el próximo mes, dejando los otros dos juegos para el siguiente, y así todo el mundo está contento: los ansiosos sienten que la compañía les escucha y los que están rabiosos porque no ha salido su juego, se verán recompensados tarde o temprano. 

31 de Julio de 2015 a las 11:19 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • pues a mi me parece una buena idea, al menos te puedes hacer a la idea de que va a salir, es bueno que lo escoja la comunidad, la mayoria no siempre va a estar de acuerdo, ademas si no sale el que te gusta va a pasar que con otros meses que te andabas esperando algo y no salio para el plus, que tampoco es que nos vayan a dejar de dar juegos o algo
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....