Vosotros tan Metal Gear, yo tan Mad Max

No nos entendemos

Vosotros tan Metal Gear, yo tan Mad Max

El mundo de los videojuegos es un mundo cruel y despiadado, basado en la supervivencia del más fuerte. O, lo que es lo mismo, del que más juegos ha jugado. O el que más sabe de los considerados “juegos de culto”. A su lado, todos los demás somos unos posers y no tenemos ni idea de nada. Ay, como mujer he vivido muchas veces esa situación en la que te dicen “¿Que tú juegas a videojuegos? Seguro que no sabes ni lo que es...”, pero, por suerte, eso cada vez me pasa menos. Luego llega Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y vuelven a marginarme. Sí, lo sé, y lo siento, pero nunca he jugado a nada de la saga Metal Gear.

 

No saquéis las lanzas todavía. Es cierto, nunca he jugado a nada que tenga que ver con Snake. Bueno, he jugado a Serpientes y Escaleras, pero creo que eso no vale. Así que, cuando todo el mundo en esta maldita página, en Twitter, en Facebook, en la calle, en los bares, EN TODAS PARTES sólo se habla de Metal Gear, Kysu se hace un ovillo en un rincón, y se pone a pensar en otra cosa. Soy una persona abierta a todo tipo de juegos, y sé que, algún día, me cogeré toda la saga y me la pasaré. Pero, hasta entonces, yo no puedo tocar The Phantom Pain porque no entenderé todo lo que conlleva el juego. Así que a mí no me queda más remedio que dedicar mis pensamientos a otros juegos que salen a la par que Metal Gear Solid V, juegos que sí puedo entender. En este caso, Mad Max.

 

Lo bueno que tiene Mad Max es que puedes jugarlo sin necesidad de haberte visto las películas. Pero, si has visto las películas, más hype tendrás para comprarte el juego. Una especie de pseudocírculo vicioso, vamos. Lo mismo juegas y te entran ganas de verlas, aunque no tenga mucho que ver con los filmes (se desarrolló a la vez que la última película, que tantas pasiones ha desatado). O lo mismo te da por verte las películas, aprovechando que sale el juego, y te lo acabas comprando.

 

Vale, sí, en mi caso me queda que ahorrar todavía para poder tener a Mad Max entre mis zarpas, pero, ¿no lo estamos dejando un poco de lado? Tanto Snake, tanto Snake... ¿no sabéis hablar de nada más? Ah, sí, de Until Dawn. Por dios, BASTA. Hablemos de más cosas, hablemos de mineralismo, que hay mucho en esta industria, mucho de lo que nos estamos olvidando para hablar sólo de lo más grande. Que sí, que Metal Gear está muy bien... ¡Pero mirad Mad Max! ¡Tu archienemigo en Mad Max se llama Scrotus! Venga ya, eso no puede superarlo nadie.

 

Ahora en serio, el título de Avalanche tiene muy buena pinta, pero la gente no apuesta nada por él por haber coincidido en fechas con Metal Gear Solid V. Es como si diéramos por hecho que a todos nosotros nos gusta lo mismo. Y no, no tiene por qué. O puede, simplemente, que alguien no haya jugado a todas las demás entregas de Metal Gear y, como yo, prefieran jugar a algo en lo que no necesitan un artículo de Bruno de casi 4000 palabras. Pero leedlo, coño, que el muchacho se lo ha currado.

 

Mad Max es el juego que yo esperaba después del verano. Es bonito gráficamente, con sus más y sus menos, el personaje principal es atractivo (aunque tiene también su toque de guaperas, como todos, cosa que no soporto) y hay una historia triste detrás de tantos coches y explosiones. Por eso, mientras vosotros os gastáis el dinero en terminar con las guerras y esas cosas, yo voy a provocar una en la carretera. Cuando tenga dinero, claro.

02 de Septiembre de 2015 a las 18:25 por Kysucuac
5
Comentarios
Comentar
    • No estás sola, a mí también me la trae al pairo Metal Gear. De hecho, compré el 3 hará unos dos años y me quitó las ganas de volver a jugar a la saga para siempre.

      Eso sí, Mad Max tampoco me interesa porque no soy muy aficionado a los sandbox. Así que estos días he aprovechado para darle caña a mi biblioteca de steam y a la 3DS, The Swapper, Trine: Enhanced, BOXBOY!, Code Name S.T.E.A.M., Runner 2, Gauntlet, Hotline Miami, Thomas Was Alone, Castle of Illusion...
      Y los que me quedan :D
En respuesta al comentario anterior:
    • Por suerte yo no he tenido que elegir entre ambos juegos ya que me pillé el Mad Max a 17 eurillos en una conocida página de keys y el Metal Gear me lo regalaron por la compra de una tarjeta gráfica Nvidia. Lo cierto es que después de jugar al prólogo del MGS V y avanzar un poquito en la historia estoy gratamente sorprendido con el juego. Nunca he sido un fanático de la saga de Kojima pero con esta quita entrega hay que quitarse el sombrero. Es de esos juegos que cuesta horrores soltar el mando.

      Respecto al Mad Max, he de reconocer que lo compré porque el precio me pareció irresistible pero una vez me puse darle caña me pareció un juego muy divertido. La recreación del páramo es genial y si lo que buscas es un juego que divierta, sin muchas pretensiones, seguro que lo disfrutarás mucho.

      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
RAGE RAGE
RAGE es un impresionante shooter en primera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico no muy lejano. Descubrimos poco a poco las mar...
Fallout 4 Fallout 4
Vuelve Fallout con su primera entrega desarrollada para la nueva generación de consolas. El primer título desarrollado por Bethesda d...
Ficha
PS4 XOne PS3 X360 PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 04/09/2015

Desarrollador: Avalanche Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Juegos gratis con PS Plus en abril de 2018

Mad Max y Trackmania: va de coches

De GOTYs y no tan GOTYs

Los GOTYs que entran por los que van saliendo

Mad Max en las 12 Ofertas de Navidad de Playstation

Toma el relevo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ir a ficha completa