Volviendo a Fallout 4

Segundas partes pueden ser buenas

Volviendo a Fallout 4

Yo fui de los que no entendía Dark Souls. Durante un tiempo, no hice más que maldecirlo tras cada nueva oportunidad que le daba. Quería enamorarme de él, pero parecía un romance imposible. Tampoco supe ver la obra maestra postrada ante mí en mi primer contacto con The Wonderful 101, en la que seguro que es la entrada más tardía dentro del mundo del periodismo de videojuegos a la obra de Hideki Kamiya. Pero esto me ha pasado otras veces.

 

Ocurre por no tener tiempo, paciencia o simplemente predisposición. A todos nos ha pasado. Mirando en la biblioteca recuerdas que tienes ese juego que dejaste a medias, o aquél otro que terminaste con prisas. Entonces lo cojes, lo juegas un rato y te encanta, mucho, mucho más que la primera vez. En mi caso con Fallout 4 tuve que poner la directa; a semana y media para el embargo, el análisis tenía que salir. Sé que es tiempo suficiente para dar con un veredicto, pero eso me llevó a jugar otra partida.


Fallout 4_1

Ya voy, hijo

El mundo postapocalíptico de Bethesda cuenta con multitud de puntos de no retorno que cortan, de sopetón, con personajes y misiones que quizás te hubiese gustado conocer. Es la gracia del juego. La pena es que con la obligación de conocer el desenlace de la historia principal les dije adiós a un buen puñado de sitios que, en otra partida, hubiese pisado muchas más veces. Y los tiros no solo van por ahí. También me apetecía empezar una partida interpretando a la madre -o padre- que da por perdido a su hijo y emprende un viaje con un único destino: el horizonte.

 

Por eso me dije que con la llegada de Nuka World, el punto y final de todo el contenido adicional (oficial) que pretende llegar al juego, me daría el lujo de volver a perderme en la Commonwealth. Bendito el día que tomé esa decisión. Desde mi partir del refugio 111 no he hecho otra cosa que ir desactivando los objetivos de misión y explorar el mapa. Refugios que no conocía, sitios como la casa de la bruja y pequeños lugares donde las paredes hablan se han ido dejando caer dando como resultado otra historia. Mi historia.


Nuka World

Hay mucho loco por ahí

Gracias a las expansiones he roto con la inevitable sensación de ‘dejá-vu’ del mapa central. Me he metido en terrenos dignos de Lovecraft junto con mi compañero de armas, Nick Valentine, para más tarde buscar la jubilación en una Nuka World que no deja de querer fijarse en George Miller. Con mi sombrero de Cowboy y mi fiel asaltrón, he puesto mi nombre a estas tierras áridas y he combatido a cualquiera que haya querido oponerse a mí. En un mundo sin ley, he sucumbido a las reglas del juego.


No digo que no hubiese podido vivir todo esto con mi primer personaje. Está claro que sí. El problema es que, en mi cabeza, aquél pobre superviviente del refugio 111 era un padre desolado en busca de respuestas; alguien que poco o nada pintaba después yendo de malote. Más allá de lo jugado, me hice una idea mental de su personalidad -¿soy el único que lo hace?- que me sacaba del juego para todo lo que quería hacer después. Y Fallout 4 es una obra que tiene por muchísimo descubrir. Ahora, en el papel de la madre destrozada que soy, de esa persona en busca de su lugar en un nuevo mundo, todo lo que hago tiene más sentido.

13 de Octubre de 2016 a las 17:15 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
    • El unico juego en físico que he revendido en mi vida sin pasármelo completo y en menos de un mes,pero que palo de juego.

      Si fuera una película debería llamarse:

      "desencanto con amor"
    • Pues a mi me ha encantado, me lo pase una vez con el final de los minutemen, pero hice todos los finales. Lo deje aparcado y en cuanto pongan los mods en ps4 volvere a adentrarme en el yermo bostoniano. No es el fallout 3 pero tiene una historia interesante y sitios muy chulos. Lo siento por los defraudados, pero a mi me parece un juegazo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es cierto que en muchos aspectos es continuista con respecto al primero (hackeo de terminales, la mecánica de la ganzúa y demás) pero en el cómputo global la experiencia es suficientemente buena como para no verse 'lastrada' por parecerse a Fallout 3.
    • Muy buenas tocayo,bufff,pues yo ni con esas me volvería a adentrar en el juego,me dejó tan desencantado,lo comparaba tanto con el 3 que se me hacía idéntico pero a peor,me desilusionaron mucho sus misiones sin atractivo alguno,el juego lo vendí al pasármelo,no me volvería a jugar el juego al no ser que lo regalasen en el plus,cosa que no va a pasar...un abrazo.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa