1. Mundogamers
  2. Noticias

Volvemos a LEGO Worlds: Pack Monstruos y actualizaciones

Un gran juego para los peques de la casa
Por Rafa del Río

Tras varios meses centrados en otros juegos, la llegada de los monstruos en forma de DLC nos ha servido este Halloween para volver al rico universo infinito de LEGO Worlds. Una excusa tan tonta como otra cualquiera para aprovechar sus múltiples bondades como premio al esfuerzo escolar y comprobar, de paso, qué hay de nuevo y que han mejorado en el título de Tt Games. 

 

Sí, en todos lados cuecen habas, y en casa hemos tenido unos días intensos porque la peque se negaba a hacer las tareas en clase alegando que 'no le daba tiempo'. Tras hablar con la profesora y pactar una forma de saber si ese día hacía su tarea en el cole o no, llegamos a un acuerdo: cada día que termine sus deberes en clase, la hora que dedicamos a hacerlos en casa la dedicaríamos a jugar a lo que ella quisiera. Y bueno... ha funcionado, de ahí que hayamos desempolvado Disney Infinity, recuperado LEGO Dimensions y, en halloween, el fantástico LEGO Worlds, un viejo amigo que nos sirvió en infantil para hacer varios trabajos para el cole y que ahora en primaria sigue funcionando como herramienta escolar y como motivación. La vida. Os pongo un poquito del gameplay que hicimos hace unos meses: 

 

 

Llegan los monstruos

En estos meses LEGO Worlds ha crecido mucho. Por un lado, Tt games ha sacado un par de mundos propios bajo la forma de DLC que incluyen nuevos planetas con personajes, ropas, herramientas, vehículos, objetos y armas relacionados con una temática concreta. A un precio que suele oscilar los 3'99 euros que se une a los 23,95 euros que cuesta el juego a día de hoy en la Store, nos encontramos con unos DLCs completísimos que dan para varias tardes de juego y que sirven para completar nuestra colección de piezas LEGO virtuales. 

 

Por ahora han sacado dos DLCs: el Pack Espacio Clásico, que incluye la luna y el personaje astronauta clásico de la LEGO-Película, alienígenas, cofres, robots y un montón de vehículos, armas, localizaciones y construcciones de la serie Aventura Espacial de los 80. Junto a él, recientemente salía el pack Monstruos, que incluye un planeta terrorífico plagado de zombies, esqueletos, banshees, dos caras, vampiros, brujas, la siempre maravillosa animadora zombie y vehículos espectrales, un tren fantasma, varias mansiones encantadas, cementerios, slimes de Cazafantasmas y muchísimo contenido que usar en nuestras aventuras. 

 

lego worlds 2

 

Mejoras constantes

Junto a los DLCs, LEGO Worlds ha sufrido un constante periodo de revisión en busca de eliminar los molestos bugs y hacer de la experiencia algo mucho más sólido y disfrutable. Por un lado, ha cambiado el navegador de la nave, que ahora es mucho más intuitivo y rápido, no teniendo que esperar para ver los datos de los nuevos mundos en pantalla. La interfaz de usuario en el espacio también es ahora más sencilla, y permite acceder rápido a los contenidos adquiridos una vez logrados los primeros ladrillos de oro para acceder a planetas pequeños. 

 

Respecto al juego, en dos jugadores sigue habiendo problemas de rendimiento si se construye 'a lo loco',  pero muchos menos que antes, y la experiencia en solitario es mucho más sólida que antes, sin caídas de fps ni bloqueos. Los personajes y las misiones funcionan mucho mejor ahora, con varios pulidos en la detección de elementos que fallaban antes, y se ha mejorado también el uso de los herramientas y el acceso a las mismas. 

 

lego worlds 4

 

Por último cabe destacar un mejor aprovechamiento de las cámaras, que podemos alternar entre primera y tercera persona con un botón o usar con los gatillos para ajustarlas a nuestro gusto. La primera persona ha mejorado mucho en lo que respecta a la exploración de dungeons y construcciones, especialmente acompañados de una fuente de luz como la linterna o la antorcha. 

 

En definitiva, LEGO Worlds sigue siendo un gran juego, o mejor dicho es mejor juego ahora que hace unos meses, a la hora de disfrutarlo en familia. Si tenéis peques por casa es una apuesta segura, con un control relativamente sencillo que además sirve para educar en los videojuegos a los más pequeños, que pronto estarán construyendo sus propios mundos sin necesidad de ayuda. Si no tienes peques pero eres coleccionista de las figuritas amarillas, LEGO Worlds sigue siendo una opción más barata que LEGO Dimensions para tener todo el universo LEGO en tu plataforma de juegos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>