1. Mundogamers
  2. Noticias

Viva la participación mediante Twitch

¿Un anticipo de lo que nos espera en Call of Duty?
Por Bruno Louviers

Son las dos de la mañana y estás dándole a un juego de terror. Avanzas poco a poco por la oscuridad y oyes un ruido a tus espaldas. Te das la vuelta y no hay nada. ¿Qué ha sido eso? ¿De dónde ha venido ese maullido? No te da tiempo a descubrirlo porque de pronto, zas, te ha cazado un zombie que no has visto por esa distracción

 

Este hipotético escenario podría darse en Daylight, un nuevo juego de terror que se lanza en abril en PS4 y que tiene integración con Twitch. Esto último no parece gran cosa, pero es un gran avance cuando se mira en profundidad: los usuarios que estén viendo la partida desde la susodicha web, podrán dar comandos al juego a través de los comentarios. Así, si alguien escribe "meow" rel="nofollow" target="_blank", en el juego se escuchará de forma espontánea un maullido de gato. Algo parecido va a pasar con Dead Nation: Apocalypse, que se lanza también en PS4, tiene un modo que también se nutre del streaming: a más gente que te vea jugando, más zombies en pantalla, es deceir, si tienes 100 personas, habrá 100 zombies más. Olé

 

 

Son pequeñas innovaciones que, aunque no modifican la jugabilidad hasta un extremo, como bien hacen las invasiones de jugadores, las pistas o las ayudas de Dark Souls; empiezan a trazar un camino a seguir para esta generación de videojuegos que, como decía ayer mismo, solo está destacando por sus problemas de resolución y porque el salto gráfico no está siendo aún impresionante. Este tipo de cambios sí son parte de la nueva generación.

 

Puede ser también un problema, ojo, y no hay nada más que mirar a Twitch Plays Pokémon como ejemplo extremo: si tienes una emisión con 2.000 personas, que haya 2.000 zombies más puede ser un problemón insoportable. Lo mismo si en Daylight los usuarios spamean tonterías. Hacen falta límites, que me imagino que los habrá en los dos juegos que uso como ejemplo. 

 

¿Va a aprovechar Twitch este tirón? Sí, desde luego. Lo han dicho ya. Por mi, pueden explotarlo todo lo que quieran porque no puede salir nada realmente malo de probar cosas nuevas en una industria que se empieza a caracterizar por lo inamovible de sus preceptos. Que se puede 'jugar' de una forma diferente ha sido la clave para ver cómo evolucionan los videojuegos, así que viva la integración con Twitch. 


<< Anterior Siguiente >>