Viva el creador de personajes de Los Sims 4

Lo mejor del juego

Viva el creador de personajes de Los Sims 4

El otro día, me empecé Los Sims 4. Me tocó analizarlo y, bueno, me puse con ello en cuanto se lanzó a las 12 de la noche del día 4 de septiembre. A las 2 de la mañana me fui a dormir sin haber empezado a jugar porque me pasé esas dos horas creando mi versión virtual. ¿Tan malo es el editor que se tarda tanto en hacer un personaje? Todo lo contrario: es tan bueno que necesitaba hacerme tal y como soy. Y como muestra la cabecera de este post, lo he conseguido.

 

Bueno, quizá salgo más delgado y más guapo que en la vida real, porque aunque hay muchas opciones de cuerpo, el mío es pelín raro y no pude hacerlo bien; pero en lo que se refiere a la cara, estoy casi igual. El único problema con este editor es que está limitado en lo que a la ropa se refiere, que no se puede cambiar de color por alguna razón; y en los tamaños de los personajes, porque no tiene sentido que un adolescente mida lo mismo que un adulto. 

 

Vale, quizá no es tan, tan buen editor, pero a mi me ha convencido por su gestión de las proporciones faciales y por prescindir de las horribles, horribles barras con deslizadores para ajustar las facciones. Para que lo entendáis: en lugar de usar barras, usas el ratón para pinchar en las zonas y ajustarlas con movimientos: mentón arriba, mentón abajo, ojos dentro, ojos para fuera, etc. 

 

 

Parece mentira que algo tan obvio no se haya aplicado antes con éxito y que hayamos sufrido durante años las caras deformes de la saga The Elder Scrolls y de otros juegos de rol. Este sistema de Los Sims 4 se siente natural y anima a crearse un personaje personal de verdad. Solo hay que coger una foto, ponérsela al lado y empezar a tirar del ratón de un lado y para otro. 

 

Entiendo que no siempre la gracia de estos editores está en crearse a uno mismo, aunque en Los Sims sí lo sea; pero llevado a otros juegos, simplemente supondría hacer las cosas mejor. Quizá en consolas no fuera tan fácil aplicar esto (que no veo por qué no: usando los gatillos y el stick o el trackpad), pero en ordenador es de cajón. Espero que todo el mundo plagie a Los Sims 4 de aquí a un par de años.

 

Y dicho esto, creo que el editor es lo único en lo que Los Sims 4 parece superar al anterior: es una lástima que hayan quitado edificios, que el mundo no se abierto, que haya pantallas de carga hasta para visitar al vecino y que todo huela a DLC... Muy mal esto, Maxis. 

08 de Septiembre de 2014 a las 10:28 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity SimCity
El renacer de una saga que ha sido el estandarte de los juegos de gestión durante más de dos décadas, vuelve en 2013 adaptando...
Los Sims 3 Los Sims 3
Informate de todas las novedades de Los Sims 3 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Big Fest Big Fest
Organiza tu propio festival de música. Gestiona quiénes serán los grupos invitados, el tipo de música que quieres que toquen, el precio de las ent...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Gestión

Lanzamiento: 02/09/2014

Desarrollador: EA Maxis

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa