1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Viva el creador de personajes de Los Sims 4

Lo mejor del juego
Por Bruno Louviers

El otro día, me empecé Los Sims 4. Me tocó analizarlo y, bueno, me puse con ello en cuanto se lanzó a las 12 de la noche del día 4 de septiembre. A las 2 de la mañana me fui a dormir sin haber empezado a jugar porque me pasé esas dos horas creando mi versión virtual. ¿Tan malo es el editor que se tarda tanto en hacer un personaje? Todo lo contrario: es tan bueno que necesitaba hacerme tal y como soy. Y como muestra la cabecera de este post, lo he conseguido.

 

Bueno, quizá salgo más delgado y más guapo que en la vida real, porque aunque hay muchas opciones de cuerpo, el mío es pelín raro y no pude hacerlo bien; pero en lo que se refiere a la cara, estoy casi igual. El único problema con este editor es que está limitado en lo que a la ropa se refiere, que no se puede cambiar de color por alguna razón; y en los tamaños de los personajes, porque no tiene sentido que un adolescente mida lo mismo que un adulto. 

 

Vale, quizá no es tan, tan buen editor, pero a mi me ha convencido por su gestión de las proporciones faciales y por prescindir de las horribles, horribles barras con deslizadores para ajustar las facciones. Para que lo entendáis: en lugar de usar barras, usas el ratón para pinchar en las zonas y ajustarlas con movimientos: mentón arriba, mentón abajo, ojos dentro, ojos para fuera, etc. 

 

 

Parece mentira que algo tan obvio no se haya aplicado antes con éxito y que hayamos sufrido durante años las caras deformes de la saga The Elder Scrolls y de otros juegos de rol. Este sistema de Los Sims 4 se siente natural y anima a crearse un personaje personal de verdad. Solo hay que coger una foto, ponérsela al lado y empezar a tirar del ratón de un lado y para otro. 

 

Entiendo que no siempre la gracia de estos editores está en crearse a uno mismo, aunque en Los Sims sí lo sea; pero llevado a otros juegos, simplemente supondría hacer las cosas mejor. Quizá en consolas no fuera tan fácil aplicar esto (que no veo por qué no: usando los gatillos y el stick o el trackpad), pero en ordenador es de cajón. Espero que todo el mundo plagie a Los Sims 4 de aquí a un par de años.

 

Y dicho esto, creo que el editor es lo único en lo que Los Sims 4 parece superar al anterior: es una lástima que hayan quitado edificios, que el mundo no se abierto, que haya pantallas de carga hasta para visitar al vecino y que todo huela a DLC... Muy mal esto, Maxis. 


<< Anterior Siguiente >>