Vita puede ser una gran consola de nicho

Y a Sony parece gustarle esa idea

Vita puede ser una gran consola de nicho

En las últimas semanas, tres personas y el menda hemos comprado PS Vita. Yo fui el primero de mi grupo porque la pillé a buen precio. Los otros tres, aprovecharon una rebaja en unas conocidas cadenas de toque inglés para hacer lo propio. ¿Qué sentido tiene comprar una PS Vita si es una consola con muy pocos juegos y que no está recibiendo el amor de las grandes compañías? Pues veréis.

 

El primer motivo por el que alguien se compra a día de hoy una Vita es por el PlayStation Plus. No conozco a nadie que pague el servicio que no se esté beneficiando sí o sí de los juegos que regalan para plataformas que ni tan siquiera tienen, y eso mismo hice yo: dos años de Plus, dos años de juegos acumulados de PS Vita. O lo que es lo mismo, no pretendía pagar un duro por jugar, pero qué equivocado estaba. Vaya que si he pagado por juegos de Vita.

 

olliolli04

 

Desde que la tengo, he comprado Tearaway, OlliOlli, TxK, Toukiden, para empezar, pero también otros tantos juegos que ya tenía pero que, por pura comodidad y por su bajo precio, he querido tenerlos siempre encima. Todos son juegos indie o raritos que cuesta encontrar en su rival más directa, Nintendo 3DS, y que en móviles o iOS escasean (ojalá Year Walk estuviera en Vita). ¿Veis por dónde quiero ir?

 

Me he dado cuenta de lo especial y único que es en ciertos aspectos el catálogo de Vita, que toca todos los palos y se atreve con semejantes rarezas. Y las cabezas pensantes de Sony también parecen haber visto que su consola puede alimentarse de ese ferviente mercado independiente ayudándoles un poco y dándoles facilidades para lanzarse en su portátil. Que juegos como Thomas Was Alone, The Binding of Isaac, Nuclear Throne, Gunslugs, Starbound o Fez vayan a salir en ella es una buena señal. ¿Que muchos ya están a la venta en otras plataformas? Sí. ¿Que jugarlos en portátil da mucho gustito y es mejor que hacerlo en PC? Yo creo que también. Me he quedado tonto de lo bien que se juega a Hotline Miami en portátil y es posible que algunos indies que van a salir tanto en PC, Vita y PS4 los prefiera pillar para la portátil.

 

Ojito a esta maravilla

 

Todos recordamos con cariño la Game Cube por cosas como Baten Kaitos o locuras como P.N.03, y es que no solo los Mario y Pikmin la definieron. Lo mismo pasa con Dreamcast, cuyo catálogo llegó hasta el punto de sacar una parodia de sí misma y de su empresa llamada Segagaga. No creo que lleguemos a ese punto con Vita (aunque un Vitatata protagonizado por Kaz Hirai y Yoshida Huei sería impresionante) porque puede que tenga algo de futuro gracias a este camino que ha empezado a andar. Puede que se convierta en esa consola donde muchos acumulemos los juegos raros y pequeños, los juegos independientes que queremos llevar siempre con nosotros, y que no podamos separarnos de ella porque, vaya, son juegos estupendos.

18 de Febrero de 2014 a las 10:30 por Bruno Louviers
7
Comentarios
Comentar
    • Mu rico el artículo y su gusto por los juegos, señora. Usted y yo nos vamos a llevar bien. Espero que por cosas como la rebaja de precio, PS Plus, Remote Play y algún juego en concreto cada vez más sean los que se apunten y acaben descubriendo que tiene muchos juegos (y otros tantos más en camino) que son joyitas muchas veces desconocidas.

      Y que es la leche jugar a determinados juegos de forma portáti, con botones y esas cosas.
    • @asullus50: Tengo 57 monos entrenados que me echan una mano para escribir. Son bastante buenos y tengo miedo de que se me revelen y monten algo ellos solos, pero por hora voy tirando.
    • A mi lo que realmente me sorprende de este artículo, es de donde sacas el tiempo para escribir en 200 revistas, aparte de la games tm, que tengo claro que la haces tu solo XDD
    • buen articulo.. la vita esta derivando en otra cosa, lejos de la lucha con 3ds... yo la tengo desde el lanzamiento y he tenido epocas... ahora juego poco porque tengo muy poco tiempo pero el catalogo que poco a poco se va generando en la consola me atrae muchisimo y se que cuando tenga tiempo no me voy a aburrir.
    • Puede que puedas justificar una compra como la de una vita con un catalogo indie y de juegos moviles a precio de oro, Cierto es que esto se suple bastante con el plus. Pero la falta de titulos propios con empaque hace que siga desfalleciendo frente a 3DS. Es gratificamente ver las consolas portatiles a precios tan asequibles, pero, yo creo que el comprador de una vita aun siendo feliz ahora esperaba y espera algo mas.
    • Yo no me canso de mostrar sus capacidades y versatilidad a donde quiera que voy.
      Vino a suplir a mi Game Boy Advance y es tan buena que se me a caído como 30 veces y sigue funcional como el primer día cuando se estrenó.

      Juegos tiene y le sobran... y muchos son mejores que los de la competencia, pero al no tener nombres como pokémon o monster hunter (si tiene peo de psp) muchos se desilusiónan y la ignoran, perdiendose de la mejor consola, con el catálogo mas robusto. (indie, psx, psp, ps3, juegos third party y algúno que otro AAA propio).
    • Yo tengo Vita echando humo desde hace casi dos meses gracias a Terraria. Estoy enamorado de éste juego. Estoy esperando a la versión de Minecraft de Vita, porque en esta consola se juega muy bien, me la llevo a todas partes.

      Solo falta algún juego de los llamados AAA cada cierto tiempo y la consola seguirá siendo tan grande como es.

      Además, creo que la vida de la consola será más larga de lo normal. Me imagino que la sucesora de 3DS será de una potencia similar a Vita.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 3 PlayStation 3
Informate de todas las novedades de PlayStation 3 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
PSP PSP
Sony llega al universo portátil con PlayStation Portable y su gran pantalla LCD. Con un diseño atractivo, casi futurista, la pequeña de Sony trata ...
Ficha
PSVita

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/02/2012

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa