1. Mundogamers
  2. Noticias

Vita levanta cabeza en el TGS 2013

Revisión y nuevos nombres para la portátil
Por Adrián Suárez Mouriño

Quisimos creer en el E3. Mal. Quisimos confiar en la Gamescom. Peor. No ha sido hasta el Tokyo Game Show que Sony, por fin, ha demostrado que su portátil no está muerta. La hermosa Vita ha pasado sin pena ni gloria por esta generación, recordando la frase de Charlie Sheen en Dos Hombres y Medio: “La chica más guapa de la clase es la que siempre está más sola”. Con la conferencia pre-TGS, la compañía ha mostrado que no lo estará tanto y que se apostará porque gane más adeptos con el paso del tiempo. Este buen humor se me ha despertado gracias a lo que pudimos ver por streaming:   algo tan aparentemente ridículo como es la revisión de la propia máquina. En principio, es algo que puede hasta llegar a molestar; no resulta muy agradable poseer el modelo viejo de una consola cuando sabemos que hay uno nuevo. Y más cuando hay uno de color blanco, si recordamos lo chula que era la PSP Ceramic White. Sin embargo, en este caso, quedarse con el modelo viejo no es tan descabellado.

 

Presentación de PS Vita Slim

 

 

Dicha revisión se traduce en una consola  un poco más delgada (20% más con respecto a la original), un pelín más ligera (un 15% más), con 1gb de memoría interna y con una hora más de autonomía. Pero no todo es tan maravilloso, ya que la pantalla pasa a ser LCD en lugar de la deslumbrante OLED. Un motivo para que los que ya tenemos una PSVita no nos rasguemos las vestiduras, pero también una variable que ha tenido que modificar su valor para poder optar al resto de ventajas.

 

A este anuncio le acompañan tres nombres interesantes:

 

Phantasy Star Nova

 

 

Título offline de la popular saga de rol que llegará en 2014

 

Natural Doctrine

 

 

Simulation RPG para el 22 de febrero

 

Soul Sacrifice Delta

 

 

Expansión del famoso juego de Vita.

 

Con la revisión de la máquina, Sony demuestra que insiste en ella, que le interesa seguir invirtiendo efectivos en publicitarla y que no la deja de lado. Con el anuncio de estos títulos lo confirma y da el pistoletazo de salida a una feria en la que, esperemos, la chica de la clase por fin encuentre a un buen número de pretendientes que la merezcan. Del 19 al 22 de septiembre saldremos de dudas. Yo todavía creo ¿y vosotros?


<< Anterior Siguiente >>