Vita empieza a plantar cara

Al fin, nuevos juegos

Vita empieza a plantar cara

Tal vez no haya sido tan bueno como esperábamos, pero Sony tampoco lo ha hecho nada mal en esta Gamescom con PlayStation Vita. Muchos de los anuncios eran predecibles, pero aún así no dejan indiferente. Nuevas funciones y nuevos juegos, al fin, es lo que nos ofrecerá Vita durante los próximos meses. Tendremos que esperar un poco más, ya que hasta el otoño aún seguirá sosa, pero estos últimos anuncios nos dan esperanza.

 

Lo más inmediato será la llegada de los PSOne Classics a Vita. Descargar juegos de la primera PlayStation y jugarlos donde queramos no es algo que no hayamos podido hacer nunca, que con PSP ya era posible, pero a partir de finales de este mismo mes, podremos hacerlo también de Vita. Y hoy mismo llega Alundra a la Store por sólo 5 euros. Si me lo llegan a decir hace casi 15 años, no me lo hubiese creído.

 

Y por supuesto, todos esos clásicos que ya hayamos comprado en PS3 o PSP, podremos descargarlos sin coste en Vita, algo como la nueva función que implementarán para esos lanzamientos que serán simultáneos en PS3 y PSVita, Cross-Buy, un gran gesto por parte de Sony que nos permitirá comprar una versión y disfrutar tanto de la casera como de la portátil por el precio de una, pero sólo en determinados juegos, en aquellos que no tengan diferencias mayores entre versiones. Por el momento, sólo han sido anunciados Sly Raccoon: Thieves in Time, PlayStation All-Stars Battle Royale y Ratchet & Clank QForce. Se acabaron las dudas de qué versión comprar, aunque por pedir, nos gustaría que el Cross-Buy se ampliase a más juegos, o que fuese retroactivo, e incluyese juegos como Ultimate Marvel vs Capcom 3.

 

Antes de pasar a los juegos, también han anunciado que las ventajas de PlayStation Plus aparte de los descuentos en la Store, también llegarán a Vita. Ya hay planes de integración de un servicio que está viviendo su mejor momento en PS3, gracias a regalar juegos completos cada mes a sus suscriptores. No ha sido anunciada una fecha, precio o detalles de qué servicios se incluirán, pero no deja de ser una buena noticia para la portátil.

 

Y llegando a los juegos, quienes buscasen acción en Vita y se quedasen cortos con Resistance: Burning Skies o Unit 13, en otoño tendrán todo lo que buscan. Call of Duty: Black Ops Declassified se muestra por fin en movimiento en un tráiler. Nada sorprendente, la verdad, más aún con la sensación que deja de que no es ni un juego original ni un corta-pega, sino una recopilación de recortes desechados.

 

 

Pero mejor aspecto que Black Ops tiene Killzone: Mercenary, un nuevo spin-off en el que lo que importará será el vil metal. No parece una mala propuesta, y por lo poco que se puede ver de gameplay en este tráiler parece que harán honor a la fama de la saga y tampoco descuidarán el apartado gráfico.

 

 

Con juegos así, o como Assassin's Creed III: Liberation, vemos cómo muchas compañías siguen mirando a las consolas portátiles como accesorios y no como plataformas reales donde sacar juegos fuertes, salvo que la idea sea muy orientada a lo portátil. Pensarán que si tienen algo grande entre manos, ¿por qué limitarlo a una portátil? Y esto lleva a dos caminos, o a que se cree algo con desgana para exprimir una franquicia, o a que surjan ideas realmente originales, como el nuevo proyecto de Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet que ahora nos sorprenden dejando de lado a Sackboy y presentándonos Tearaway, cuyo tráiler os recordamos.

 

 

Puede que todo esto suene a poco, pero al menos empieza a parecer el principio de una segunda oportunidad para Vita.

16 de Agosto de 2012 a las 09:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Hace dos semanas que me he hecho con una psVita(pack tarjeta 4GB+FIFA descargable),la verdad es que despues de trastocarla un poco y hechar unas partidas al fifa solo puedo decir que menudo maquinon,solo espero y deseo que no se convierta en un maquinon desaprovechado.Esperemos que esta ola de anuncios no decaiga.
      PD- agradeceros a todos los miembros de Mundogamers por el juego de Skyrim,aunque el agradecimiento sea con retraso.Me llego a la casa hace unos 10 dias,pero es que he pillado unos dias de vacaciones y he estado un poco desconectado de videojuegos y internet,si no mi mujer me hacia un fatality.Gracias de nuevo figuras.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....