1. Mundogamers
  2. Noticias

Videojuegos y anime - Todas las novedades de la Japan Expo de París

Una historia navideña
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Cada año, la Japan Expo de París es una feria dedicada casi enteramente a todas las novedades que Namco Bandai pretende traer a Europa tras seleccionar los títulos que más posibilidades tienen con respecto a las oleadas de juegos basados en manga/anime que se lanzan en Japón cada año. Con motivo de esta feria se han lanzado numerosos nuevos tráilers e imágenes de juegos anunciados alrededor del E3 a los que no se les hizo mucho caso ante las nuevas consolas y el aluvión de títulos pensados para el público occidental, pero por si alguien aún no se había enterado, tendremos, por ejemplo, un nuevo juego de Dragon Ball Z para Xbox 360, PlayStation 3 y PS Vita para este mismo año, Dragon Ball Z: Battle of Z, incluyendo novedades como la última transformación de Gokuh aparecida en la última película, Battle of Gods.

 

Battle of Z irá de batallas multitudinarias de hasta 4 vs 4 o Battle Royales de 8 luchadores.

 

Y en las mismas fechas aparecía también Saint Seiya: Brave Soldiers, un nuevo título exclusivo para PS3 que no será como el beat'em up como Battle Sanctuary, sino que será el que apunta a ser el juego definitivo de lucha basado en el manganime original de Masami Kurumada, recopilando las sagas Santuario, Poseidón y Hades.

 

 

Pasando a series más actuales, no podía faltar Naruto, que a pesar de haber estrenado la tercera entrega de su Ultimate Ninja Storm este mismo año en 360 y PS3, Namco Bandai y CyberConnect2 no se dan por contentos y anuncian la Full Burst Edition, una nueva edición que llevará la saga por primera vez a PC (también saldrá en PS3 y 360), que incluirá a Kabuto en modo Sabio con los poderes de Orochimaru como nuevo personaje jugable con el añadido del capítulo de su batalla contra Sasuke e Itachi, así como más de una treintena de trajes de DLC incluidos y secuencias cinemáticas revisadas y modificadas para dar aún más espectacularidad.

 

 

Por último y no menos importante, Namco Bandai nos trae ración doble de One Piece, el manga/anime que más fuerte pega en Japón desde hace unos años, que llega a Europa con una nueva entrega del Pirate Warriors de Omega Force el próximo 30 de agosto y que se anuncia con un nuevo tráiler plagado de spoilers. La otra gran novedad es la llegada de One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS, un RPG basado en los 600 primeros capítulos del manga original de Eiichiro Oda, hasta el salto temporal (momento en que empieza Pirate Warriors 2). One Piece: Romance Dawn fue originalmente desarrollado para PSP y lanzado en Japón a finales de 2012, pero sólo la posterior versión de 3DS llegará a Europa en noviembre de este mismo año.

 

 

Pero no sólo hubo anime en la Japan Expo, aunque sí todo tipo de RPGs y juegos con una denominación de origen única. Hideo Baba confirmaba la llegada a Europa de Tales of Symphonia Chronicles, la recopilación HD de los dos Tales of Symphonia, el primero original de GameCube y el segundo de Wii, esta vez en exclusiva para PlayStation 3, y lo llegarán con la posibilidad de cambiar el doblaje entre el inglés y el original japonés.

 

Square Enix no perdió su oportunidad de mostrar de nuevo a Lightning con el cierre de la trilogía Final Fantasy XIII, y no sólo traía a Lightning Returns en un nuevo tráiler, sino también con la posibilidad de jugarlo en una demo que os mostramos a continuación.

 



Y cómo no, estando la nueva región de Kalos basada en Francia, no podía faltar Pokémon X / Y en esta Japan Expo, que aunque no mostraron mucho más de lo ya conocido, sí aprovecharon para anunciar una nueva criatura llamada Honedge, que cuenta con una combinación de tipos Fantasma y Acero que nunca se había visto hasta ahora en la saga.

 

Honedge parece más sacado de Dragon Quest que de Pokémon.

 

La comunidad francesa es, probablemente, la que lleva con mayor pasión el anime de toda Europa, pero en España no le vamos a la zaga y seguramente contaremos con más de un evento donde podamos probar todas estas futuras novedades antes de que lleguen a las tiendas.


<< Anterior Siguiente >>