Videojuegos para el verano

Rescata clásicos, rejuega joyas, descubre a los que pasaron desapercibidos

Videojuegos para el verano

Llega el verano, aprieta el calor y podríamos seguir con una retahíla de tópicos para llegar hasta el objetivo de este artículo: te hablamos de cinco juegos para pasar estas semanas. Veréis que todos tienen un punto en común, son títulos para tomarse con calma y esta época del año, con menos ataduras de las habituales, es ideal para abandonarse a ello. Así que, sin más preámbulos, vamos a ello.

 

Dragon's Dogma. Tiene pinta de ser uno de esos tapados a los que se acaba por reivindicar con el tiempo. Algunos le ponen la etiqueta de ser el nuevo Skyrim, otros lamentan que su condición de nueva IP y de venir de oriente estén jugando en su contra de cara a aquellos que no se atreven a dar el paso. La cuestión es que el título de Capcom, del que aquí os hablamos maravillas, tiene ese aire a clasicazo desapercibido que os arrepentiréis de no haber jugado dentro de unos meses. Sí, sí, a lo Deus Ex.

 

Football Manager. Creo que no hay que explicar demasiado de qué va Football Manager, ¿no? Puede que, si no eres jugador, siempre te haya echado para atrás el hecho de ser un juego muy complejo, demasiado profundo y con una curva de aprendizaje muy alta. Y no te lo voy a negar, tienes toda la razón del mundo. También es cierto que es un título al que, si le dedicas un verano, te va a recompensar en los próximos años ya que la base del juego sufre modificaciones muy ligeras de entrega a entrega. Hazme caso, busca un buen manual en la red (los mejores están en inglés, te ponemos sobre aviso) y pégate un verano entero peleándote por llevar al Mirandés a Segunda.

 

El mapa principal de Civilization V

 

Civilization V, Dioses y Reyes. El matahoras por excelencia. El juego que inventó aquello del "un turno más y me voy a la cama". La nueva expansión de Civilization, llamada Dioses y Reyes, añade una capa de profundidad de tal magnitud que lo hubiese sacado a la venta como Civilization VI hasta nos lo habríamos creído. La inclusión de las religiones y el aumento en los puntos de vida de las unidades militares (que dan un nuevo componente táctico al combate) te van a dar horas y horas de vicio. Incluso si llegaste a aburrirte del juego en su día.

 

Clásicos de Sega en XBLA y PSN. Vale, por sí solos no son juegos de echar horas, y horas, y horas. Pero si te haces con todos te garantizo que tienes vicio para muchísimo rato. Entre los Alex Kidd, Wonder Boy, Shinobi, Golden Axe y Streets of Rage tienes un cóctel de juegos de acción y plataformeo que además de ayudarte a matar el gusanillo te descubrirán las bases de algunos de los géneros que lo siguen petando hoy en día. Por los cuatro duros que valen, merecen mucho la pena.

 

Fallout 3. Mi relación con Fallout 3 es como la de un amor de verano. Lo descubrí un mes de julio y fue mi compañero de noches de insomnio. No se me ocurre mejor combinación que el silencio de la ciudad que duerme junto a los sonidos del Yermo, su desolación y su inmensidad. Si todavía no lo habéis jugado, que sepáis que estáis cometiendo un pecado, y de los gordos. Si ya lo hicistéis en su día y no tenéis planes, es un título a redescubrir. Sí, Bethesda hace RPGs cojonudos de temática fantástica, pero el combate a distancia y por turnos de Fallout 3 es, simplemente, delicioso.

27 de Julio de 2012 a las 17:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
16
Comentarios
Comentar
    • Dragon'S Dogma es un titulo muy recomendable mas para todos aquellos que le gustan los juegos de aventuras y exploracion mucha pero... mucha exploracion (como a mi xD), es un juego que te deja picado por su cencillo gameplay y por que en el puedes hacer practicamente de todo y trae bastantes horas de diversion y mucho reto.
    • Yo le he dado un +10 a todo el que ha sabido valorar Dragon's Dogma. Me alegra que el juego haya logrado abrirse camino.

      Que, por cierto, algún día deberíamos hablar de ese final...
    • DARKSIDERS,no terminaba de creermelo pero esta siendo una grata sorpresa,juego hecho a base de retales pero muy recomendable.Cuando lo termine DEUS EX,descargado de la store por 20 euritos,calidad+precio=acierto seguro.
    • TIKITORIO has dicho una verdad como un templo, llevo más de 30 horas con Dragons Dogma y aún no me ha aparecido ni un sólo bug (no digo que no los haya, a mí no me han salido), Skyrim es un juegazo pero su abanico ingente de bugs hacen que lo tenga ahí aparcado y le esté dedicando tiempo a éste, que por otro lado hace que luchar con tus peones se convierta en un reto estratégico por seleccionar a tus compañeros adecuados.
      Respecto a lo del tutorial, más que eso, lo que encuentro es que como no te da ninguna pista, de primeras te puedes meter en una misión que te maten 10 veces, o meterte por un camino en el mapa que te encuentres algún bicharraco, o como me pasó a mí ayer, que te encuentres el dragón por un campo, te cagues vivo y "bye bye".
      Skyrim es un juegazo, una obra maestra pero... con muchas taras, Dragons Dogma para mí, es otra obra maestra, tiene pinta de ser muy muy largo (sólo llevo 30 horas y me habré hecho 20 misiones y tiene pinta de quedar mucho) pero lo que los diferencia es la campaña de marketing, brutal para uno e ínfima para el otro.
    • Vamos a tocar la narices un poco. Estoy a favor de Dragon's Dogma y en contra totalmente de Skyrim. El motivo: no puedes sacar a la venta un juego y llevar, ¿7 actualizaciones?, o más, he perdido la cuenta. No es de recibo. Le ocurre a cualquier COD MW y arde Troya. Por tanto, mi apoyo incondicional a Dragon's Dogma. Y a Dark Souls, aunque sea de octubre de 2011.
    • Yo recomiendo un juego que me ha encantado. Ese es L.A Noire, una historia profunda que te intriga desde el primer momento y en cada caso una forma diferente de resolverlo. Un juego que es imprescindible para los que les guste la ambientación de los 40.
    • Yo de verdad, para este verano os recomiendo que jugueis al pokemon jaja eso si era un juego...

      Hablando en serio, yo me quedaría con civilization, me gusta ese tipo de juegos, aunque con el ordenador que tengo me iria alo más mínimo, y paso, pa eso tengo minecraft.
    • Yo me he pasado el Dragon's Dogma y lo recomiendo, es un juego divertido y te engancha, aunque cuesta un poco pillarle el truco al juego por que no esta muy bien explicado el tutorial
    • La verdad es que ya no puedo con juegos como el Civilitation, requieren demasiado tiempo. A mi cómo me gustan los clásicos le estoy dando por enésima vez al Code Verónica de dreamcast.
    • Yo retomaré el Tales of Vesperia y el Lost Oddysey. Recomiendo ahora que en verano sobra tiempo libre los juegos de rol, que debido a su larga duración son más difíciles de jugarlos en otras temporadas. Por ejemplo los ya mencionados o los más recientes Last Story o Xenoblade son muy recomendables.
    • Pues por las malas críticas que he visto en otros sitios dejé de lado el Dragon's Dogma. Le daré un repaso a ver que tal después de haberme acabado el Skyrim.

      Una recomendación personal para este verano es el Resident Evil 5 ahora que estamos en plena campaña de su sexta entrega. Probablemente esta quinta parte sea la más floja de la franquicia, pero como entretenimiento veraniego cumplirá de sobra y su escasa duración no os quitará mucho tiempo de playa jejeje.
    • Jaume...mentar los clásicos de Sega y no acordarse de los Sonic...heregía!!! jajaja!

      para una época buena buena que tuvo...alguien tenía que decirlo ;-)
    • yo os recomiendo binary domain, un juego q ha tenido poco ruido pero q a mi personalmente me enamoro con su exagerado sentido del humor.

      Ya sabeis gritad si estais muertos xd
    • Yo recuperaré el Last Odissey,que aún no he terminado el disco 1 en la xbox 360, y le daré una oportunidad al Gram Slam Tennis 2 para conseguir logros. También podemos hablar de juegos para no rescatar. En mi caso, el Bionic Commando y el Legendary.
    • Me sumo a las recomendaciones veraniegas con el que para mí es el mejor sandbox de la generación: Red Dead Redemption. Personajes Rockstar 100% y los paisajes más increíbles que he visto en un videojuego. Todo acompañado de una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos.

      Adoctrina fanáticos del western.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....