Videojuegos para el verano
Rescata clásicos, rejuega joyas, descubre a los que pasaron desapercibidos

Llega el verano, aprieta el calor y podríamos seguir con una retahíla de tópicos para llegar hasta el objetivo de este artículo: te hablamos de cinco juegos para pasar estas semanas. Veréis que todos tienen un punto en común, son títulos para tomarse con calma y esta época del año, con menos ataduras de las habituales, es ideal para abandonarse a ello. Así que, sin más preámbulos, vamos a ello.
Dragon's Dogma. Tiene pinta de ser uno de esos tapados a los que se acaba por reivindicar con el tiempo. Algunos le ponen la etiqueta de ser el nuevo Skyrim, otros lamentan que su condición de nueva IP y de venir de oriente estén jugando en su contra de cara a aquellos que no se atreven a dar el paso. La cuestión es que el título de Capcom, del que aquí os hablamos maravillas, tiene ese aire a clasicazo desapercibido que os arrepentiréis de no haber jugado dentro de unos meses. Sí, sí, a lo Deus Ex.
Football Manager. Creo que no hay que explicar demasiado de qué va Football Manager, ¿no? Puede que, si no eres jugador, siempre te haya echado para atrás el hecho de ser un juego muy complejo, demasiado profundo y con una curva de aprendizaje muy alta. Y no te lo voy a negar, tienes toda la razón del mundo. También es cierto que es un título al que, si le dedicas un verano, te va a recompensar en los próximos años ya que la base del juego sufre modificaciones muy ligeras de entrega a entrega. Hazme caso, busca un buen manual en la red (los mejores están en inglés, te ponemos sobre aviso) y pégate un verano entero peleándote por llevar al Mirandés a Segunda.
Civilization V, Dioses y Reyes. El matahoras por excelencia. El juego que inventó aquello del "un turno más y me voy a la cama". La nueva expansión de Civilization, llamada Dioses y Reyes, añade una capa de profundidad de tal magnitud que lo hubiese sacado a la venta como Civilization VI hasta nos lo habríamos creído. La inclusión de las religiones y el aumento en los puntos de vida de las unidades militares (que dan un nuevo componente táctico al combate) te van a dar horas y horas de vicio. Incluso si llegaste a aburrirte del juego en su día.
Clásicos de Sega en XBLA y PSN. Vale, por sí solos no son juegos de echar horas, y horas, y horas. Pero si te haces con todos te garantizo que tienes vicio para muchísimo rato. Entre los Alex Kidd, Wonder Boy, Shinobi, Golden Axe y Streets of Rage tienes un cóctel de juegos de acción y plataformeo que además de ayudarte a matar el gusanillo te descubrirán las bases de algunos de los géneros que lo siguen petando hoy en día. Por los cuatro duros que valen, merecen mucho la pena.
Fallout 3. Mi relación con Fallout 3 es como la de un amor de verano. Lo descubrí un mes de julio y fue mi compañero de noches de insomnio. No se me ocurre mejor combinación que el silencio de la ciudad que duerme junto a los sonidos del Yermo, su desolación y su inmensidad. Si todavía no lo habéis jugado, que sepáis que estáis cometiendo un pecado, y de los gordos. Si ya lo hicistéis en su día y no tenéis planes, es un título a redescubrir. Sí, Bethesda hace RPGs cojonudos de temática fantástica, pero el combate a distancia y por turnos de Fallout 3 es, simplemente, delicioso.


Que, por cierto, algún dÃa deberÃamos hablar de ese final...
Respecto a lo del tutorial, más que eso, lo que encuentro es que como no te da ninguna pista, de primeras te puedes meter en una misión que te maten 10 veces, o meterte por un camino en el mapa que te encuentres algún bicharraco, o como me pasó a mà ayer, que te encuentres el dragón por un campo, te cagues vivo y "bye bye".
Skyrim es un juegazo, una obra maestra pero... con muchas taras, Dragons Dogma para mÃ, es otra obra maestra, tiene pinta de ser muy muy largo (sólo llevo 30 horas y me habré hecho 20 misiones y tiene pinta de quedar mucho) pero lo que los diferencia es la campaña de marketing, brutal para uno e Ãnfima para el otro.
Hablando en serio, yo me quedarÃa con civilization, me gusta ese tipo de juegos, aunque con el ordenador que tengo me iria alo más mÃnimo, y paso, pa eso tengo minecraft.
Una recomendación personal para este verano es el Resident Evil 5 ahora que estamos en plena campaña de su sexta entrega. Probablemente esta quinta parte sea la más floja de la franquicia, pero como entretenimiento veraniego cumplirá de sobra y su escasa duración no os quitará mucho tiempo de playa jejeje.
para una época buena buena que tuvo...alguien tenÃa que decirlo ;-)
Ya sabeis gritad si estais muertos xd
Adoctrina fanáticos del western.