1. Mundogamers
  2. Noticias

Viajar desde casa es divertido en compañía, con Wii Street U

Una nueva forma de buscar tu casa
Por Víctor Junquera

¿Qué hace una persona la primera vez que descubre Google Maps en 2005? Buscar su casa. ¿Qué hace una persona la primera vez que descubre Google Street View en 2007? Buscar su casa. ¿Qué hace una persona cuando descarga Wii Street U por primera vez en 2013? Buscar su casa.

 

No ha cambiado nada, y viajar por el mundo de esta forma virtual sigue siendo igual, se haga en el formato que se haga, y para unos será muy entretenido pasarse el día frente al ordenador en silencio clickando en las calles de un extraño país, pero otros no lo verán como mucho más que una curiosidad. ¿Por qué esta nueva versión de Street View para Wii U es algo especial?

 

wii street u

 

Sinceramente, no lo sé, pero cuando ayer tras el Nintendo Direct que anunciaba su lanzamiento inmediato y gratuito en la eShop europea me dispuse a bajarlo «porque total, es gratis», nunca imaginaba que me tiraría más de dos horas moviendo el mando de un lado a otro para, desde luego, primero buscar mi casa, después ir a un sitio conocido del extranjero para revisitarlo de otra forma, y acto seguido lanzarme al centro de Shibuya para recorrerlo calle por calle, e incluso hacer un recorrido por varios locales.

 

Esas rutas guiadas, como por ejemplo esta de Shibuya, el interior de la Casa Blanca, el Lago Kawachiko y los alrededores del Monte Fuji, la Plaza del Duomo, el Stonehenge e incluso alguna sorpresa submarina son uno de los principales atractivos de la aplicación. Te ponen en bandeja viajar a varios de los lugares más bellos del mundo en un sólo momento, y de explorarlos en solitario desde el GamePad o compartir la experiencia con quienquiera que esté mirando a la tele, mientras tú diriges el movimiento de la cámara.

 

iwata panorama

Iwata-san rikes this!

 

Con siendo más fácilmente presentable que una app de smartphones o que la pantalla de un PC, y con la posibilidad de comentar la jugada, Wii Street U se disfruta mucho mejor en compañía. Le podríamos poner un par de peros aunque se comprende totalmente que esté hecho de esta forma y no de otra.

 

Para empezar, esto NO es Panorama View, esa aplicación que nos permite mover el mando para mirar alrededor en vídeos interactivos que nos mostrarán todo tipo de lugares, sino que está totalmente basado en Google Street View, con las limitaciones que ello conlleva. No contéis con tener todos los ángulos de cada calle de vuestro pueblo o con que haya imágenes diferentes de las que podríais ver ahora mismo en vuestros ordenadores o smartphones.

 

No tenemos cualquier rincón del mundo disponible para ver todos los monumentos que quisiéramos desde una perspectiva más interactiva que una simple foto o un vídeo ajeno. No podemos ver desde casa el Angkor Wat, la Gran Muralla China o las líneas de Nazca. Menos mal que para eso ya existe Illusion of Time.

 

Algo también comprensible pero que resta gracia al asunto es no poder poner capturas de pantalla en Miiverse. Teniendo en cuenta el ambiente amigable que Nintendo pretende mantener en su red social, es normal que ni siquiera nos den la posibilidad de publicar imágenes de direcciones ajenas o vaya usted a saber qué tipo de venganzas se podrían planear vía Miiverse. Sencillamente por si acaso, no tenemos la posibilidad, con lo que nos quedamos sin poder compartir las capturas más curiosas con buenos comentarios, algo que descubrí cuando quise postear al señor que tomó las fotos a pie, con su trípode y su Canon en el espejo de un restaurante de Japón. Pero ¿y lo entretenido que es visitar Svalvard desde el WC?

 

Claro que, digan lo que digan, nada de esto será nunca mejor que viajar de verdad.


<< Anterior Siguiente >>