¿Ves aquello? Ahora puedes llegar

El mundo abierto de Dragon Age: Inquisition

¿Ves aquello? Ahora puedes llegar

Dragon Age: Inquisition, estamos con ello, pronto hablaremos de él en profundidad ya que tiene mucho, mucho contenido en el que adentrarse, pero por el momento podemos hablar de mapas y mundos abiertos, la que es una de las grandes sorpresas del juego, sobre todo viendo de dónde venía la saga.

 

Parece mentira que vengamos de pasillos, mazmorras repetitivas y una única ciudad con tantos rincones como tiempos de carga en Dragon Age II y que de repente, Dragon Age: Inquisition nos ofrezca varias zonas que de forma individual ya son como un juego entero. Como si cada una de la decena de áreas diferentes fuese un pequeño Skyrim.

 

1 (2)

Ya no es sólo que el juego sea impresionante sólo por la calidad visual. La amplitud, variedad y buen diseño de escenarios suma mucho.

 

Sin querer, y casi sin saber que me estaba dedicando enteramente a misiones secundarias, me pude tirar más de 10 horas sólo en el primer área, las Tierras Inferiores, y aún así hay muchas partes que se escapan a mi nivel actual o a mi progreso en la historia. De hecho, en este fragmento de mundo abierto va incluida la ciudad de Risco Rojo, Redcliffe, una de las ciudades que visitábamos en Dragon Age: Origins. Y vaya cómo ha cambiado.

 

Pero ya no es sólo por la amplitud del mapa, Dragon Age: Inquisition juega mucho con la profundidad, con mostrarte largas distancias a las que puedes llegar, aunque parezca que no, y sin cargas ni transiciones de por medio, sencillamente caminando, aunque no siempre servirá la línea recta, que el hecho de que sea un mapa abierto no quiere decir que podamos atravesar montañas a base de saltitos.

 

1 (1)

¿Quieres llegar allí? Puedes, y bastante más lejos también.

 

No es algo que ahora sólo se pueda hacer con 'el poder de la nueva generación', pero parece que es lo que se va a llevar ahora, y no soy capaz de ver ningún motivo por el que vaya a ser algo negativo. Y con esto no es que BioWare haya aprendido de sus errores, sino que los ha compensado con creces. 

 

The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X o Final Fantasy XV también apuntan a mundo abierto, a libertad y a exploración sin muros invisibles, pero mientras llegan, nos quedamos con el gran acierto que ha supuesto para Dragon Age el sumarse a esta exploración sin barreras.

17 de Noviembre de 2014 a las 14:45 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Pues a mi no termina de convencer ésto de hacer mundos más grandes porque sí o por alardear de la cantidad de km2 que tiene el juego. Un escenario más grande no significa que puedas tener más posibilidades jugables. Por ejemplo, en los Just Cause tienes un mundo enorme, pero a la larga me terminan resultando mundos vacíos y repetitivos en los que matas y ya está y dónde sobra escenario por todos lados. En un GTA me pasa un poco lo mismo, realmente me acaba sobrando mapa.

      Yo personalmente prefiero que el entorno se aproveche bien independientemente de lo grande que sea el nivel.
    • Creo que son unas cuantas áreas (ronda las 10 creo) grandes. Son como minimundos abiertos unidos por una pantalla de carga xD
      Aún así es verdad, el juego sigue siendo un miniskyrim y es algo que impresiona encontrar en un juego que cumple gráficamente y al mismo tiempo ofrece grandes mapas.

      El nuevo Zelda me lo imaginaba así de hecho. Me hace gracia que Dragon Age haya sacado este tipo de mapa xD
    • Este juego me esta llamando mucho la atención, desde hace un tiempo, y últimamente no paro de entrar en la web para ver si habéis subido el análisis, supongo que es un poco abusar, pero podríais hacer hincapié en explicar bien el sistema de combate?? es que el primer dragon age se me hacia un poco pesado (los "turnos" no son lo mio) sin embargo dragon's dogma me engancho a muerte y no si el sistema enfocado a la acción directa es similar a este o con que compararlo, ya que aunque se que este inquisition se puede jugar como orgins (por lo que he podido leer), si me decanto por el es por que sea un buen "action rpg"
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Age II Dragon Age II
Informate de todas las novedades de Dragon Age II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Age Origins Dragon Age Origins
En Dragon Age Origins jugamos en la piel de un Guardia Gris, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la ti...
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: RPG

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Alexis Kennedy habla de la creación del nuevo Dragon Age

Comienza a guionizarse en las oficinas de BioWare

Ir a ficha completa