1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Vergil sabe cómo ampliar un juego como DmC: Devil May Cry

Miedo nos da el precio
Por Víctor Junquera

Vergil's Downfall es el nombre de uno de los pocos DLC que se plantean como algo realmente interesante para los próximos meses. Habiéndose marcado claramente la diferencia entre expansión y descartes reutilizados o fanservice vía DLC con juegos como Grand Theft Auto IV o Skyrim, Ninja Theory y Capcom parecen querer encontrar un punto medio entre ambos con la campaña adicional para DmC: Devil May Cry.

 

Lo dijimos en su día y lo seguimos manteniendo, DmC es un gran juego a pesar de la polémica del cambio de su protagonista, y lo mismo se podría decir de su hermano. En Devil May Cry 3 Vergil era otro tío cool peliblanco con otro abrigo cool, azul en contrapartida al rojo de Dante, mientras que aquí parecen haberlo cambiado por un estratega repeinado que choca casi tanto como el Dante moreno.

 

vergil3

 

Vergil's Downfall apunta a querer hacer cambiar de opinión a los detractores del personaje mostrando, no una mera ampliación, sino una nueva campaña de aproximadamente la mitad de la duración de la historia del nuevo Dante (hasta unas 5 horas, se dice), también dividida en capítulos en los que el personaje irá progresando y consiguiendo nuevas habilidades y armas, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo angelicales y demoníacas, aunque totalmente diferentes a las de Dante y con un nuevo estilo, marcando la diferencia principal su Yamato, con nada que ver con la Rebellion de Dante.

 

Lo que nos preocupa de todo este pack no es la calidad, que seguro que atesorará mucha, sino el precio. Teniendo en cuenta que en la actualidad ya no se ve raro pagar 4 euros por un skin o hasta 15 euros por una simple ampliación con un par de misiones que ofrezcan poco más de una hora extra de juego, miedo nos da pensar en qué etiqueta planea Capcom para este Vergil's Downfall, porque por mucho que el modo Bloody Palace sea gratuito (lo es en vista de que no dio tiempo a incluirlo en el juego final, aunque debería haber estado), nos conocemos y sabemos que barato no será.

 

vergil1

Peliblanco y pelopincho, ahí lo tenéis. Lo mismo que ocurría con Dante y su pelo al transformarse, pasará con Vergil.

 

Claro que tampoco podemos decir que no nos lo esperábamos y recurrir al pasado como siempre se suele hacer para afirmar que antes no teníamos que pagar por extras como estos. Sí, ha habido ejemplos como Viewtiful Joe con hasta cuatro personajes ocultos y todos ellos diferentes y sin coste extra, pero en el mismo caso de la saga Devil May Cry y por el mismo Vergil, ya hemos visto cómo los compradores de la primera versión de Devil May Cry 3 se vieron en la obligación de hacerse con la posterior Special Edition para poder disfrutar de los extras, entre los que se incluía el poder jugar con Vergil.

 

Sin fecha ni precios confirmados, se comenta por ahí que llegará a finales de este mismo mes de febrero por unos muy ajustados 9 euros. ¿Será verdad? Yo no me haría ilusiones.


<< Anterior Siguiente >>