1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Veremos este año un DLC de GTA V?

Rumores y más rumores
Por Álex Pareja

Una de las posibilidades que ya abordamos hace unos días cuando tratamos de imaginar qué será lo próximo que presente Rockstar Games (que es muy probable que sea este mismo año) fue la de un posible DLC para GTA V, destinado al modo historia para un jugador. Casualidad o no, lo cierto es que durante estos últimos días también ha habido comentarios y rumores al respecto despertados por los propios actores de doblaje del título. 

 

Todo comenzó con una publicación en la cuenta de Instagram de Shawn Fonteno, que interpreta a Franklin en GTA V. En ella podemos observar una imagen del actor envuelto en los ropajes típicos de una sesión de captura de movimientos de cualquier videojuego. Los carteles de los juegos que también se ven no dejan lugar a la duda: esa foto está tomada en alguno de los estudios de Rockstar. Por supuesto, los rumores y las especulaciones no tardaron en surgir apuntando a que los actores ya estaban grabando el contenido que supuestamente tendría el futuro DLC. 

 

Una foto publicada por I AM WHO I AM (@solo118) el 11 de Ene de 2016 a la(s) 11:39 PST

 

A eso habría que añadir que el propio actor no comentó nada al respecto después de colgar esa imagen (ni afirmando ni negando los rumores), aunque es cierto que si echamos un vistazo más a fondo a su cuenta de Instagram, podemos darnos cuenta de que prácticamente todas las fotos que sube tienen algo que ver con GTA V. Es decir, que quizás simplemente se encontró esa foto de su trabajo en el juego hace unos años y lo subió sin ninguna malicia ni intención extraña. Pero todavía hay más. 

 

Shawn Fonteno no ha comentado nada al respecto, pero sí que lo ha hecho Ned Luke, que en este caso es el actor encargado de interpretar a Michael de Santa en GTA V, otro de los tres protagonistas principales de la historia. En este caso, dentro de su propia cuenta de Facebook, el actor afirmaba que es evidente que todos queremos ver un DLC del juego, pero que él no tenía ni idea de cuándo iba a trabajar en él ni de si este, directamente, se iba a producir. Es decir, que es posible que nos está mintiendo a la cara o, realmente, Ned Luke no está trabajando ni probablemente vaya a trabajar en ningún contenido adicional del título de Rockstar

 

Pero claro, aquí es cuando debemos darnos cuenta de algo bastante importante que se está pasando un poco por alto por parte de los fans: que exista un DLC de GTA V para el modo principal no quiere decir ni mucho menos que vaya a estar protagonizado por los mismos personajes del juego original. De hecho, lo más probable, es que no lo estuviera y más si tenemos en cuenta los diferentes finales con los que cuenta la obra. Basta con que echemos un vistazo al anterior juego de la franquicia, GTA IV, que también contó con dos contenidos de expansión: The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, ambos con nuevos personajes e historias ambientadas en la misma ciudad. 

 

GTA IV The Lost and Damned

Las expansiones de GTA IV estaban protagonizadas por otros personajes, aunque sí que había apariciones de algunos del juego principal

 

De existir este supuesto DLC de GTA V, que suponemos que en ese caso llegaría este mismo año, no contaría con los mismos actores del juego principal, aunque puede que sí que hagan algún cameo o aparición especial (Franklin, cuyo actor hemos visto envuelto en su traje de captura, sí que podría aparecer perfectamente como secundario). Lo que sí que haríamos sería volver a disfrutar de una nueva aventura ambientada en la misma ciudad del juego principal y, quién sabe, quizás podamos ver de vuelta a algún personaje que ya estuvo por allí en GTA San Andreas. O puede que no estén haciendo absolutamente nada y sigan centrándose en contenidos para GTA Online, que sigue funcionando estupendamente bien a nivel económico. 


<< Anterior Siguiente >>