1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Veremos a Bayonetta y The Wonderfull 101 en Nintendo Switch?

El flirteo de Platinum Games
Por Julián Plaza

Este 2017 estamos presenciando a una Platinum Games juguetona en cuanto a los anuncios se refiere. Todo empezó con unos clips de Bayonetta en el canal oficial del estudio en Youtube que, con el tiempo, vimos que adelantaron el lanzamiento del juego en Steam. Después del 11 de abril, repitieron jugada con una actualización para el primer juego de la bruja de Umbra que añadía el logo de Vanquish. Lo que ocurrió en mayo ya lo conocéis.


Ahora llevamos unos días en los que han publicado imágenes de Bayonetta (tuit fijado, por cierto) y de The Wonderful 101 en su cuenta oficial de Twitter, dos títulos de Wii U que bien podrían aterrizar en Nintendo Switch donde el segundo merece una segunda oportunidad para llegar al gran público y demostrar el gran juego que sigue siendo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque, llamadme loco, tampoco sería tan disparatado pensar en un The Wonderful 102 o como queráis llamarlo; al fin y al cabo el primero cumplirá cuatro primaveras en agosto.

 

Bayo

Es difícil no imaginar lo evidente

 

A lo que voy. Que PG publique estas dos imágenes viniendo de donde venimos no es moco de pavo. Sería un error pensar en que el calendario de Switch va a variar muy poco tras salir del E3; anuncios como el de Pokkén Tournament DX pueden plantarse en un Nintendo Direct de una semana a la otra para confirmar su estreno en un par de meses. ¿Por qué no esperar lo mismo con Bayonetta 2 o The Wonderful 101? Máxime cuando el estudio nipón parece estar dejando migas de pan más descaradas que las de Vanquish, con imágenes con los colores de Switch o superhéroes usando los Joy-Con.


En nuestra profesión toca ser cautelosos con los grandes anuncios, pero el caso que hoy nos atañe es de aquellos que parecen estar preparándose con luces de neón y altavoces de concierto. ¿Serán solo ports de Wii U? Hasta ahora, todo lo que ha llegado de su catálogo se ha ampliado aunque sea poco, por lo que pensar en nuevas versiones o incluso en estrenos totalmente nuevos no es el sueño de un loco. Debo reconocer que lo estaré un poco cuando mis suposiciones se materialicen a saber cuándo, pero lo harán.


<< Anterior Siguiente >>