¿Veremos a Bayonetta y The Wonderfull 101 en Nintendo Switch?

El flirteo de Platinum Games

¿Veremos a Bayonetta y The Wonderfull 101 en Nintendo Switch?

Este 2017 estamos presenciando a una Platinum Games juguetona en cuanto a los anuncios se refiere. Todo empezó con unos clips de Bayonetta en el canal oficial del estudio en Youtube que, con el tiempo, vimos que adelantaron el lanzamiento del juego en Steam. Después del 11 de abril, repitieron jugada con una actualización para el primer juego de la bruja de Umbra que añadía el logo de Vanquish. Lo que ocurrió en mayo ya lo conocéis.


Ahora llevamos unos días en los que han publicado imágenes de Bayonetta (tuit fijado, por cierto) y de The Wonderful 101 en su cuenta oficial de Twitter, dos títulos de Wii U que bien podrían aterrizar en Nintendo Switch donde el segundo merece una segunda oportunidad para llegar al gran público y demostrar el gran juego que sigue siendo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque, llamadme loco, tampoco sería tan disparatado pensar en un The Wonderful 102 o como queráis llamarlo; al fin y al cabo el primero cumplirá cuatro primaveras en agosto.

 

Bayo

Es difícil no imaginar lo evidente

 

A lo que voy. Que PG publique estas dos imágenes viniendo de donde venimos no es moco de pavo. Sería un error pensar en que el calendario de Switch va a variar muy poco tras salir del E3; anuncios como el de Pokkén Tournament DX pueden plantarse en un Nintendo Direct de una semana a la otra para confirmar su estreno en un par de meses. ¿Por qué no esperar lo mismo con Bayonetta 2 o The Wonderful 101? Máxime cuando el estudio nipón parece estar dejando migas de pan más descaradas que las de Vanquish, con imágenes con los colores de Switch o superhéroes usando los Joy-Con.


En nuestra profesión toca ser cautelosos con los grandes anuncios, pero el caso que hoy nos atañe es de aquellos que parecen estar preparándose con luces de neón y altavoces de concierto. ¿Serán solo ports de Wii U? Hasta ahora, todo lo que ha llegado de su catálogo se ha ampliado aunque sea poco, por lo que pensar en nuevas versiones o incluso en estrenos totalmente nuevos no es el sueño de un loco. Debo reconocer que lo estaré un poco cuando mis suposiciones se materialicen a saber cuándo, pero lo harán.

06 de Julio de 2017 a las 17:03 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Pues espero que no, o es que al final switch también va a ser otra consola con refritos y remasters mas que juegos originales...aunque eso por lo que veo nadie lo dice en ninguna web :D
En respuesta al comentario anterior:
    • Nadie lo dice porque no es una predicción que se vaya a cumplir: Una consola que acaba de nacer, especialmente en esta época donde los tiempos de producción son largos, es normal que durante cierto tiempo se nutra de remasters de consolas pasadas, mientras intercala sus primeras producciones grandes. Además, estamos hablando de juegazos de una consola que apenas ha vendido 12 millones de unidades y que muchos poseedores de Switch no han jugado porque no han tenido Wii U. ¿Hay que privarles de poder jugar a un juegazo por no tener una consola anteior? ¿Les dices tu que si quieren jugar a Wonderful o Mario Kart 8 que además de los 330 de Switch se han de gastar otros 330 en Wii U + juego? ¿Que se jodan ellos porque ya lo has jugado? No por favor.

      Sony, en el primer y segundo E3 de PS4, aquello era el festival de los juegos indies. Ahora que sus estudios ya han tenido tiempo de hacer sus juegos, ya ni aparecen en la conferencia. Tampoco se les echó en falta. Y con Nintendo pasará lo mismo. Sacarán Bayonetta y Wonderful 101 y luego Captain Toad y el Super Mario 3D World no porque Oddyssey está al caer y eso le quitaria público, pero en 2 años ya ni nos acordaremos de los refritos de Nintendo.
    • Puede tratarse de una secuela. La imagen de The Wonderful 101 tiene un detalle curioso. Los personajes llevan a la espalda el número '101'. Pues bien, en el juego de Wii U, los personajes llevaban a la espalda el número '100', no '101' como aparece en la imagen. El '101' era el propio jugador. Es un detalle importante que puede incitar a que se trata de una secuela. Es más. En la imagen también aparece Wonder Director, que no es otro que Kamiya. Pues recuerdo unas declaraciones recientes suyas en las que decía que estaba trabajando en algo que la gente reconocería como muy suyo, muy propio de su él y su estilo. Y ahora te lo ponen aquí, jugando con Switch. Así que podría ser también. De lo que no hay duda es el número de las chaquetas. Por cierto, port o no, sería genial que trajesen de vuelta el 101 más su secuela (amén de los dos Bayonetta y la tercera parte).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....