Vampyr. La unión entre Life is Strange y Remember Me

Dontnod, un estudio que evoluciona

Vampyr. La unión entre Life is Strange y Remember Me

No es la primera vez que lo digo y espero que no sea la última, pero Dontnod Entertainment me parece un estudio con un grandísimo talento que no para de evolucionar sus propios conceptos para crear juegos cada vez mejores. Sobre la mesa tenemos dos claros ejemplos: Remember Me, que tenía muchas cosas buenas aunque también unas cuantas regulares, y Life is Strange, que creo que ha sido por méritos propios una de las sorpresas del año y el único juego que ha tratado de tomar un concepto establecido por Telltale Games para terminar haciendo algo bastante mejor que ellos, sin querer obviar su personalidad propia. 

 

Lo sencillo, tras el éxito de crítica y público conseguido con Life is Strange, sería haber centrado todos sus recursos en crear la segunda parte. Sin embargo, tal y como han comentado en los últimos días, no se contentan simplemente con eso y en su mente siempre está la idea de convertirse en un estudio cada vez más grande. En mente tienen conseguir crear un grupo grande con el que poder desarrollar dos juegos a la vez, pero de momento se están centrando en su próxima creación, Vampyr, del que ya conocemos sus primeros detalles. 

 

 

Vampyr será un Action RPG en el que los vampiros serán los protagonistas en la Londres de principios del siglo XX. Lo importante de este desarrollo es que parece que se van a intentar unificar los conceptos de los juegos anteriores de Dontnod para crear otra obra propia y con personalidad. De esta forma, el juego contará con un sistema de mejora de habilidades y de combate que evolucionará respecto a lo visto en Remember Me (al que le hacía falta algún que otro retoque) pero también tratará de incluir el sistema de decisiones y cambios en la historia que hemos podido ver en Life is Strange

 

De esta forma, la historia irá variando según las decisiones que iremos tomando, y parece que en este sentido no solo afectarán las que tomemos en hipotéticas conversaciones, sino también en nuestras acciones y en la manera de afrontar los retos propuestos. Aunque todo esto sólo son palabras, de momento, ya que no hemos visto el juego en acción (y creo que tardaremos bastante en hacerlo) deja claro lo comentado al principio: que en Dontnod Entertainment no se conforman y lejos de explotar la fórmula que les ha llevado a triunfar, tratan de arriesgarse con un nuevo concepto en el que van a aplicar lo aprendido en sus dos últimas obras

 

Life is Strange y Remember Me

Dos juegos, diferentes conceptos, pero mucho aprendizaje en su desarrollo 

 

No quiero hacer ningún juicio de valor sobre Vampyr, ya que es un juego que todavía se está gestando y puede que no termine de salir del todo bien, pero creo que es justo destacar la valentía de Dontnod. Supo aprender de las críticas recibidas con Remember Me para tratar de explotar aquello que sí que sabían hacer bien (narrar historias) para aplicarlo en Life is Strange, con el que también han aprendido cosas que seguro que veremos adheridas en Vampyr. Otros estudios, como Telltale (superado ampliamente, para mi gusto, por Dontnod con su última obra) explotan la gallina de los huevos de oro hasta lo indecible y no se preocupan lo más mínimo por escuchar a sus fans ni a las críticas. Y yo prefiero que la industria se llene de estudios que derrochan pasión y ganas de mejorar como Dontnod, salgan después creaciones mejores o peores. 

07 de Diciembre de 2015 a las 10:45 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Aún no he podido catar Remenber Me, pero sí LIS y exceptuando muchas partes del capitulo final tengo que reconocer que me enamoró el tremendo poder para trasmitir que tiene el título.

      Vampir tiene, sobre el papel, todo para que le eche el guante conforme salga, pero claro, primero hay que ver como lo montan y si funciona tan bien como promete.

      por ultimo sumarme al aplauso al estudio por echarle gónadas y demostrar tan claramente una intención de aprender de lo que hacen.
    • Vampiros, principios del siglo XX y tras Life is Strange, me tienen. Eso sí, a Remember Me que se parezca sólo en tener un gran apartado artístico. Mira que soy capaz de disfrutar, o al menos soportar, truños tipo El Señor de los Anillos: Guerra en el Norte pero el juego de Nilin pudo conmigo. Cuando llegué al distrito de los ricachones lo desinstalé. Qué coñazo.

      Pero como ya digo, LiS sí que me gustó mucho (a pesar de decepcionarme el último capítulo), así que espero con ganas su próximo trabajo.
    • No podria estar mas deacuerdo. A mi al principio Dontnod me parecia un estudio que se habia pegado un batacazo muy importante con Remember Me y no esperaba escuchar mas de ellos. Life is Strange me tomo totalmente por sorpresa y me impresiono lo mucho que mejoraron y aprendieron. Como a un estudiante que te entrega un trabajo mediocre, le das un consejo esperando a que te ignore y al final te trae un trabajo mas pulido. Demuestra dedicacion, ganas de mejorar la industria y una verdadera pasion por lo que se hace.

      Por mi parte se han ganado mi fe y mi respeto.
    • Justo venía de oir ahora parte del podcast y con tanto hablar de los anuncios de la feria me pregunto por qué no aprovecharon la cobertura mediática de los TGA para anunciar ahí esto, pues por fechas les coincide y más relevante que un maldito juego de Telltale de Batman o Lego Vengadores me parece.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 05/06/2018

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Focus Home Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa