Valve y 2K pasan de E3

Los escépticos suman nuevos motivos para no creer

Valve y 2K pasan de E3

El otro día, ante la alarma de muchos jugadores, Nintendo confirmó que no celebrará conferencia en el próximo E3 2013. La feria de Los Ángeles, que se celebrará entre el 11 y 13 de junio, no obstante, no perderá la asistencia al evento con un stand que mostraría al público y prensa sus más esperadas novedades de cara a los próximos meses de WiiU y Nintendo 3DS. No olvidemos, por cierto, que los de Kyoto ya confirmaron hace un tiempo que en territorio angelino se mostraría nuevo material de Smash Bros y el futurible Mario Kart, por lo que sería impensable no atesorar lo que tengan que mostrarnos allí, lo haga mediante un Direct, una conferencia en directo o in situ.

 

Los jugadores de videojuegos, a la hora de consumir información sobre nuestro medio, somos un tanto melodramáticos, y ante la marcha de Ninty algunos ya han avecinado un apocalíptico final para el modelo de feria multitudinaria en el otro extremo del mundo con todas las virtudes y lujos de ser, en definitiva, un evento por todo lo alto en el que no se ahorra absolutamente nada. Delicados momentos económicos responden en la actualidad, por lo que no es extraño que otras empresas prefieran borrarse también y dar motivos a esos amantes de lo negativo con sus abandonos no muy justificados. Eso sí, sabiendo quiénes son, ¿tan extrañas resultan sus marchas?

 

Lo que muchos no recuerdan es que el desencuentro de Nintendo con las ferias más famosas vienen desde hace mucho tiempo. A diferencia del affaire con el TGS, el del E3 ha sido amistoso

 

La primera de ellas ha sido Valve, que no alimentará el frenesí de hype de los jugadores en el presente año con el esperado anuncio de Half Life 3, por lo que ha confirmado la empresa americana ni siquiera estará representada en stand dentro de la feria, pero viendo los últimos tiempos creativos de la firma, más centrados en su servicio Steam y los distintos elementos que quieren situarlo en nuestras casas, en caso de no tener nada que enseñar como parece, ¿de qué serviría estar allí? Más allá de presencia mediática que pueden conseguir con un chasqueo de dedos, para prácticamente nada.

 

La otra firma que ha confirmado que no estará en la feria es 2K Games, que ha preferido, según un comunicado oficial de la empresa, lanzar las diferentes noticias que tienen durante el periodo de primavera, por lo que seguro tendremos buenas nuevas pronto. Los distribuidores de BioShock Infinite, NBA 2K o la recientemente adquirida WWE (de la que por cierto no sabemos nada todavía) no tendrán presencia allí, pero sí estarán representados con su personal para dar la cara por la firma y nadie duda que alguno de sus bombazos estén en alguna de las dos grandes conferencias del año.

 

Ese año tampoco tuvieron stand en el E3 y... en fin, ya saben

 

Hacía mucho tiempo que no teníamos un E3 tan polarizado como el presente, y es probable que sea el evento menos rentable de los últimos años ante la competencia y el combate que librarán Microsoft y Sony allí, que promete ser apasionante. Podemos centrarnos en las malas noticias y en los distintos elementos que parecen proponer una cita descafeinada, pero nadie puede negar que ante el pesimismo luego todos acabamos pinchando el link del streaming para gozar del que es, sin duda, el evento más importante del año en el universo videojuego.

 

MundoGamers lo vivirá y lo retransmitirá a lo grande con todo lo que pueda, y espero que entre todos podamos haceros recuperar la ilusión. Sé que siempre digo lo mismo, pero que me aspen si en el presente año no es cierto: vamos a vivir un E3 mágico, inolvidable e histórico.

29 de Abril de 2013 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....