1. Mundogamers
  2. Noticias

Valve se baja del burro y mete (más) botones al Steam Controller

Más vale prevenir...
Por Toni Piedrabuena

No hay usuario más tierno que el de PC. Con su coñita eterna de la raza maestra, con sus 800 juegos de Steam y sus cinco instalados, con sus quejas, sus problemas random a la hora de jugar y sus “es la primera vez que me pasa” cuando vas a su casa y no eres capaz de jugar a nada de lo que tiene por problemas aleatorios o por ausencia de controladores adecuados para disfrutar como dios manda de una partida a dobles a lo que te permita la máquina. De ahí que lo del Steam Controller, al menos, no vaya a suponer un problema para poder jugar a cualquier cosa que salga en el futuro y de lo que ya hay en el mercado.

 

El rito a Newell llevará a muchos jugadores a comprar un pad que en su momento se presentó como la panacea del control y que hoy ha sumado elementos de mando tradicional como, gasp, botones. No seamos malos con Valve: el revolucionario vanguardismo con el que se presentó el Steam Controller en un principio habría sido fantástico para una serie de juegos que fuesen compatibles o se pudiesen acomodar a sus particularidades, pero habría sido poco útil para disfrutar de partidas a cualquier cosa que tengas instalada en el PC y requiera de unos controles tradicionales. El mando puede seguir ofreciendo algo novedoso, pero sin descuidar lo que ya de por sí debería funcionar.

 

SteamController.0

 

Estoy convencido de que es algo que ya hablamos en su momento en el MGPodcast: no es que esté todo inventado en el mundo del control con mando, es que prácticamente no ha cambiado en los últimos treinta años. Con sus mejoras y evoluciones dentro del propio pad, que te permite ser más certero que nunca en la actualidad, con diferentes grados de pulsación o distancia de recorrido, ¿pero puede alguien revolucionar algo que nadie ha tocado en tanto tiempo? ¿Existe algo que Valve ha detectado pero que el resto de la humanidad? Cuidado: en el caso de los de Newell, y más en PC, no sería la primera vez.

 

El caso es que se dijeron muchas cosas. Seguramente, deberíamos vigilar qué se dijo de verdad y qué proviene de la fantasiosa imaginación del usuario, ¿pero alguien ve a un usuario de RTS o MOBA pasando del ordenador y pasándose al mando? No tengo suficiente imaginación para imaginar un control que sea capaz de hacer algo así, y seguramente pocos son los usuarios del género capaces de llegar a una solución factible. La pelota está en el tejado de Valve. Su lanzamiento es para el próximo noviembre, costará 49 dólares y se espera que la empresa confirme precios para Europa cerca del lanzamiento americano. En todo caso, extraño sería que cambiase en exceso.


<< Anterior Siguiente >>