Valve se baja del burro y mete (más) botones al Steam Controller

Más vale prevenir...

Valve se baja del burro y mete (más) botones al Steam Controller

No hay usuario más tierno que el de PC. Con su coñita eterna de la raza maestra, con sus 800 juegos de Steam y sus cinco instalados, con sus quejas, sus problemas random a la hora de jugar y sus “es la primera vez que me pasa” cuando vas a su casa y no eres capaz de jugar a nada de lo que tiene por problemas aleatorios o por ausencia de controladores adecuados para disfrutar como dios manda de una partida a dobles a lo que te permita la máquina. De ahí que lo del Steam Controller, al menos, no vaya a suponer un problema para poder jugar a cualquier cosa que salga en el futuro y de lo que ya hay en el mercado.

 

El rito a Newell llevará a muchos jugadores a comprar un pad que en su momento se presentó como la panacea del control y que hoy ha sumado elementos de mando tradicional como, gasp, botones. No seamos malos con Valve: el revolucionario vanguardismo con el que se presentó el Steam Controller en un principio habría sido fantástico para una serie de juegos que fuesen compatibles o se pudiesen acomodar a sus particularidades, pero habría sido poco útil para disfrutar de partidas a cualquier cosa que tengas instalada en el PC y requiera de unos controles tradicionales. El mando puede seguir ofreciendo algo novedoso, pero sin descuidar lo que ya de por sí debería funcionar.

 

SteamController.0

 

Estoy convencido de que es algo que ya hablamos en su momento en el MGPodcast: no es que esté todo inventado en el mundo del control con mando, es que prácticamente no ha cambiado en los últimos treinta años. Con sus mejoras y evoluciones dentro del propio pad, que te permite ser más certero que nunca en la actualidad, con diferentes grados de pulsación o distancia de recorrido, ¿pero puede alguien revolucionar algo que nadie ha tocado en tanto tiempo? ¿Existe algo que Valve ha detectado pero que el resto de la humanidad? Cuidado: en el caso de los de Newell, y más en PC, no sería la primera vez.

 

El caso es que se dijeron muchas cosas. Seguramente, deberíamos vigilar qué se dijo de verdad y qué proviene de la fantasiosa imaginación del usuario, ¿pero alguien ve a un usuario de RTS o MOBA pasando del ordenador y pasándose al mando? No tengo suficiente imaginación para imaginar un control que sea capaz de hacer algo así, y seguramente pocos son los usuarios del género capaces de llegar a una solución factible. La pelota está en el tejado de Valve. Su lanzamiento es para el próximo noviembre, costará 49 dólares y se espera que la empresa confirme precios para Europa cerca del lanzamiento americano. En todo caso, extraño sería que cambiase en exceso.

06 de Marzo de 2015 a las 19:50 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Evolución amigo, siempre hay que estar abierto a ella, todavía recuerdo cuando la gente decía: ¿Para que voy a necesitar hacer llamadas en la calle si puedo llamar desde el telefono de casa? eso de los moviles es una pijotada.

      A los más escepticos siempre les cuesta imaginar que un cambio en su vida sea una evolución. Conozco mucha gente que todavía se resiste a jugar al Pro con el analogico.
    • A mi los mandos tradicionales me parecen una herramienta multiusos, valen para casi todo pero realmente no destacan en casi nada. Puedes jugar al género de la conducción con un mando, pero nunca será lo mismo que hacerlo con un volante. Lo mismo ocurre si intentas jugar a uno de lucha, siempre tendrás una sensación más "auténtica" con uno de estos sticks de figthing, o de un FPS, donde el mando/teclado es más preciso.

      Los mandos actuales en el género donde realmente destacan y probablemente son los mejores es curiosamente en las plataformas, y ya sabemos que hace tiempo que dejaron de ser populares, y esto no es más que la consecuencia de lo que acabas de decir, eran el genero más popular hace muchos años pero dejaron de serlo, pero como los mandos no han evolucionado nada seguimos jugando a shooters con un control pensado para otra clase de juegos.

      El mando de valve da la impresión de que intenta abarcar todavía más en esa concepción de herramienta multiusos, añadiendo la estrategia e intentando mejorar los FPS, aunque probablemente seguirá siendo mejor utilizar teclado y ratón.

      Esto supongo que es como todo, si puedes permitirte un buen volante y tienes donde colocarlo dejas de lado el mando, y si no te apañas con el, ese mando supongo que parte de la misma premisa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....