1. Mundogamers
  2. Noticias

Vain Glory, el MOBA del iPhone

¿Es posible trasladar el género bien a móviles?
Por Bruno Louviers

Pues ya hemos visto, oficialmente, porque verlo, ya lo teníamos muy visto; el iPhone 6, que venía acompañado de otro más, el iPhone 6 Plus. Y de un reloj, el Apple Watch. Y de un juego, Vain Glory, que no es de Apple, sino de Super Mega Evil Corp, que al caso bien podría ser lo mismo, pero es en realidad un estudio independiente con un nombre más o menos original. Oh, y este juego es un MOBA.

 

"¿Un MOBA para móviles? HEREJÍA." No, tranquilos, pajeros del LOL. No es el primero, probablemente no sea el último, pero como es uno de los primeros juegos en sacarle chicha a Metal, el sustituto de OpenGL que se ha sacado Apple de la manga para que la gente programe para sus dispositivos, pues ayer se llevó bastante atención durante la presentación del teléfono. 

 

 

Ya podéis ver en el vídeo que el juego se ve bastante bonito. Solo faltaba. El iPhone 6 empieza a tener una potencia descomunal que no me extrañaría que rivalizara en algunas cosas con las consolas de anterior generación...si es que se le saca rendiminento. No olvidemos que los juegos de móviles 1) son baratísimos 2) se piratean una burrada 3) los hacen estudios que no pueden invertir tanto en tecnología y 4) o se cobran caros o son un exitazo, pero hacerse rico con ellos es más bien complicado.

 

Sea como fuere, Vain Glory abre la veda de una nueva forma de hacer juegos para los móviles y, sobre todo, puede aprovechar que la pantalla del iPhone por fin mide más que mi dedo índice para meter unos controles táctiles que no den miedo. Pero claro, ¿cómo puñetas se va a manejar bien un MOBA, un género que exige una precisión, una velocidad y un dominio del escenario, en un teléfono, donde los controles son imprecisos, lentos y suelen tapar parte de lo que se ve?

 

Pues ni pajolera idea, porque el juego por ahora se ha visto, pero no se ha jugado, y el estudio responsable no ha explicado los controles más que por encima y diciendo que van a ser la leche. Uno ya tiene los huevos muy negros y sabe que esto no indica nada bueno, pero venga, va: confiemos en que sepa acercar el género a los móviles. Si total: no va a rivalizar con DOTA 2 ni League of Legends.

 

El juego, por cierto, será gratuito, hace falta un iPhone 6, un iPhone 6 Plus o un iPad 2 o superior para jugarlo y se lanzará primero en Asia y Oceanía para poder tantear el mercado asiático, ver qué tal se apaña la gente y lanzarlo como dios manda en Occidente. Últimamente se hace esto bastante (también con Rusia, en el caso de Warface) y no entiendo todavía por qué. 


<< Anterior Siguiente >>