Vain Glory, el MOBA del iPhone

¿Es posible trasladar el género bien a móviles?

Vain Glory, el MOBA del iPhone

Pues ya hemos visto, oficialmente, porque verlo, ya lo teníamos muy visto; el iPhone 6, que venía acompañado de otro más, el iPhone 6 Plus. Y de un reloj, el Apple Watch. Y de un juego, Vain Glory, que no es de Apple, sino de Super Mega Evil Corp, que al caso bien podría ser lo mismo, pero es en realidad un estudio independiente con un nombre más o menos original. Oh, y este juego es un MOBA.

 

"¿Un MOBA para móviles? HEREJÍA." No, tranquilos, pajeros del LOL. No es el primero, probablemente no sea el último, pero como es uno de los primeros juegos en sacarle chicha a Metal, el sustituto de OpenGL que se ha sacado Apple de la manga para que la gente programe para sus dispositivos, pues ayer se llevó bastante atención durante la presentación del teléfono. 

 

 

Ya podéis ver en el vídeo que el juego se ve bastante bonito. Solo faltaba. El iPhone 6 empieza a tener una potencia descomunal que no me extrañaría que rivalizara en algunas cosas con las consolas de anterior generación...si es que se le saca rendiminento. No olvidemos que los juegos de móviles 1) son baratísimos 2) se piratean una burrada 3) los hacen estudios que no pueden invertir tanto en tecnología y 4) o se cobran caros o son un exitazo, pero hacerse rico con ellos es más bien complicado.

 

Sea como fuere, Vain Glory abre la veda de una nueva forma de hacer juegos para los móviles y, sobre todo, puede aprovechar que la pantalla del iPhone por fin mide más que mi dedo índice para meter unos controles táctiles que no den miedo. Pero claro, ¿cómo puñetas se va a manejar bien un MOBA, un género que exige una precisión, una velocidad y un dominio del escenario, en un teléfono, donde los controles son imprecisos, lentos y suelen tapar parte de lo que se ve?

 

Pues ni pajolera idea, porque el juego por ahora se ha visto, pero no se ha jugado, y el estudio responsable no ha explicado los controles más que por encima y diciendo que van a ser la leche. Uno ya tiene los huevos muy negros y sabe que esto no indica nada bueno, pero venga, va: confiemos en que sepa acercar el género a los móviles. Si total: no va a rivalizar con DOTA 2 ni League of Legends.

 

El juego, por cierto, será gratuito, hace falta un iPhone 6, un iPhone 6 Plus o un iPad 2 o superior para jugarlo y se lanzará primero en Asia y Oceanía para poder tantear el mercado asiático, ver qué tal se apaña la gente y lanzarlo como dios manda en Occidente. Últimamente se hace esto bastante (también con Rusia, en el caso de Warface) y no entiendo todavía por qué. 

10 de Septiembre de 2014 a las 11:11 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Te dejas una parte importante de las bases de un juego para móvil: que sea un juego que puedas dejar en cualquier momento. Un MOBA, hasta ahora, no es un tipo de juego al que puedas jugar 4 minutos ahora, 5 después.
      Ya veremos en que queda.
En respuesta al comentario anterior:
    • El que la gente abandone en mitad de una partida ya es un problema de DOTA o LOL, imagínate en un juego para móviles. Yo personalmente no lo veo viable. Además de que en esos juegos necesitas comunicarte con el equipo, normalmente por chat. No lo veo para nada XDD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....