Va ganando PlayStation VR

¿Más bueno, bonito y barato?

Va ganando PlayStation VR

Hemos hablado ya largo y tendido acerca del sueño tecnológico más esperado de las últimas décadas. Vale, no, no me estoy refiriendo al teletransporte o a la casa que se limpia sola. Ni del microondas a la inversa, que te enfríe la bebida en menos de un minuto. Tampoco de robots dobladores de cosas, ni de nada de lo que sale en Futurama o en los Simpsons. Bueno, más o menos. Estoy hablando de la realidad virtual. En los últimos años la realidad virtual ha cobrado importancia en los videojuegos porque pronto vamos a dar el salto – si no lo hemos dado ya – de los simuladores de ferias y salones recreativos de toda la vida a lo que sí es, de verdad, meternos en un videojuego.

 

En los últimos cuatro años, la realidad virtual se ha convertido en un objetivo principal dentro de la industria de los videojuegos. Primero conocimos Oculus Rift, y poco después –relativamente – conocimos Project Morpheus, ahora PlayStation VR. Como era de esperar, estos dos instrumentos de la realidad virtual compiten el uno con el otro, y cada uno, aunque nos venda lo mismo, se han presentado de diferente forma. Esas pequeñas o no tan pequeñas diferencias es lo que, de momento, me hace decantarme más por el modelo de Sony.

 

Mi mente, como la de un señor mayor, echa la vista atrás y recuerda cómo llegó cada uno a mí. Lo cierto es que cuando Oculus salió a la luz no me llamó nada la atención, y no vi nada de él por propio interés hasta después de ver al Rubius (sí, yo viendo vídeos del Rubius, quién me lo iba a decir) haciendo el soplagaitas con uno de esos toscos aparatitos en su canal. Porque eso es lo que me ha parecido Oculus Rift en un primer vistazo: tosco Sí, yo esperaba que la realidad virtual llegase con gafas, como algo lógico, pero quizás lo que no esperaba era que esas gafas resultaran tan gruesas. En cambio, le di una oportunidad, y pude probarlo en un evento de hace ya un tiempo. Además de tosco, como me había parecido al principio, me resultó incómodo de llevar.

 

Hablando únicamente de sus características físicas, me ha gustado más PlayStation VR, que además tuve la oportunidad de probarlo en la última edición de la Madrid Games Week. A un primer vistazo, desde luego, me pareció mucho más elegante con su diseño, que, de hecho, parece que lo haga también más cómodo. Puede que la distancia entre mi primera experiencia y la segunda sea amplia en el tiempo, pero recuerdo que cuando me puse las gafas de Sony pensé “nada que ver”. Y es cierto, me metí de lleno en EVE Valkyrie sin darme cuenta de que llevaba todo ese aparato encima. Y eso es bueno, ¿no?


129780HZ3pLoA

A su izquierda, Neutrex Futura


No obstante, el físico no lo es todo en esta vida, y hay otras diferencias a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno, si bien es un poco pronto para hacerlo, aunque los primeros kits de Oculus Rift ya están a la venta. Yyyyy… precisamente ahí está la gran diferencia que a mí ya me empuja más hacia la opción PlayStation. El precio. Oculus llega con 599 (les costaba mucho poner 600) dólares. A lo que hay que sumarle un ordenador que sea capaz de resistir lo que pide con un coste aproximado de 1000 pavos. En el otro lado del ring tenemos a PlayStation VR, que no nos terminan de dejar claro su precio, pero oscilará entre 450-550 euros, DICEN. A lo que hay que sumarle, si no se ha comprado ya, el precio de una PlayStation 4. Otro punto a favor de VR.

 

¿Qué por qué? Bueno, en mi caso particular, yo ya tengo un ordenador muy bueno y ni con esas tengo claro si va a ser capaz de soportar Oculus. Es decir, no tengo ni la más mínima intención de, después de haberme comprado una buena nave nodriza hace menos de un año, desembolsar ese dinero. En cambio, comprar una Play 4 no me supone tanto, ya que (además de ser más barata) era algo que pensaba y pienso comprar tarde o temprano, más allá de la realidad virtual.

 

Ay, no sé, no sé. Esto de la realidad virtual se nos está yendo de las manos. Vale que es algo que llevamos mucho tiempo esperando, pero está claro que no va a estar al alcance de todos. Al menos, no en sus primeros años de existencia. Habrá que ver cómo avanzan las cosas, pero desde luego McFly se va a ir del futuro sin realidad virtual.

08 de Enero de 2016 a las 01:06 por Kysucuac
8
Comentarios
Comentar
    • Copio y pego mi propio mensaje en un artículo anterior:

      El problema es que Oculus es la empresa más popularizada y ha querido tirar por la calidad en lugar de la accesibilidad. Los que están haciendo un buen trabajo es Google con sus Cardboard, pero no tienen ni muchísimo menos tanto seguimiento como Oculus.
      Realmente, dispositivos de realidad virtual hay a patadas y con un amplio espectro respecto a calidad/precio, solo hay que saber cómo y qué buscar.
    • @DanGimeno: La realidad virtual no solo son las gafas. Los mandos Oculus Touch abren las puertas un conjunto en el que los jugadores puedan moverse dentro de un espacio RV completo para que los gestos de las extremidades también queden reflejados.

      La primera persona obviamente debe ser norma en este tipo de experiencias, no se me ocurre otro método más inmersivo que jugar a través de tus ojos.
    • Playstation VR bonito?, si; barato? tal vez; bueno? Naahh y no,(y si tengo razón te lo restregaré en tu cara hasta el fin de tus dias XDD)
    • Pues precisamente a mi las de Sony son las que menos me inspiran confianza. No es que no crea que no sean capaces de cumplir con sus promesas, si no que se quedarán un paso por detrás. El hecho que necesiten una GPU externa para darle soporte... no acaba de inspirarme confianza, pero que sabre yo que no he probado ninguna de las opciones. :P
    • No me parece excesivo pagar 600€ por el dispositivo y otros tanto cientos o miles por la PC que se necesita. Vamos, es el jodido futuro de la comunicación y los videojuegos llamando a tu puerta, por supuesto que necesita de un avance tecnológico significativo honey.

      Si PS4 a puras penas puede con 1080p@30fps crees que verás Uncharted 4 o GTA VI corriendo en RV. PlayStation VR es sólo el desembarco, veremos lo que da de si la realidad virtual en consolas con la PlayStation 5.

      No puedo creer que seas tan miope y más con los antecedentes de Sony y Microsoft (EyeToy, Move, Kinect).
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno bueno bueno... llamar a la VR "el jodido futuro de la comunicación y los videojuegos" es venirse arriba.

      Que para hacer una llamada de Skype con una pantalla basta. El VR será una curiosidad porque realmetne tampoco vas a ver a la persona real ni vas a poder tocarla. La pantalla seguirá siendo lo más práctico.

      Y los videojuegos se ata demasiado a la primera persona para ser interesante. Si no es primera persona, tampoco aporta nada.
    • Lo que es de cajón que esta generación de consolas no va a poder obtener grandes resultados en VR viendo el maquinon que piden en Pc para moverlo,si pocos juegos llegan en esta generacion de consolas a 60 fps y a 1080p menos aun van a ser los que lleguen a 90fps y la resolución que pide esta tecnologia como dicen los que la desarrollan por mucho procesador extra que metan en la Playstation VR. Esto de momento sera una experiencia para los pocos que tengan un maquinon en pc y 700 euros sueltos y poco mas,en consolas habrá que esperar a la siguiente generación para resultados satisfactorios con esta tecnologia.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Oculus Rift Oculus Rift
El dispositivo de realidad virtual que lo comenzó todo. Oculus Rift, desarrollado por la empresa Oculus VR que a día de hoy es propiedad de Facebook...
Battlezone Battlezone
Battlezone es un nuevo shooter en el que nos metemos en la cabina de un tanque para tratar de abatir a todos los rivales, conquistar torres y todo tip...
Ficha
PC PS4

Género: Simulador de vuelo

Lanzamiento: 13/10/2016

Desarrollador: CCP

Distribuidor: CCP

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa