Usuarios de consola ofendidos con CD Projekt

No podrá mover el juego a 1080p

Usuarios de consola ofendidos con CD Projekt

Está dentro de la psique consumista: si criticas algo por lo que he gastado una cantidad de dinero importante me enfadaré, me pondré como un energúmeno y no atenderé a razones. Bienvenidos al mundo del videojuego, la tierra de la nula autocrítica y el campo de la autofelatio y la satisfacción grupal continua. Es por eso que las declaraciones de CD Projekt han sentado tan mal en el seno de los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One, por no saber aceptar que ambas máquinas, de alguna forma, han llegado obsoletas al mercado.

 

Las declaraciones del encargado del apartado visual de The Witcher III: Wild Hunt, José Teixeira, comentó a Worlds Factory que existen pocas posibilidades de que veamos al juego del brujo en una resolución de 1080p en PlayStation 4 y Xbox One. No acabaron ahí sus declaraciones: llegó a comentar que “incluso ha ido mejor de lo que esperábamos: pensábamos que las consolas no podrían correr un juego tan grande como el presente. Pensamos que colapsarían”. Magno atrevimiento el de meterse en un campo como el presente: está comprobado que la batallita de los milochentapé es el campo maldito de la nueva generación.

 

 

Tanto revuelo generó que ha tenido que salir el jefe de marketing a apaciguar el territorio. Tomasz Tinc, también de CD Projekt, comentó que “no hay nada seguro al respecto” y que la empresa polaca “está trabajando en la optimización de la obra en la nueva generación”. Por último, dijo que “sabemos que esperáis datos concretos sobre los frames por segundo y la resolución en la que veréis el juego en vuestras consolas, pero son datos que a día de hoy no se pueden ofrecer hasta que no estén confirmados al 100%”. ¿De veras debemos sentirnos tan ofendidos en el campo de las consolas ante situaciones así?

 

Fue Phil Spencer, el dicharachero mandamás de Xbox, el que comentó que su prioridad entre la estabilidad de la imagen y su resolución estaba en los frames por segundo. Si en CD Projekt opinan lo mismo, me parece estupendo que tiren por unos 30 estables que por 1080p a trompicones. Estamos en una generación en la que nos la van a jugar mucho. A periodistas y usuarios. Una prueba, la comentada por Pasc en su día: Batman Arkham Knight en PlayStation 4 versus la versión de ordenador, el día y la noche. ¿Qué nos enseñaron en el E3 de Sony? Una build de PC con botones de PlayStation 4. ¿A quién culparéis? Al mensajero. Pero eso es otro tema.

 

Aceptémoslo: Xbox One y PlayStation 4 han salido algo desfasadas. Es muy probable que eso acabe motivando la llegada de Xbox Two y PlayStation 5 antes de lo esperado, pero no olvidéis que la base en consola sigue siendo la más importante del mercado y la que acaba dictando el ecosistema jugable. Se jugará mejor en PC, ni dios lo duda, pero el juego no ha terminado en la nueva generación de Microsoft o Sony, no ha hecho más que empezar.

22 de Agosto de 2014 a las 14:57 por Toni Piedrabuena
7
Comentarios
Comentar
    • así a modo de pregunta general, al hacer números sobre los costes de la consola.. el I+D donde lo contabilizáis?? y las instalaciones?? y los impuestos?? y los servicios post-venta??
    • Vamos a ver, el que sepa un poco de hardware sabe que las consolas de nueva generación vienen con un chip gráfico de gama media de la anterior generación de tarjetas gráficas, no de la actual. Basta con decir que una tarjeta gráfica de gama media-alta de hoy en día anda entre los 280/290€ a 400€, y eso es solo el precio de la gráfica, con lo que la razón nos dice que las consolas nunca podrán estar a igualdad de potencia de un PC actual medio, que por cierto el precio nos va a unos 850€/1000€. Si quieres jugar a 1080p sin problemas, PC es lo que toca y el resto son "nubes rosas".

      Estoy de acuerdo con CharlieZX, la única manera sería que Micro$oft o $ony estuviesen por la labor de poner dinero en las máquinas y dejar que el software se lo devolviese.
En respuesta al comentario anterior:
    • Para nada hace falta ese dinero para jugar con soltura a 1080p

      Con mi ordenador de 800 €de hace año y medio juego a más resolución incluso. Con 650 €/700 € va que chuta si sabes elegir bien los componentes.
    • Jolines, desfasadas es mucho decir. ¿Estamos dispuestos a pagar consolas de 600, 700, 800 o más euros? ¿A qué no? Pues es que es lo que hay.
En respuesta al comentario anterior:
    • La pregunta no es esa, la pregunta es: ¿Están Sony y Microsoft dispuestos a poner un hardware superior las consolas, perder dinero o no ganarlo por cada consola vendida y recuperar eso con PS Plus y Xbox Live y los royalties de los juegos? La respuesta es no, obviamente, necesitan dinero para comprar exclusividades temporales y pagar a Ubisoft para que deje las versiones de PC a la altura del betún.
    • CharlieZX, a ver por partes para entender tu argumento subrealista, estas pidiendo que añadan hardware mas potente y al mismo precio de 400€? eso no es perder o no ganar dinero, eso es regalarlo, ni sony ni microsoft son ONG, son empresas.
      Pidele a Nvidia que te regale una Titan a ver que te dicen, es más, dile solamente que te la dejen a precio de costo que te llevaras una sorpresa del beneficio que sacan.
      El coste de la PS4 de fabricar es casi lo mismo que la venta, no ganan un dineral con la venta de consolas, de ahi el nuevo PSplus obligatorio. Como dice el compañero dasangon, todo el mundo se queja pero hubieran comprado consolas de 600?? ya se demostro en PS3, un tiempo que no habia crisis, el batacazo que se pego.
    • Enekoari, Microsoft y Sony ganan cerca de 20 dólares con cada consola vendida. Con los miles, millones de personas suscritas CADA MES a un servicio que cuesta unos 3 euros al mes, más lo que ganan por los juegos, ¿Me estás diciendo que no se podrían haber permitido perder 10 dólares por consola? Lo habrían recuperado en 3 meses de suscripción de cada poseedor de la consola. Y estos cálculos se hacen en base a lo que muchas páginas han calculado que cuestan las partes de la consola, que probablemente al comprar esas partes a millones les sale bastante más barato.

      Y como ya he dicho antes, podrían permitirse perder dinero con cada consola si no hiciesen las gilipolleces de comprar exclusivas temporales que no hacen que nadie compre una consola u otra, y no pagar a compañías como Ubisoft para que hagan lo que hicieron con la versión de PC de Watch Dogs. Se funden el dinero en subnormalidades en vez de ofrecer un hardware a la altura que tiene que durar más de un lustro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado