Usos para una PlayStation Camera más allá del streaming

Realmente, ninguno útil

Usos para una PlayStation Camera más allá del streaming

Con PlayStation 4 ya a la venta en uno de los tres mercados del videojuego, vamos conociendo nuevos detalles de todo lo que a Sony se le ha olvidado decir de forma oficial, y así, una de las características que supuestamente irá a marcar esta nueva generación sigue aún sin describir. Y aparentemente, el streaming de tus partidas es algo terriblemente sencillo.

 

Otra de esas características como es la integración del jugador mediante gestos y comandos de voz de una forma más refinada que los experimentos absurdos a los que nos han llevado en la todavía presente generación está pasando mucho por alto, algo que no debería cuando mucha gente se plantea si hacerse o no con una PlayStation Camera que fue retirada del pack inicial de PS4 por poder tener un precio más competitivo que Xbox One con su Kinect obligatorio. ¿Para qué sirve una PS Camera entonces?

 

playroom gifSi ya se utilizó el hechizo de agua de Wonderbook para simular cumshots y demás chorradas de internet, os podéis imaginar todo lo que está haciendo con The Playroom, la app gratuita de realidad aumentada que acompaña a PlayStation 4 para aprender a utilizar las nuevas funciones del Dual Shock 4 junto a la PlayStation Camera. Risas aseguradas por 60€ extra.

 

Luego están los comandos de voz. Comandos de voz que dependen más del software que del hardware y que perfectamente se podrían hacer con un micrófono normal y corriente de cualquier headset como ya vimos en algún videojuego como Tom Clancy's Endwar, y por alguna extraña razón nos están haciendo creer que para una interfaz de usuario futurista que nos acerque a Minority Report necesitamos un aparato sobre nuestra televisión. En PS4 no han dudado ni un minuto en imitar a su competencia, pero por el momento los comandos de voz están muy limitados y no están totalmente integrados en la experiencia PS4, aunque algo bueno es que en este caso, la PS Camera no es imprescindible para utilizar comandos de voz, sino que podemos utilizar un headset desde el mando.

 

«PLAYSTATION, START GAME» o «PLAYSTATION, TAKE SCREENSHOT» son algunas de las conversaciones que podremos tener con nuestra consola, pero nada de navegar por muchos de los menús ni controlas las aplicaciones de vídeo mediante voz. Eso sí, al menos podremos hablar en castellano, que será uno de los idiomas soportados en el lanzamiento. ¿Cuál es el mejor uso que se le podría dar a una PlayStation Camera entonces?

 

playstation streaming

Puedes ver los comentarios en tiempo real, pero también puedes pasar de ellos y jugar en pantalla completa.

 

El streaming del que comenzábamos hablando parece ser una cosa realmente sencilla. Pulsar el botón Share, iniciar sesión en Twitch.tv y/o Ustream, y listo, compartiendo, con posibilidad incluso de postear un enlace en Facebook para que quien quiera pueda ver cómo juegas. ¿Que también quieres narrar? Tan sencillo como enchufar el headset mono incluido con la consola o cualquier otro tipo de micro al Dual Shock 4. ¿Que además quieres ser una nueva estrellita del streaming y quieres que tu cara aparezca en esta reproducción mientras juegas? Ahí entra la PlayStation Camera.

18 de Noviembre de 2013 a las 09:45 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • playstation camara tiene el mismo uso y las compañias le van a sacar el mismo rendimiento que le esta sacando la propia Nintendo al gamepad de Wii U, es decir, una mierda, es mas al menos la camara si quieres no te la compras, el gamepad te lo meten con calzador y eleva la consola al precio de 300 pavos, 100 menos que Ps4 (perdona que me sonria)
    • Pues a mi me gustaría que en NBA 2k Kinect o la camarita esta te hiciera tres fotos e hiciera una cara de tu jugador como en Kinect Sports Rivals. Sería una opción muy chula que me ahorraría un buen rato en el editor...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa