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Usando Rebel Galaxy para colar No Man`s Sky

Sony ha sido muy poco sutil este mes
Por Rafa del Río

Agosto no ha sido un gran mes para los usuarios de Playstation Plus con un puñado de juegos que, en general, ni convencen ni convencerán tras ese junio glorioso y un julio que ha pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas. Playstation Vita se ha saldado con un más que machacón Patapon 3 y con Ultratron, el multiplataformas del mes, un juego que bebe del clásico Infiltrator en lo que se llama un shooter de dos botones que retrata el bullet hell sin pretensiones. 

 

Mejor parada ha salido Playstation 3, con el impecable Yakuza 5, un juegazo de diez estrellas que os dará muchas alegrías si le dais amor, y Retro / Grade, una de esas idas de pelota que nos invita a enfrentarnos a un juego de naves con la peculiaridad de tener que repetir la última batalla estelar marcha atrás para preservar el continuo espacio tiempo, a lo Doc. Luego tenemos a Playstation 4, que recibe el mencionado Ultratron como propinilla de la abuela, Tricky Towers, una mezcla de Tetris y Jenga que nos invita a apilar bloques con unas físicas no muy bien llevadas pero con dibujos bonitos y, finalmente, Rebel Galaxy, un juego que, si bien me parece más que interesante, guarda truqui en su interior

 

 

Quieres No Man's Sky y lo sabes

Rebel Galaxy es el mejor cebo que podrían haber utilizado en Sony para hacer que los pocos aficionados a la sci fy que no hayan reservado No Man's Sky se líen la manta a la cabeza y deseen comprar el juego de Hello Games aunque eso signifique tener que robar un banco o, peor aún pedirle dinero a la abuela. Y sí, sé que suena exagerado, pero no podían haber 'regalado' un juego que se acercara más a No Man's Sky y a la vez te dejara con las ganas de profundizar en el espacio que el título, soberbio por otro lado, del equipo de dos personas de Double Damage

 

Me explico: Rebel Galaxy es exploración espacial, comercio, minería y piratería en una dimensión cercana a la de los mundos abiertos pero con muchos peros que hacen que la experiencia, pese a resultar satisfactoria, te haga desear más. Por un lado su universo es abierto y de buen tamaño, pero sólo permite el movimiento horizontal, o lo que es lo mismo, nuestra nave se mueve como si fuera un barco en vez de un vehículo aeroespacial. Por otro lado, todo el tema de diálogos, comercio, piratería etc. etc. se lleva a cabo a base de menús, que se unen a la falta de un protagonista, de un 'muñequito' que podamos mover por la estación, las superficies de los planetas o la propia nave. Finalmente, la personalización está bien, pero hace que soñemos con esa otra personalización mucho más ambiciosa del juego de Sean Murray y Hello Games

 

 

La miel en los labios

Sony lleva meses regalando un juego de naves para PS4 con su suscripción al plus, pero el hecho de haber cambiado el género shooter con 'ponga aquí su genialidad indie' por el género de la exploración espacial con simulador de comercio pirateo etc. etc. deja poco lugar a dudas de la intención de la compañía. 

 

Rebel Galaxy es perfecto para ponernos los dientes largos, tiene la suficiente calidad y personalidad para que nos pique el gusanillo de la exploración espacial y, a la vez, deja abiertas cosas que nos gustaría que fueran de otra manera y que No Man's Sky si las promete como deberían ser. No digo que Sony sea mala por hacer esto, pero han sido ladinos, muy ladinos, y no veo la hora de que llegue el 10 de agosto para ver hasta qué punto ha merecido la pena esperar con tanta tensión

 

¡Nos leemos!


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