1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Usad la app de Red Dead Redemption 2 para móvil: es útil de verdad

La app oficial de Rockstar
Por Álex Pareja

Por norma general las aplicaciones para móviles de los videojuegos suelen ser muy mejorables o poco útiles. Quizás ofrecen un servicio que poco tiempo después otra app no oficial consigue hacer mejor o directamente se trata de una herramienta con la que conseguir nuevas cajas de botín. Sin embargo, me he quedado totalmente sorprendido al probar la app oficial de Red Dead Redemption 2 y utilizarla sin parar durante mis horas de juego de ayer.

 

Se trata de una app muy sencilla pero muy útil, ya que se encarga de situar en nuestro dispositivo móvil la mayor parte de la información que el propio juego nos ofrece en los menús. Es decir, podemos echar un vistazo al mapa del juego en tiempo real, poner marcadores, ampliar o reducir el zoom... la sincronización con el juego es totalmente perfecta y resulta muy satisfactorio poder coger este dispositivo y echar un vistazo por el mapeado sin necesidad de pausar el juego y hacerlo en la pantalla grande. Pero la app de Red Dead Redemption 2 no solo sirve para que disfrutemos de un mapa en otra pantalla, sino que también sitúa todos los indicadores de salud, resistencia y Dead Eye de Arthur junto a los del caballo, para que los tengamos a la vista en todo momento. Incluso cuando se activa la alerta de Se Busca aparecerá en esta pantalla adicional. 

 

 

No hace nada que no tengamos en el juego de por sí, es cierto, pero el mapa es mucho más sencillo de utilizar con el móvil y podemos optar por una vía muy interesante: eliminar toda la información del HUD del juego. Haciendo esto tendremos una pantalla totalmente limpia de marcadores (lo que se agradece en un videojuego tan bello) pero sin perder nada de información, pues lo tendremos todo disponible desde la aplicación. Si queréis, os animo a probar la app de Red Dead Redemption 2 de esta manera para que descubráis lo genial que puede llegar a ser la experiencia. 

 

Y no solo nos va a servir durante el juego, ya que esta aplicación también permite que echemos un vistazo al diario de Arthur y el resto de objetos, además de dar acceso directo al club de Rockstar para el modo multijugador. Es una pequeña herramienta, muy simple, pero que se sincroniza estupendamente bien con el juego (solo tendremos que entrar en la aplicación con nuestra cuenta de PlayStation o de Xbox), esperar a que se conecte cuando tengamos el juego activo y comenzar a disfrutar de ella. 

 

App Red Dead Redemption 2

 

Me alegro de que Rockstar haya desarrollado una app oficial realmente útil y que puede llegar a cambiar la forma en que utilizamos el juego. El único punto negativo: requiere de demasiada batería, aunque estando en casa el drama se reduce. Podéis encontrar la app de Red Dead Redemption 2 tanto en Android como en iOS, y os animo a que lo probéis y nos contéis vuestras impresiones. 


<< Anterior Siguiente >>