Unreal Tournament vuelve a la vida

Lázaro, levántate, anda y MULTIDESTRUCCIÓN

Unreal Tournament vuelve a la vida

Unreal Tournament volverá. Lo confirmó Epic ayer mismo con el estreno de la web UnrealTournament.com, una página que te lleva directamente a una wiki de la propia empresa en la que se explica en qué consiste el retorno del esperado y querido shooter que tantos buenos momentos nos brindó a finales de los noventa y durante la década pasada. Muchos hemos dicho que se trata de un Free to Play, pero Epic ha querido insistir en que no lo es en absoluto, essencillamente un juego gratuito.

 

¿Cómo? La financiación del juego es bastante hippie por parte de sus desarrolladores, pero si el juego sale adelante será una noticia fantástica para todos los jugadores de PC y de FPS en general, no hablemos ya de desarrolladores o creadores de contenido, que son una parte absolutamente principal en el presente desarrollo de Unreal. Epic espera que los usuarios sean los que hagan grande el nuevo videojuego de la serie. El título ya cuenta con la Wiki y foros oficiales en el que los usuarios podrán participar de forma activa en el desarrollo del mismo, ya que los americanos irán haciendo partícipes a los interesados publicando cada línea de código y cada idea que les ronde la cabeza. A partir de ahí comienza la fiesta.

 

Y Liandri patatín, y Liandri patatán... LÍDER ROJO, TE SIGO

 

El juego ya está en desarrollo. La idea pasa por crear una tienda online en la que los creadores puedan subir su contenido, sea gratis o de pago. Epic únicamente se llevará algo de las compras de los usuarios, pero aunque todavía no se ha especificado cuánto será, parece que las intenciones de la firma pasan por ser lo más ajustadas posibles. El proyecto es interesantísimo, un sueño hecho realidad para muchos aficionados y un campo de pruebas que seguramente resultará muy útil para la propia productora. Como decía en líneas superiores, el éxito del presente videojuego será el éxito de todos los jugadores, por lo que habrá que seguir muy de cerca todo lo que acontezca a partir de ahora en la página.

 

Unreal Tournament no era noticia desde el año 2007, cuando se lanzó su tercera entrega para PlayStation 3, PC y Xbox 360. Desde entonces los caminos de sus creadores está más cerca de Marcus y Dom que de los Skaarj. Por fin cambiará la tendencia. La tecnología actual solo puede hacer más grande la que fue una de las mejores experiencias jugables competitivas.

09 de Mayo de 2014 a las 14:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • No veo nada raro que vaya a ser "casi" gratis. Ellos venden el motor, y Unreal Tournament será una demo técnica (es un decir) cojonuda.
    • Pensaba que le ibaís a dedicar sólo una breve a esta pedazo noticia y ya me iba a enfadar...

      Lo que han hecho es basicamente lo que "soñabamos" tres frikis seguidores de los arena shooter en internet.

      El modelo es´ta copiado al pie de la letra del que diseño Valve al principio para TF2 y que ha perfeccionado ahora mismo con CSGO y Dota 2.

      Para quién no lo sepa, hay gente que se dedica a crear desde item cosméticos para el juego (skins de armas, armaduras para los personajes, espadas, escudos, etc.), announcers (Dota tiene locutores de Bastion, Trine, Portal y uno de The Stanley Parable en camino), HUDs (toda la interfaz del juego), etc.

      La gente los crea, los sube a la Workshop y luego Valve los vende diviendo el dinero entre el creador del item y el creador del juego. Un modelo absolutamente cojundo, todo cosmético, ningún tipo de compra de poder por mínima que sea (ni runas, ni campeones, ni armas, ni gemas, ninguna bullshit que altere la propias mecánicas del juego).

      Estos creadores están ganando cantidades de dinero altísimas, llegando al extremo de financiar sus propios torneos. Entre ellos hay un español, Danidem, que es considerado de los mejores, si le podeís hacer una entrevista o algo para que os explique los detalles de todo esto sería muy interesante.

      Sería un modelo absolutamente cojonudo para un juego de lucha si Capcom tuviera cabeza. La gente diseñando sets de Ryu, Ken, Akuma. HUDs, locutores, tickets de torneos, lo que sea. Haciendo que el juego este vivo sin recurrir a DLCs que molestan al consumidor.
    • Pues cojonudo, a ver si les sale bien la jugada. Por fin un competidor de Quake Live y con tecnología actual.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....