Unravel 2 en Nintendo Switch: ¿dónde está?

¿Hubiera sido mejor esperar?

Unravel 2 en Nintendo Switch: ¿dónde está?

La conferencia de prensa del E3 2018 de Electronic Arts estuvo bastante meh, dejándonos a muchos algo fríos. Esperábamos algo más, porque encima una de las mayores sorpresas ya se había filtrado. Aun con su filtración incluida, confirmar la llegada de Unravel Two fue toda una sorpresa. Uno de los momentos más bonitos del E3, diría. Sobre todo cuando, tras ver el vídeo, se anunció que estaría disponible desde esa misma tarde. Pocas compañías hacen algo así, ¿verdad? Y eso sin hablar de su nuevo estilo de plataforma cooperativa, aunque también depende mucho de si os gusta esta nueva mecánica o no.

 

Sin embargo, la grata sorpresa de su lanzamiento no ha contentado a todos los fans por igual. El precioso indie lleno de hilos no estaba disponible para Nintendo Switch en el día que salió al mercado. Esto no quiere decir que todos los juegos del universo deberían lanzarse en la consola híbrida de la Gran N para que todos seamos felices, pero sí que extraña. Es decir, Unravel y, en este caso, su secuela son el típico juego que encajaría a la perfección en Switch. Lo cierto es que Coldwood Interactive también está de acuerdo con esta idea. Según Michael Gill, pensaron así cuando vieron a Switch por primera vez. No obstante, el desarrollo de Unravel Two comenzó hace dos años, y tras su lanzamiento sigue sin existir un port a Switch, ni del juego original ni de esta continuación. “¡Si hasta los mandos a los lados tienen los mismos colores que los Yarnies!”, había dicho Gill en una entrevista post E3.

 

213680Copy of Meadow 

La dictadura de los fps

La pega que Coldwood ha visto en Switch es la misma que tantos otros han visto o incluso han llegado a sufrir. Unravel Two va a 60 fps, algo que parece ser bastante importante para el estudio de desarrollo. Llevar a Switch el juego, adaptarlo a los requisitos y limitaciones de la consola y mantener esa tasa manteniendo, a su vez, la calidad gráfica, es algo “difícil”, según Gill. Unravel puede parecernos un simple juego de plataformas, pero si algo nos ha ganado el corazoncito de él son sus millones de detalles. Hay demasiados pequeños detalles en el juego, paisajes complejos, la vegetación o los animales (el maldito pavo del gameplay, qué asco). No es algo que el estudio niegue llevar a Switch, pero es algo que llevará su tiempo.

 

De hecho, para Unravel Two necesitaron una versión muy extendida de PhyreEngine de Sony, teniendo, además, que portarlo a Xbox One con sus propias manos. La consola de Microsoft sí tiene soporte para este motor en concreto, pero en el caso de Switch, no tenemos la misma suerte. A Coldwood le tocaría, por tanto, portar de nuevo PhyreEngine, en esta ocasión a la consola de Nintendo, y comerse todo el trabajazo, contando con un equipo bastante pequeño. Solo dos programadores trabajan este motor en todo el estudio, y andan ocupados trabajando en actualizaciones para el juego, de ahí que no haya habido tiempo. Si hubieran esperado para poder sacar el juego también en Switch, tendrían que haber esperado más de seis meses. De modo que hay que agradecer que quisieran comprometerse con sus planes de lanzamiento sin ni siquiera haber anunciado el juego. Pero por otro lado duele un poco en el alma que al catálogo de Switch le siga faltando algo, ¿verdad?

 

21 de Junio de 2018 a las 16:57 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • A mi el que me choca que no haya sido anunciado en Switch por EA es el de Sea of Solitude. Digo yo que siendo un juego Low Poly, que todavía falta tiempo para que salga y que eso imagino lo debe hacer mas fácil de portear, que si tienes que meter cada pequeña textura fotorrealista de los escenarios como el Unravel 2 y más si sale nada mas acabar la conferencia, no debería ser raro que lo hubiesen anunciado, aunque fuese diciendo que saldrá un poco mas tarde.

      Con esto, y antes de que alguien use la expresión Switch Beggar, dejando claro que el problema que tenia con el remaster de Shenmue ya no me importa tanto, no quiero decir que Quiera que SEA OF SOLITUDE salga en Switch con mas o menos urgencia de Unravel 2. Es más, ni siquiera se si es un buen juego. Solo es que me parece raro, existen muchas dudas sobre la relación actual entre EA y Nintendo, y que hace no mucho FE salio para Switch siendo otro juego Low Poly pagado por EA. Seguramente se acabe anunciando para mas tarde, pues no dudo que EA no desaproveche la ocasión fácilmente. O si no ya surgirá algun comentario sobre los porques que no dudo se llenara de especulación.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Unravel Unravel
¿Y si un hilo fino dejase el rastro desde dónde venimos?¿Y si todo nosotros fuésemos hilo? Una herramienta que nos llev...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Plataformas

Lanzamiento: 09/06/2018

Desarrollador: Coldwood

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa