Uno de cada diez jugadores tiene el platino de Spider-Man para PS4, y no me extraña

La diversión de seguir

Uno de cada diez jugadores tiene el platino de Spider-Man para PS4, y no me extraña

En estos momentos, un 10,5% de los poseedores de Marvel’s Spider-Man se ha hecho con el trofeo platino, el que acredita haber conseguido todos los demás. Es un porcentaje bastante alto -uno de cada diez lo ha hecho-, que además gana importancia si tenemos en cuenta que el juego hace apenas un mes que está en las tiendas. Sin embargo, es una realidad que no me sorprende.

 

Para establecer un poco el peso de las cifras, juegos como God of War o Horizon: Zero Dawn no llegan al 7% de usuarios con el platino, por lo que algo debe tener la obra de Insomniac que apetece sacarse todos los trofeos. Hay que decir que no hay ningún reto excesivamente complicado en la lista, y que completarla es más bien una cuestión relacionada con finiquitar todas las actividades que puedes hacer en Nueva York. Pero es que no son pocas, ni son muy diferentes entre sí. ¿Entonces, por qué le está rentando algo que podría ser perfectamente un defecto?

 

Spidey

 

La clave está, como ya comenté en el análisis, en lo divertido que es ponerte en la piel de spidey y surcar los cielos de la gran manzana. Cuanto más tiempo pasa, más dominas ese ‘web swinging’ y más te fundes entre rascacielos, doblando mejor cada esquina, consiguiendo enfrentamientos más plásticos y creativos y, en definitiva, emulando con más fidelidad al amigo y vecino. Pese a su aparente simplicidad a los mandos, resultar vistoso sí que requiere práctica, y es bastante común dar con una nueva idea que te apetece poner en práctica. Por eso sigues y sigues.

 

Y poco a poco, vas limpiando la ciudad. La base es gratificante, pero ese porcentaje en el platino también se debe a lo bien que el juego sabe fluir entre situaciones: tan pronto estás evitando un atraco como vuelves a la tranquilidad de los tejados, para volver a caer, coger alguna mochila coleccionable e ir a por un siguiente objetivo al que apetece llegar balanceándose por la ciudad, sin viajes rápidos. Siempre hay algo que hacer, y tardas poco en hacerlo. Marvel’s Spider-Man tiene algo de la filosofía de los hack’n slash, porque tras terminarlo quieres una segunda partida, te apetece volver a él exigiendo más dificultad ahora que dominas cada uno de sus entresijos. No negaré que estoy esperando esa Nueva Partida + en la que ya se está trabajando.

 

Spidey


Resumiendo, que tanta gente se esté sacando el platino aquí significa que el núcleo de la propuesta de Insomniac es genial, y que a pesar de rellenarlo de misiones clónicas y de muchos de los males de los mundos abiertos, apetece seguir. Incluso yo, que hasta entonces solo tenía el platino de Bloodborne en mi haber, he sumado este a mi colección. Porque cuando algo está bien hecho, compensa. 

11 de Octubre de 2018 a las 15:41 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Obtener el platino en el Spider-man forma parte de la experiencia Marvel del juego. Podrían haber apretado muchisimo más, pero lo han dejado en 3 de habilidad, uno de buscar en el mapa y uno de ir a por ello si no lo vas sacando durante el juego. El resto saltan casi sin querer. Y por eso tanta gente tenemos el platino, porque así lo han querido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa