1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Union X no sucede antes de Birth by Sleep, sino entre KH2 y Kingdom Hearts III. Teoría sin spoilers de KH3

Quedan 5 días
Por Adrián Suárez Mouriño

AVISO: No he visto ningún spoiler de Kingdom Hearts III. Todo esto son teorías extraídas de los juegos anteriores

 

A pocos días del lanzamiento de Kingdom Hearts III os traigo una teoría que lleva rondando en mi cabeza desde que tuve que sufrir la historia de Kingdom Hearts Union X, jugar a todas las aburridas misiones del título pero también disfrutando de su interesante trama.

 

Se da por asumido que Kingdom Hearts Union X sucede antes de Birth by Sleep y que es el primero de todos los juegos de la serie si atendemos al orden cronológico. Esta idea tenía cierto sentido con el lanzamiento original del título, pero ya no. Asumir eso como 100% cierto no es razonable. Union X no es un juego cerrado, su historia sigue creciendo, tanto es así que la actualizaron hace poco con más lore y seguirá haciéndolo después de Kingdom Hearts III. Sí, en serio. Y lo divertido es que, cuanta más trama llega, más parece querer decirnos que su relato se produce en tiempo presente. Hay que tener cuidado con cómo entiende el continuo espacio tiempo esta saga.

 

El último update no se limitó a introducir más trama poco importante para el futuro de la saga, al contrario. Se vino arriba y metió a dos personajes que es imposible que pudieran estar vivos y con la edad en la que aparecen en Union X: a Ventus y a Lauriam.

 

Lauriam es la persona de la que brota Marluxia, el incorpóreo que ocupa el puesto de villano principal en Chains of Memories. Ventus es uno de los maestros de Llave Espada, entrenado primero por Xenahort y luego por Eraqus. Los dos aparecen aquí con la misma edad con la que los vemos en Kingdom Hearts III, ¿cómo es eso posible? Aquí empieza la teoría.

 

 

Ya hemos determinado que hay dos tipos de mundos en la serie que no son ‘reales’. Nos referimos a los mundos copiados y a los mundos dormidos. Los primeros se crean en función de las palabras extraídas de un libro que contiene información. Los segundos son los sueños de los propios mundos intoxicados por oscuridad.

 

En Union X controlamos a un elegido original de Llave Espada. Su misión es matar Sincorazones y extraer de ellos lux. Así se entrenan para lo que está por venir. Sin embargo, no solo mata Sincorazones pura sangre, también a los Sincorazones artificiales que el lore nos dice que nacieron con los experimentos en el laboratorio de Ansem en el futuro, a través de la Llave Espada de Terra-Xenahort.

 

De aquí podemos extraer la siguiente teoriía: Albaburgo, el lugar en el que se producen los hechos de Union X es un lugar ficticio, un mundo copiado creado por el Maestro de Maestros que, usando su libro en el que se describe el futuro, ha copiado de ahí a estos Sincorazones que nacen en el futuro (entre Birth by Sleep y Kingdom Hearts 1) y también los mundos en los que jugaremos en las siguientes entregas, para entrenarnos. El propio Chirithy, la criatura que nos acompaña, nos dice que los escenarios que jugamos no son reales, que son copias.

 

Pero si esto es verdad, si todo el juego se desarrolla en un mundo copiado, los sucesos que vemos no tienen que estar produciéndose necesariamente en el pasado, sino en el presente, en un lugar que reproduce a los augures y todos los eventos previos a la Guerra de Llaves Espada. Es decir, todos los personajes que hay conocemos son Data. La pregunta ahora es ¿por qué? Vamos allá.

 

 

Esta teoría se reafirma con la siguiente cuestión. Cuando en Union X, Ava reúne a sus guerreros más valiosos para formar el grupo de los Dandelions, los saca de este mundo Data y los lleva a otro sitio, ¿a dónde? Al mundo dormido en el que se produjo hace mucho tiempo la Guerra de Llave Espada original. Y en este sitio, en este momento y dentro de la línea temporal de Union X, aparece Ventus, ¿y cómo es eso posible? Pues porque Ventus está en tiempo presente dormido. Es decir, todo lo que ocurre en Union X es un plan del Maestro de Maestros para entrenar a Ventus de cara a Kingdom Hearts III aprovechando que lleva dormido desde Birth by Sleep. Pero no solo eso.

 

En la historia original, el Maestro de Maestros desaparece, ¿y a dónde se va? Pues, atendiendo a esta teoría, al mundo copiado de Albaburgo. Pero hay algo más. Junto con Ventus, en este mundo dormido, hay otros cuatro Dandelions. Si esta teoría se cumple, es posible que estos sean los protagonistas de la continuación de Kingdom Hearts III y que su presencia sea importante en esta tercera parte. El propio Nomura ha mencionado que Skuld, Brain, Ephemer y Strelitzia serán relevantes en el juego. Es decir, el Maestro de Maestros ha entrenado a aquellos que sobrevivirán a la batalla entre Xehanort y Sora.

 

Para acabar de confirmar esta teoría tenemos a Lauriam. Ya convertido de nuevo en persona, se las ingenia para entrar en el mundo Data de Albaburgo, matar a Strelitzia y usurpar su puesto como uno de los Dandelions en el mundo dormido de la Guerra de las Llaves Espada, ¿y para qué? Pues sencillo: para matar a Ventus en un descuido.

 

Esto nos lleva a uno de los trailers de Kingdom Hearts III, ¿recordáis que se anuncia un combate en el cementerio de las Llaves Espada? Pues si mi teoría se cumple, ese no será el desenlace del juego, sino el asalta de Sora y los suyos a este mundo dormido para rescatar a Ventus. Extiendo esta idea en nuestro MGPodcast+ dedicado a Kingdom Hearts.

 

Y ahora que os he dejado con el culo torcido, buenos días.

 

AVISO: Si vosotros sí habéis visto spoilers de Kingdom Hearts III no comentéis está teoría hecha desde el amor y el respeto a los que queremos llegar vírgenes a Kingdom Hearts III.


<< Anterior Siguiente >>