1. Mundogamers
  2. Noticias

Uncharted: The Lost Legacy ¿DLC o Spin off?

Naughty Dog lo compara con anteriores entregas de Uncharted
Por Laura Tejada

Contradictorias fueron las respuestas de los fans de Uncharted cuando en la Play Station Experience se dio a conocer el primer gameplay del esperado DLC para Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Con una duración total de casi 9 minutos, acompañábamos a una mujer por callejuelas de la India afectadas por la guerra hasta la cima de un edificio. Esa mujer resultó ser Chloe, que se ganó el puesto de uno de los mejores personajes de la franquicia con su aparición en Uncharted 2 y Uncharted 3, y a ella se unía Nadine, que hizo por primera vez su aparición en la última entrega y de la que yo, personalmente, guardo muy buenos recuerdos.

 

Acabado el gameplay hubo reacciones de todo tipo, generalmente de alegría al ver que volveríamos a reencontrarnos con un personaje tan querido de Uncharted como es Chloe, pero también de cautela, ya que el gameplay no ofrecía apenas información y no había muchos más datos disponibles sobre este DLC más allá de las afirmaciones de sus creadores, que hacían hincapié en que era una historia independiente de Uncharted 4.

 

 

En el E3 2017 Naughty Dogs nos presentaba un nuevo tráiler en el que veíamos a Chloe y Nadine en acción, una pareja que promete darnos dosis de diversión y sarcasmo a partes iguales y que no hará que añoremos demasiado el humor socarrón e incansable que caracteriza Nathan Drake. De hecho, ambos personajes han demostrado tener mucha fuerza en pantalla y una química muy especial. Personalmente tengo muchísimas ganas de ver cómo Naughty ha trabajado con el carácter burlón de Chloe en contraposición con el cauto y serio de Nadine.

 

En el gameplay que salió a la luz hace poco también es palpable el cuidado y el cariño que el estudio ha debido de poner en la relación entre las dos mujeres. La calidad de los diálogos a primera vista es tan impecable como en los juegos que anteceden a este Lost Legacy, y la profundidad de matices en Nadine y Chloe parece no tener nada que envidiar a los icónicos Nathan y Sully. 

 

 

Lo cierto es que, y esto es a título personal, siempre vi demasiado potencial en Lost Legacy para que se quedara reducido a un simple DLC. De hecho, sus propios creadores no están del todo de acuerdo con esa etiqueta y, tal como aseguraba James Cooper en esta entrevista, aunque en un principio se trataba de una expansión, la historia y los personajes han ido pidiendo un formato más extenso para que puedan desarrollarse como es debido.

 

Llega el momento, por tanto, de hablar de densidad y cantidad de contenidos, pues Cooper también afirmaba que es posible que la duración de Lost Legacy sea equiparable a la de anteriores títulos de la franquicia. En este caso llamarlo DLC sería poco acertado, ya que estaríamos hablando de un juego que tiene importancia y peso por sí mismo.

 

¿Se venderá definitivamente como un spin off de la saga? Tendremos que esperar sólo un par de meses para descubrirlo, hasta la esperada salida del juego el 23 de agosto.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>