Uncharted 4 y sus recompensas por explorar

Más allá de coleccionables brillantes

Uncharted 4 y sus recompensas por explorar

Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, es un videojuego creado para disfrutarse con calma, a pesar de las propuestas que ha lanzado Sony para motivar a los usuarios a hacer lo contrario. Ya no solo porque la obra tiene una belleza inusitada en cada uno de los millones de detalles que podemos encontrar, sino porque Naughty Dog sabe premiar de una manera espectacular a todos aquellos que se detengan unos segundos a admirar el paisaje o a descubrir caminos secundarios.

 

Los escenarios de Uncharted 4 son algo más grandes que los que hemos visto en las anteriores entregas, pero no solo están generados de esta manera para ofrecer caminos alternativos (que también) o para justificar el salto a una nueva generación, sino para que aquel que quiera pueda contentarse con descubrir cada uno de sus rincones y las sorpresas que esconden. ¿Cómo premia el estudio a los usuarios que deciden tomarse con calma el periplo? Al contrario que en anteriores entregas, no solo utilizan los clásicos coleccionables en forma de objetos brillantes.

 

Al igual que muchos, a mí me suelen dar bastante igual los coleccionables y los tesoros en los videojuegos, incluidos los que encontramos en Uncharted 4 y en las anteriores entregas de la franquicia. Sin embargo, hay algo que me ha encantado en esta ocasión, y es que Naughty Dog parece ser consciente de ello y sabe recompensar a los jugadores con algo más, que en general suelen ser bellas estampas de los paisajes que han recreado con un nivel de detalle espectacular. Por ejemplo, la siguiente imagen que os adjunto es uno de los rincones que descubrí al meterme por un camino secundario, que no lleva a ningún sitio y que no esconde ningún tesoro.

 

Uncharted 4

 

La belleza de esa imagen es más que suficiente para mí, que me detengo a observar la enfermiza capacidad de Naughty Dog por trabajar cada mínimo detalle. Ahora exploro los escenarios, me paro a observar los paisajes y utilizo el Modo Foto (que está disponible desde la primera partida, pudiendo activarse en el menú), haciendo que mi viaje y mi exploración por los escenarios tenga su recompensa. Me dan igual los coleccionables, pero sí me importan estos pequeños rincones de disfrute que el estudio parece haber dejado para mí, que me he esforzado por explorar esos caminos que tanto tiempo han estado trabajando.

 

Esa sensación que produce saber que un videojuego está hecho con amor se siente en cada recoveco de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Si ves varios caminos delante de tus ojos, no lo dudes ni un segundo e intenta visitar todos ellos, ya que es muy posible que Naughty Dog haya guardado una sorpresa para ti. La belleza del nuevo juego de esta saga y el cariño con el que está realizado son solo unas pocas virtudes de las muchas que atesora. Así sí da gusto encontrarse con escenarios más grandes, dando sentido a su exploración.

12 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa