Uncharted 4 ¿será un paso adelante o atrás?

La desarrolladora no aclara nada acerca de su lanzamiento

Uncharted 4 ¿será un paso adelante o atrás?

Está a punto de salir el DLC de The Last of Us y todos los que han pasado por el juego están deseando adentrarse en Left Behind. Y es que fue toda una revolución por parte de Naughty Dog el hecho de ofrecer algo tan diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Y no es que Uncharted fuese una serie a la que espantar a patadas o escupir. De hecho a las tres entregas se les pueden reconocer ciertas virtudes. Lo cierto es que con el carácter  cinematográfico que portan uno se entretiene a sus mandos. Sí, es cierto que tiene ese viejo truco con el que trata de sorprendernos a base de que ocurran cosas cuando damos un paso para allá u otro para acá.

 

También tienen cierta espectacularidad visual, con sus juegos de luces, o incluso cuando nos paramos para disfrutar de los paisajes. Pero claro, a todos nos rompió un poco tanto disparar por disparar. En cambio la desarrolladora nos dio en toda la cara cuando decidió sacar algo diferente, como The Last of Us. Muchos pensaron que sería otro juego en el que andar disparando a diestro y siniestro y chocaron con el reto que ofrecía su supervivencia. Y el éxito nos demostró que Naughty Dog sabe hacer algo más que una acción de lo más clásica.

 


Y llegamos a esta generación pensando en con qué tratarán de sorprendernos ahora en Naughty Dog. Cuan grande fue la sorpresa cuando lo que tiene para nosotros es un nuevo Uncharted. Y seguro que será un gran título, con la espectacularidad que les caracteriza y sacando brillo a la potencia gráfica que traen las nuevas consolas. Pero parece que, tras unas declaraciones de la compañía, no atinan a sondear cuándo estará listo. En un primer momento decían que no vería 2014 y ahora es posible que sí. Lo mismo les ocurre con la edición GOTY de The Last of Us, así que tendremos que esperar a que se aclaren.

 

De cualquier modo, y aunque Uncharted 4 resulte ser tan sorprendente como prometen, quizá muchos de nosotros esperábamos que Naughty Dog volviese a traer una nueva idea. El hecho de volver con esa franquicia que acabó un tanto desgastada y mirada de reojo en su última entrega no termina de encajarnos en el momento en que nos encontramos. Es posible que la desarrolladora sea capaz de coger una marca gastada en la generación anterior y vuelva a sorprendernos sobre ella. ¿Y si Uncharted 4 sea el juego que quisimos que fuera la trilogía anterior? Aún no tenemos datos acerca de esta cuarta entrega y seguro que muchos, como yo, pasaremos por ella de principio a fin tan solo esperando que nos entretenga. Y vosotros, ¿con qué ojos miráis una nueva entrega de la serie?

28 de Enero de 2014 a las 10:30 por Alvaro Ondina
4
Comentarios
Comentar
    • No es que Uncharted 4 vaya a ser un mal juego. Como dijo el redactor, de seguro logrará sorprendernos a nivel técnico, como siempre. El tema está en que después de TLOU, uno realmente cree que la industria está madurando, y dejando de lado la violencia frenética sin sentido que tanto hemos visto durante la pasada generación y que por fin nos encontraríamos obras dignas de reconocimiento.
    • Buenas, me acabo de registras simplemente para darle la razon a estas dos personas que comentaron
      Porque? ellos lo han dicho todo, simplemente es para apoyar esa moción
      tampoco es que me parezca tan duro el escrito ni tampoco soy EL fan de Uncharted, pero hay que ser un poco mas respetuoso del trabajo de esta gente
      saludos!
    • Estoy totalmente de acuerdo con DanGimeno.

      Esa moda de criticar una de las mejores sagas de la ya pasada generacion me parece demencial. GASTADA!? Por el amor de Dios, con tres MAGNIFICAS entregas la saga Uncharted está gastada??
      Todavía no hay NADIE que haya logrado alcanzar la perfección y el buen hacer de la segunda entrega, que para mi es una de las obras maestras de la generacion.

      Y sobre el tema de la supuesta disonancia ludonarrativa de Uncharted por el hecho de que te cargas a 1000 mercenarios... Me parece una soberana gilipollez.
      La clave de todo esto es EL TONO amigos míos, no se puede comparar el tono serio y la importancia que se le da a la muerte en TLOU con un juego de aventuras al más puro estilo Indy. Es como si en la famosa escena del tiro de Indy lo criticamos por no llorar y quedar traumatizado por matar a un ser humano, pero estamos TONTOS!?

      Con este tipo de cosas me doy cuenta de que la falta de madurez en este medio no solo viene por los desarrolladores o los periodistas, sino por los propios jugadores.
    • Parece que se estila mucho ultimamente azotar a Uncharted por matar a piratas y mercenarios, especialmente desde la salida de The Last of Us en que, al final, el recuento de bajas en uno y otro es más bien similar. "Aah, pero uno es para sobrevivir..." y el otro también. No hay más. Joder, en Gears of War, especialmente en el primero, te hinchas a matar Locusts porque si no, te matan a ti. Y ni siquiera sabes por qué estás en guerra (de hecho, termina la trilogía y tampoco sabría contestar a esta pregunta).

      De Uncharted 3 podemos decir que la Ciudad de las Arenas no tiene el mismo encanto que Shamballa o que la batalla final no tiene la misma intensidad que la de Lazarevic, aunque no responde a los patrones tan jueguiles de los que se quejaba Dayo este fin de semana. Pero es un señor juego muy por encima de muchos otros AAA en todos los sentidos. ¿De verdad os habéis cansado de Drake? ¿De un personaje que se queja al caer desde alto, que resopla y suda? ¿De Godammit Sully?

      Uncharted ¿4? es un vendeconsolas del que no espero nada más y nada menos que lo que Naughty Dog siempre nos ha dado: espactáculo audiovisual, personajazos y una diversión como pocos saben dar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa