Uncharted 4 resume en su exploración todo lo bueno que tiene

Zonas abiertas que son un lujazo

Uncharted 4 resume en su exploración todo lo bueno que tiene

Uncharted 4 tiene muy buena pinta. A mí personalmente la saga nunca me ha gustado especialmente, es divertida y es imposible no pasárselo bien con ella, pero nada más, quiero decir que no está entre mis videojuegos top. Sin embargo, este Uncharted 4 apunta a ser el menos Uncharted de todos, gracias al paso de la desarrolladora por The Last of Us, y lo digo de manera positiva, porque este sí que me apetece verdaderamente jugarlo.

 

Uncharted, en mi opinión, tiene un problema general: todo lo que sucede, cada escena, combate y situación se presenta de una manera terriblemente forzada al jugador. ¿que hay que pelear contra un boss estando tú desarmado y él con una pistola? Pues ponemos cuatro cajas perfectas para esconderse, ¿que ahora toca una escena en la que tenemos que enfrentarnos a francotiradores? No pasa nada, te pongo dos rifles ahí en el suelo, que crecen como las setas, para que los cojas y te apuntes a la fiesta. Como digo, estas situaciones buscan que el ritmo nunca decaiga aunque la coherencia flojee.

 

 

Sin embargo, The Last of Us es precisamente lo contrario: un esfuerzo tremebundo de que todo lo que vemos tenga sentido, desde que abrimos una mochila a cuando exploramos el interior de una casa. Y todo eso estará en Uncharted 4, al menos en parte. Lo bueno es que se ha sabido implementar para sustituir esos instantes artificiales y crear aún mejores situaciones con esta racionalidad, algo que se ve en la exploración, por ejemplo.

 

En el último trailer de jugabilidad, en el que vimos a Nathan explorar un amplio espacio de juego, este trepa, investiga y encuentra tesoros, unos que ahora se entiende que estén perdidos por los rincones de un escenario, no solo en el desvío de un camino. A diferencia de en Uncharted 3, ahora también tiene sentido el sigilo, porque podemos navegar por zonas amplías y buscar una ruta mejor para llegar a las manos. Esta exploración se traslada también al combate y al plataformeo, pudiendo usar la cabeza para emboscar a los enemigos y evitar esa línea recta imaginaria que a veces se traza entre tú y tu enemigo, obligándole a él a ir de cabeza contra ti como un idiota y a ti a sentir que algo no funciona, que no hay coherencia, que ese tipo quiere morir.

 

Abrir el mundo de juego, afinar las interacciones de Nathan con este mundo grande y luego llevar estos resultados al combate y a la exploración acentúa ese ritmo tan bueno de Uncharted, pero ahora con más sentido. Por supuesto, seguiremos viendo bidones rojos que explotan y armas que crecen en los árboles, pero es de aplaudir cómo ha mejorado el videojuego en este aspecto, y no por ser más realista porque sí, sino para que nos creamos más el combate y todo lo que hacemos en el juego.

11 de Abril de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Es posible que el hype que tengo me esté traicionando, pero creo que este concepto de minimundos abiertos puede ser un hito en la historia de los videojuegos lineales.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa