Uncharted 4 es el juego más vendido de PS4 este año

Un rotundo éxito

Uncharted 4 es el juego más vendido de PS4 este año

Se confirma lo que por otra parte estaba más que cantado: las ventas de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón han sido un auténtico éxito, convirtiéndose a día de hoy en el juego más vendido de PS4 en lo que llevamos de año. La información la ha dado a conocer la propia PlayStation en su división de Reino Unido.

 

No se han proporcionado datos concretos de ventas, aunque sí sabemos que hasta el pasado 23 de mayo Uncharted 4 ya había conseguido vender 2,7 millones de copias, que imaginamos que a día de hoy serán bastantes más. El juego más vendido de la consola más vendida del año, confirmando un nuevo éxito para Naughty Dog.

29 de Julio de 2016 a las 18:55 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • El tema de las ventas de Uncharted 4 es polemico ,no, es un éxito y ya esta,lo que me gustaria saber es el numero de millones de unidades necesarias para empezar a cubrir costes de producción y no creo que sean 2 millones de unidades como con Zelda,la cifra que yo me imagino me hiela la sangre,pero yo solo soy un aprendiz de las finanzas y un poco toca h....jaja.
En respuesta al comentario anterior:
    • El coste de la producción del juego en sí y de la publicidad será de muchos millones, sí, pero yo creo que el juego sale rentable. No sé si ahora mismo lo será ya, pero probablemente lo terminará siendo. De todas maneras, hay que tener en cuenta que quizás la meta de Sony con este juego en concreto no sea la de ganar X millones sino posicionarse en el mercado y utilizarlo como imagen promocional, etc.
    • Y por qué querría Sony posicionarse con un título de una saga archiconocida y que va por su cuarta entrega, ese sería el trabajo de The Last Guardian, Journey o Until Dawn. Yo creo que Uncharted ha pasado a segundo plano por el fenómeno de Overwatch y aunque parezca increíble por DOOM también.

      En la mayoría de los reportes de ventas que he leído, U4 siempre ha estado bailando entre el 4° y 5°.
    • Si hacemos caso a datos que proporcionan medios como VGChartz (que no son oficiales, ni mucho menos, más bien estimaciones). Uncharted 4 habría vendido ya unos 3.5 millones, Overwatch y Doom no llegarían a los 2. Y sí, claro, una buena imagen promocional es algo archiconocido, al igual que lo va a ser Kratos en el futuro ;)
    • VGChartz es el medio más penca para buscar ventas de videojuegos, no cuenta las ventas digitales de ningún videojuego. Según la lógica de esta mediocre página, Uncharted 3 tiene más ventas que World of Warcraft.

      El grueso de ventas de Overwatch -siendo un título de Blizzard- estaría en las ventas digitales. Tan sólo en el primer mes recaudó 269 millones, y DOOM siendo una franquicia insignia del PC, es lógico que la mayor cantidad ventas provengan del mercado digital.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa