Una vez más, vuelvo a estar enganchado a Destiny

Pero las expansiones, malditas expansiones

Una vez más, vuelvo a estar enganchado a Destiny

Nunca me han ido demasiado los MMO. Por un lado, World of Warcraft no me llamaba la atención y ya lo pillé cuando era un fenómeno y eso me echaba para atrás. Por otro, odiaba la idea de viciarme en exceso y de que eso me impidiera jugar a otros juegos. Esto no ha impedido que, ayer, tras jugar un poco a Destiny a raíz del texto que publiqué sobre el enfado de sus fans con los precios de la nueva expansión El Rey de los Poseídos, acabara jugando tres horas del tirón como un tonto y buscando nuevo armamento. 

 

Realmente, Destiny es un juego que no tiene nada malo y que está muy bien hecho a nivel jugable. Pocos juegos hacen tan físico y reconfortante el disparar una simple pistola o el luchar contra un grupo de enemigos rifle de francotirador en ristre. Esas son mis dos armas predilectas, dos que jamás uso en otros juegos, pero que en Destiny me funcionan de puta madre. Quizá eso sea otro motivo por el que estoy bastante enganchado. 

 

108270Video Games Destiny Destiny Handgun 40651 2560x1600

Nótese la proporción héroe-pistola

 

Lo mejor de esto es que pude pasar por alto el mayor problema de Destiny, o al mayor que tengo yo con él: la repetición de escenarios. Bungie puede decir misa sobre el juego y las misiones y las experiencias únicas y las historias que cuentan cada aspecto de los jugadores: Destiny tiene muy pocos mapas y se hacen muy pequeños cuando todas las misiones tratan de prácticamente lo mismo. Pero como se me han olvidado, he podido disfrutarlos de nuevo.

 

Hay personas que juegan 3 horas de media al juego de Bungie, y aunque yo no puedo dedicarle tanto tiempo, les entiendo perfectamente. Hay algo hipnótico y adictivo en lo bien que se mueven los personajes, la conjunción adecuada de enemigos que se esconden y escenarios que te permiten maniobrar para hacerlo tú y en la absurda escala de la dificultad.

 

108271image

 

El problema, claro, es que no todo el mundo puede hacer esto porque las expansiones han limitado por completo a qué tienes acceso o no. Si no has pagado por las dos primeras, olvídate de todo esto que he dicho, que Destiny sigue siendo siendo igual que como cuando lo dejaste por primera vez y Bungie no va a hacer nada porque te sientas ni mediantamente acogido. Has pagado y no has vuelto a hacerlo, así que ya no les interesas. 

 

Es una barrera brutal que, incluso teniendo las expansiones, he notado. Y lo peor de todo es que a Bungie se la bufa a todos los niveles. No estoy diciendo que lancen su nuevo contenido gratis, ni mucho menos, pero quizá deban replantearse cómo han abandonado a ciertos jugadores que no han pasado por el aro por el motivo que sea y que tienen un juego prácticamente inútil entre sus manos. Esto no pasa cuando Battlefield recibe un DLC, caray...

24 de Junio de 2015 a las 14:40 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Yo sigo pensando lo de siempre, me parece un juegazo me he divertido con el como pocos y tb fui hipnotizado por esas ganas de subir de nivel, pero los dlcs me dan alergia, y es cierto que anda un poco corto de contenido como juego en si.
      Sinceramente si lo hubieran planteado como entrega juego de entrega anual en vez de juego con dlcs cada 4 meses probablemente a mi me hubieran ganado pero...
      Y @Latzium nos hacemos muy poco bien como comunidad el dar por sentado que los estereotipos son dogma, y menos si seguimos con el san benito de que los jugadores son vírgenes, gordos que devoran patatas fritas..
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que es una realidad, no tienen porque ser gordos pecosos y antisociales, pero es que es como cuando te ves una peli, al final la gente suele picar entre horas. Además, para hacer ese tipo de promociones ya habrá sus estudios detrás que avalen la propuesta, que serán de todo, pero tontos no.
    • http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1069382

      Mi opinión respecto a Destiny siempre ha sido la misma.Para todo lo que prometía no está a la altura y es aburrido.Ahora, como lo del enlace sea cierto, el juego para mí se convierte en una aberración.Una cosa son los DLC´s y el product placement, pero contenido exclusivo para consumidores de una marca ajena es cruzar una línea que yo no pienso tolerar.Eso sí que tiene muchas cosas malas.
En respuesta al comentario anterior:
    • @Nigirid si te compras Doritos también tienes experiencia extra en Call Of Duty Advance Warfare xD, triste pero cierto. Parece que saben que la mayoría que se pasan horas jugando a los juegos online acaban consumiendo productos basura, y ahora incitan a su compra con este tipo de contenidos. Es capitalismo puro y duro y para mi todo lo que sea incluir nuevo contenido de un juego desde productos ajenos a el me parece una falta de respeto tremenda hacia el jugador , pero lo moral parece que es más irrelevante que lo salarial, por desgracia...
    • Lo de la experiencia extra no es tan malo.Es un aliciente al juego que no tiene repercusión más allá de subir un par de niveles, y encima contribuye a los memes de MLG.

      Lo de Destiny es distinto.Están ofreciendo una misión nueva "nunca antes vista" a un juego que precisamente anda falto de contenido variado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa